Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By junsalito
#77259
Hola, amigos. Tengo una duda, bueno varias, sobre un posible cambio de moto:

Actualmente tengo una xt600, con la que hago trail en su estado más puro: 40% campo, 40% carretera, 15% ciudad, y un 5% pequeños viajecitos con paquete.

El caso es que los colegas con los que suelo salir (bueno, mejor casi decir salía, porque ya hace más de dos meses que no me ven el pelo) se están "radicalizando" y se están pasando, de motos equivalentes a la mía, como la Dominator, a burracas como la drz 400, ..., y se están empezando a meter donde me da la impresión que la xt que no me va a dar muchas opciones (por no hablar de mis limitadísimas aptitudes).

Al grano: el caso es que vi un anuncio de la venta de una husqvarna wr 360 por unos 2000 €, del año 1996. Según me dijo el chaval que la vende tiene 68 burracos !!!!!, claro es una moto de dos tiempos :? .

Ahora quiero darle a la moto un uso preferencialmente campero, como un 65%. Ya no voy a viajar nada con la moto, y las salidas alfálticas serán de pocos Kms. (sobre 200 kms. cada salida) y por carreteras reviradísimas, vamos será un 25% del uso de la moto.

Las dudas: con esta nueva utilización de la moto, la wr me va ser más apropiada que la xt?, qué tal van los motores de 2T en comparación con los 4T, sobre todo en carretera?, en carretera no será inconducible o un coñazo llevarla?. Notaría sensiblemente la diferencia de mantenimiento y fiabilidad entre las dos motos?, y el consumo?

Ahí queda eso, casi naaá. Indirectamente reabro el controvertido tema de los 2T y los 4T, si contestais a mis dudas aquí pueden correr rios de tinta, y de sangre.

Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#77268
Entendidos hay de sobra y páginas de sobra sobre este tema, pero lo voy a resumir en algo muy simple: 2T + Carretera = 0.
Avatar de Usuario
By Dach
#77315
Comprate una XR 600 que la encontrarás más o menos por ese precio.

Es un trasto pero te irá de coña por campo (y más después de pasar por la XT) y podrás rodar con ella por carretera sin demasiado problemas.

Pegas:

- Pesa bastante (pero menos que tu XT)
- El arranque es a pedal y hay que hacerse a él.

Consejo: no te compres la carraca esa de la WR... antigua y de dos tiempos... ufff
Avatar de Usuario
By gabriel
#77321
yo he hecho algo de carretera con una gas gas 250 ec 2t para buscar sitios o quedar con gente y la verdad esq cuando llevas tacos pierdes comodidad por asfalto y si no vas pasado de vueltas, el motor lo soporta sin poblemas.
los motores de 2t. son mucho mejores d lo q la gente se imagina, son mas delicados por eso hay q tratarlos con mas cuidado al darle al acelerador y tendras motor para rato.
ademas son mas baratos de reparar.
lo mismo vale para las 4t superpower modernas.
a y cuantos mas c.v. tenga menos t durara el kit de transmision, las cubiertas, los frenos,etc...
By carlos2
#77343
Desconozco como irá esa WR, pero creo que lo más acertado sería una DRZ. Al menos mientras sigas pensando hacer un poco de carretera.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#77367
Hola Gonzalito,

Yo estaba como tú el año pasado y al final me compré la DR350 (aunque me molaba un webo la Kawa KLX300) para ciudad (10%) -campo (90%). Para ese uso es cojonuda, y puedes hacer bastante el burro con ella, que es dura como una piedra, y además tiene botoncito. Ahora mismo por circunstancias del cuerrele apenas la uso por ciudad (10 kms/semana o por ahí), y prefería la Kawa, pero el año pasado andaba bastante x ciudad...

Ahora estoy loco por una gas gas 2t. Y si todo va bien la temporada que viene me compraré una, y una vespa para andar por la ciudad. Me lo pasaré mejor (cada cosa para lo que es) y el seguro de las dos ve valdrá más o menos lo que me vale el de la DR ahora, asín que...

Si quieres una moto para todo creo que la DRZ400 es la mejor que hay (yo compraba la E si la sacas a buen precio). Si no te llega la pasta, una 350 la puedes encontrar barata. La XR600 también me parece buena opción (las hay en buen estado muy bien de precio), aunque es una burraca de cojones (quicir, anda mucho :lol: ) lo malo es lo del arranque a patada, pero bueno... Siempre me gustó esa moto...

Y si tienes pastizara, pues quédate la XT para asfalto y cómprate otra para monte (más ligera, con buenas suspensiones...).

Saludos y a ver cuándo vuelves capullo!!!
Avatar de Usuario
By Fuel
#77410
Ojito con la XR600 (y la 400), que viene homologada para UNA SOLA PLAZA. Es decir, no puedes llevar a nadie de paquete.

SAlu2
By ZEKI
#77429
¿Dos tiempos para andar por lo negro? chungo y eso de ir con tu tubito de aceite para la mezcla siempre encima para cuando llegues al la gasolinera sé de lo que hablo es un rollo.
By junsalito
#77575
Gracias por los consejos:

Mintxo y Zeki, había pensado lo que tu me apuntas pero, salvando las distancias y teniendo en cuenta que supongo que son diferentes, hay muchas motos, deportivas y no tanto, de carretera de 2T. Por este motivo tenía mis dudas de qué tal podría ir la wr en lo negro.

Dach y Fuel, había pensado en la xr, pero, aunque seguro que con más fuerza y par motor, no tiene tanta diferencia de CV que la xt. Yo busco una moto que tenga más CV, sobre todo para exprimirlos por carretera. No sé, algo como 50 o 55 CV.

Gabriel, doy por sentado que para lo negro, que sería en verano, aprovechando el parón de la temporada campera, le pondría unas gomas de asfalto o mixtas tirando a asfalto. Aunque otra opción es ponerle siempre las Bridgestone TW 301-302, que en campo van relativamente bien y en asfalto van de cine.

Carlos, una drz sería la moto perfecta (potente, los 50 CV que busco, ligera, buenas suspensiones, ...), pero es bastante reciente y las de 2ª mano, a lo único a lo que puedo llegar por pasta, aún serán bastante carillas.

Y, finalmente, querido compañero de fatigas AntonioC, hace tiempo que no salgo porque últimamente estoy bastante liado. Y porque, y el que quiera comprobar por si mismo de lo que hablo que le de un vistazo a la página www.mtea.tk , me acojona lo que estais haciendo con las motos últimamente. Vamos, como para meter la xt por esos sitios = 170 kilitos por esas rampitas en tan buen estado.
Si cambias tu por la Gas Gas 2T podría plantearme comprarte la dr 350, aunque dónde irían esos 50 CV que busco.

Nada, que al final, y viendo los consejos en contra de la adquisición de la wr, veo que sigo planteándome, como siempre, cambiar la xt sólo por la drz 400, la ktm lc4 sxc, o la xr650 (todas bastante más ligeras que la xt, con mejores suspensiones, y con esos 50-55 CV). Lo que pasa es que todas son bastante recientes y, consecuentemente, bastante carillas en el mercado de 2ª mano.

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By karacol
#77576
Yo kiero conocer esa Husky 360 ke da 68cv !!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#77602
Es lo que iba a decir, una Husky que da 68 CV :shock: :shock: :shock: :shock: , no serán 48 e incluso alguno ya se habrá jubilado desde el 96???????? Creo que tu amigo se ha equivocado...

Vamos a ver, si te vas a hacer 200 Km de carretera no te compres una 2t y dudaria si te dijese que te comprases una enduro racing 4t como uan WR 450 o una KTM 450, creo que debes de optar por una XR 600 o 650 o una KTM LC4, creo que metiéndole tanta carretera a una Husky WR 2t o a cualquier otra moto de enduro la vas a mal utilizar y te destrozárás el culo y la moto...si loq ue quieres es una verdadera enduro para salir al campo 100% entonces sí....
By carlos2
#77613
Junsalito, y una Yamaha TT 600?

Es más apta que una XT para campo y podrás hacerte cuantas curvas desees por carretera.
Avatar de Usuario
By ElTT
#77728
a mi me paso algo similar a ti, y pasé de una Transalp (+de 200 kilos) a una TTR 600 y la verdad que para lo que la uso 50% carretera y 50% campo va perfecta. Obté por esta moto frente a la DRZ simplemente por la estética ( para mi tb cuenta) y porque como a veces la uso con paquete la veia más comoda para llevar a dos.
By carlos2
#77744
Desfalco vende su TT, que está perfecta.
Avatar de Usuario
By Ezu
#77798
Yo te recomendaría la XR 400 o incluso la DRZ, puesto que estos amotos te permitiran ir hogadament por carretera y además cumplen a la perfección en campo, con lo que matas dos pajaros de un tiro. La XR 600 es una buena opción, pero pesa mas que la 400, así que, teniendo en cuenta que tus amigos van de DRZ, yo de ti, me pillaba cualquier 400.
Una 2t,viniendo de la montura que tienes, te desbordará, aunque con el tiempo y la practica te será una autentica makina eficaz, pero sacrificas consumo y autonomía, ya que el 2t, consume mas que el 4t y el motor en tramos de pistas largas o carretera, sufre más que no el 4t...ahí va eso... 8)