Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#76854
Lo de las 20000 en España y las 40000 en USA no lo pillo, 40000 en USa hacen ruido en internet porque las buscas con GOOGLE pero en la calle ni se ve...

solo te digo una cosa de la rentabilidad,podrían vender las motos en España al mismo precio que en USA (¿la mitad era?) y seguir ganando dinero porque para ellos que trabajan en dolares España es un chollo...venden las motos al doble.cuando en Zaragoza hacían Corsas que vendian por 1.000.000pts el coste de produccion era inferior a las 300.000.

en economia hay una cosa que se llama economía de escala y a GAS-GAS con una producción hoy de 14000 motos anuales no le interesa fabricarse sus propios componentes porque entonces si que no vende motos por coste. A los japoneses si a medias, ¿cuantas motos fabrica Honda? va a su proveedor y le impone el componente que quiere y como le va a comprar +500000 manetas de embrague por ejemplo se lo fabrica sin rechistar y al precio que fija HONDA, porque le dice: te voy a pedir tantas manetas como esta, me las tienes que servir a razón de un trailer diario y no falles que te jodo vivo y te paso los costes de parar mi linea de fabricación y me las vas a vender a tantos yenes porque estudiando tu empresa hemos calculado que tienes un beneficio de un 10% y nos parece que es razonable, si lo haces ylo haces bien el año que biene te pedire un 50% más y te haré créditos a bajo interes para que puedas fabricarnos en un futuro hasta 1.200.000 manetas....Honda-Showa :roll: :roll:

asi,asi hasta que copa toda la producción del pobre proveedor y Honda como es su unico cliente y paga religiosamente va y le dice, hemos llegado a unas 1.200.000 y ahora el precio va a ser tal, con un beneficio del 6%, lo tomas o lo dejas!!! si lo dejas vas a pasar la mano por la pared y cuando este hundido te comprare la fábrica por 2 cent d e€

igual que Honda, Ford, o cualquier otra multinacional.

Y aqui los españolitos siguen deseando comprarse una Honda, porque es Nº1...has visto la nueva CRF450X...por 110000€?
By juanma20042001
#76855
Quizás subestimes el margen que tienen los fabricantes.
Sino, mira el caso de Opel en Alemania. Con tantos coches como venden y están en numeros rojos.

Los fabricantes juegan con volumen.
Un amigo mío me dijo textualmente ,mas o menos....
..."Lo ideal es cubrir costes, luego todo lo que vendas, si le puedes sacar una peseta, buena es. Ante todo vender". Por cierto... que no le va nada mal; cada año incrementa la facturacion y el beneficio.

Las motos no se venden tanto como los coches, si así fuera, la competencia sería todavía mas feroz de la que hay ahora. Si se vendieran miles y miles de motos, verías si bajaban precios.
Ya hay intentos de motos coreanas y demás, pero el mercado y, la calidad del producto, todavía no es muy maduro.

Competencia a SACO y mas motos. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By mozart
#76857
Tardix escribió:.... pero cuando nos quitaron la importacion y pasamos a depender de los importadores nacionales la cosa cambió y mucho ya que las fluctuaciones del dolar solo se notaban al alza y cuando bajaba lo unico que importaba era y es LA DEMANDA, por mucho que suba el euro mientras haya demanda los precios seguiran subiendo y subiendo, con un tremendo beneficio para los importadores oficiales...por eso no entiendo que la importacion paralela con los beneficios de un euro fuerte no se aproveche...
Estoy totalmente de acuerdo con Tardix.

Los precios oficiales no van a bajar por mucho que baje el dólar en relación con el euro.

De hecho, se puede comprobar con los coches Toyota, que se pagan en dólares para traerlos a España, y que en los dos últimos años no solo no han bajado de precio, sino que han subido, pese al desplome del dólar.

...y en el tema de las motos, creo que hay que partir del dato cierto de que las motos de campo ya vienen con los precios muy-muy inflados, y si encima no se ajustan los precios a la bajada de la moneda de cambio, el importador hace su agosto a costa del consumidor.

Lo tendría fácil el importador paralelo con el producto japonés, pero desconozco las razones por las que no se aprovechan de esta situación.

Al final, como siempre, los perjudicados somos nosotros. Y en el tema de la moto de campo siempre he pensado que nos timan. Ya sabéis que una 450 4t vale más que una cbr 600 rrrrrrrrrr.

La solución ya la dije un día: apretarse el cinturón un año y no comprar ni una sola moto y que se les quede en almacén toda la importación, para que sepan lo que vale un peine.
Avatar de Usuario
By mozart
#76858
Tardix escribió:.... pero cuando nos quitaron la importacion y pasamos a depender de los importadores nacionales la cosa cambió y mucho ya que las fluctuaciones del dolar solo se notaban al alza y cuando bajaba lo unico que importaba era y es LA DEMANDA, por mucho que suba el euro mientras haya demanda los precios seguiran subiendo y subiendo, con un tremendo beneficio para los importadores oficiales...por eso no entiendo que la importacion paralela con los beneficios de un euro fuerte no se aproveche...
Estoy totalmente de acuerdo con Tardix.

Los precios oficiales no van a bajar por mucho que baje el dólar en relación con el euro.

De hecho, se puede comprobar con los coches Toyota, que se pagan en dólares para traerlos a España, y que en los dos últimos años no solo no han bajado de precio, sino que han subido, pese al desplome del dólar.

...y en el tema de las motos, creo que hay que partir del dato cierto de que las motos de campo ya vienen con los precios muy-muy inflados, y si encima no se ajustan los precios a la bajada de la moneda de cambio, el importador hace su agosto a costa del consumidor.

Lo tendría fácil el importador paralelo con el producto japonés, pero desconozco las razones por las que no se aprovechan de esta situación.

Al final, como siempre, los perjudicados somos nosotros. Y en el tema de la moto de campo siempre he pensado que nos timan. Ya sabéis que una 450 4t vale más que una cbr 600 rrrrrrrrrr.

La solución ya la dije un día: apretarse el cinturón un año y no comprar ni una sola moto y que se les quede en almacén toda la importación, para que sepan lo que vale un peine.