- Mié Nov 10, 2004 11:24
#68928
Vamos a centrarnos en 450 4t. La Honda es una moto de cross adaptada para el enduro, con lo que eso conlleva. Es muy potente y la entrega de potencia es brusca, ni que decir tiene que en una trialera de piedra suelta o en una crono de hierba, esa entrega de potencia no es la idónea.
Las husaberg tienen un motor eléctrico, muy dócil. Las husqvarnas, aún siendo potentes, también entregan la potencia de manera progresiva. Las ktm tienen buenos bajos y se pueden llevar dulcemente en marchas largas, sin perder ritmo.
Las suspensiones de la honda son, pues eso, para saltar, es decir, son más duras e incómodas. Son una maravilla, un compendio de precisión, pero van bien en una crono o en un circuito. Si te metes en terreno muy roto y abrupto, pues las ktm, huskies y husabergs van mejor, porque absorben mejor, dibujan mejor el terreno, son más cómodas y no te van a catapultar cunado te metas en un agujero.
El cambio de la honda, como no, también es muy de cross, como tal moto que es, es decir, una primera muy larga. Por tanto, o subes como una bala una trialera, lo cual seguro que está a tu alcance pero no al del resto de mortales, o sales haciendo un backflip hacia delante o simplemente no subes. Luego coges una pista y en quinta no pasa de 110, es decir, para reventar el motor. Por qué? porque está diseñada para los circuitos de cross.
En cambio si afrontas la trialera con las ktms, huskies y husaberg suben de putamadre como tractores en segunda porque esa marcha tiene el desarrollo corto y el motor empuja desde abajo, con progresividad. Te vas a una pista y todas tienen 6ª y pillan entre 150 y 160. Velocidad considerable.
Luego el arranque, en la honda o arrancas a patada o nada, en las otras siempre te queda el botoncito que en momentos de apuro en una trialera, siempre se agradece.
En el mundial de enduro 3, los top siete son ktm, huskies y husabergs.
Ahora tengo que trabajar pero podría seguir dándote más razones, consumo, instrumentación, etc...
He tenido varias hondas, ktms, gas gas y he probado también husqvarnas y husabergs. E insisto, para enduro, las europeas ganan a las japonesas.
Gas Gas en 4t, pues bueno...la puta inyección...pero en 2t son ligeras y competitivas, trialean bien y corren mucho. Para enduro sin duda, mejor que una honda, aunque no tengan su calidad de acabados. Pecata minuta.
A buen entendedor con pocas palabras bastan, pero si aún así te empeñas...yo pienso que no hay nadie más sordo que quien no quiere escuchar.