- Jue Feb 22, 2018 18:09
#430672
Buenas
Ando a vueltas con la batería, y estando cargando y arrancando la moto me he dado cuenta de un detalle.
La moto cuando esta arrancada suministra una tensión de carga a través del regulador de unos 14,1 voltios. Esto es lo normal. Pero me he percatado por casualidad que cuando entra el electroventilador la tensión cae a unos 12,1 voltios. Esta caída no se si es normal o si por el contrario el electroventilador está un poco agarrado lo cual hace que el consumo eléctrico para moverlo sea alto.
Mientras que la moto esta encendida no hay problema pero el electro suele saltar cuando estas en una trialera. En esta situación es normal que la moto se cale y que requiera de más de un arranque. Si sumamos la caida de tensión del electro más los múltiples arranques, tenemos un cuadro de agotamiento prematuro de la batería hasta un rango de voltaje que hace imposible el arranque.
No tengo un desconector manual del electro, con lo cual, hasta que no para por su termostato está andando.
Pregunto si esta caída es normal. Si no es normal, me gustaría saber si alguien a desmontado y reparado el interior del ventilador. Por lo que he visto, es bastante estanco.
Ando a vueltas con la batería, y estando cargando y arrancando la moto me he dado cuenta de un detalle.
La moto cuando esta arrancada suministra una tensión de carga a través del regulador de unos 14,1 voltios. Esto es lo normal. Pero me he percatado por casualidad que cuando entra el electroventilador la tensión cae a unos 12,1 voltios. Esta caída no se si es normal o si por el contrario el electroventilador está un poco agarrado lo cual hace que el consumo eléctrico para moverlo sea alto.
Mientras que la moto esta encendida no hay problema pero el electro suele saltar cuando estas en una trialera. En esta situación es normal que la moto se cale y que requiera de más de un arranque. Si sumamos la caida de tensión del electro más los múltiples arranques, tenemos un cuadro de agotamiento prematuro de la batería hasta un rango de voltaje que hace imposible el arranque.
No tengo un desconector manual del electro, con lo cual, hasta que no para por su termostato está andando.
Pregunto si esta caída es normal. Si no es normal, me gustaría saber si alguien a desmontado y reparado el interior del ventilador. Por lo que he visto, es bastante estanco.
"Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región" (Alfonso X El Sabio)