Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By wifi_r
#372569
Buenas a todos,

Tengo, desde hace 2 años, una KTM Freeride 250 R, con la cual estoy muy contento. Considero que la moto se ajusta a mi perfil fisico (mido 1,65 y peso 70 Kg), ademas, anteriormente estuve durante unos año practicando trial y esta moto me permite jugar mucho.

Despues de este tiempo, me gustaria, "tocar" algo el motor para ganar un poco mas de potencia....Algunos me direis que la venda y me compre una puramente enduro, pero no quiero, quiero mantener esta moto, ya que me siento muy comodo encima de ella, por peso, manejabilidad, altura .....

Actualmente, salgo con dos grupos....uno de ellos light, con ellos la moto me llega de sobra, ya que simplemente damos paseos mañaneros. Pero con el otro, que es un grupo con motos de enduro puras (KTM 250 4T, 250 2T, ...), me noto que la moto se me queda corta en algunos tramos, en otros voy muy bien, e incluso dependiendo del tramo, mejor que ellos, pero noto que me falta "algo de motor" para poder estar a su nivel, así que pensé en tocar algo el motor para minimizar esas diferencias...

Recordar, que esta moto tiene un motor de 250 cc 2 tiempos y que da un total, de mas o menos de 25 cv, y no trae valvula de escape...

Así que mi pregunta es la siguiente, que me recomendais que le toque a la moto ?¿

1.- Escape... ?
2.- Modificar filtro de aire... ?
3.- Carburador... ?
4.- Aumentar cilindrada (cilindro y pistón nuevo)... ?

Entiendo que lo mas fácil seria, el escape y modificar el filtro del aire, ...... lo otro se complicaría y sería un poco más costoso.....

Gracias por vuestra ayuda

Gassssssssss !
By Tardix
#372593
Cilindrada tienes de sobra, y aunque un 2t sea mas sencillo que el 4t, hay muchas mas cosas que optimizar, junta culata, culatin, lumbreras, cdi,...etc.
Junto con escape y filtro, lo que mas ibas a notar es el aumento del carburador...investiga por internet que seguro que lo que tu buscas, lo han intentado ya.
Y yo comprendo perfectamente el buscar algo mas, para hacerla algo mas polivalente, cuando una moto realmente te gusta y estas contento con ella.
Suerte.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#372594
Hola :wink:

Yo tocaría los transfer de admision y escape, puliendolos a espejo con la rotaflex; esto es facil y barato, ademas ya que desmonto el cilindro cambio de pistón y segmento, que la ganancia en compresión siempre se notará

Un escape lo mas fino y racing posible tambien mejora la entrega en toda la banda.............tipo Scalvini o pro circuit "works"; lo malo es que es mas endeble para el tema golpes y bollos :?

Un saludo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By mozart
#372600
Yo antes de hacer nada valoraría seriamente si la parte ciclo estaría al nivel de más motor. Es decir, si la freeride es capaz por parte ciclo de pasar por los pedrolos, las sendas rotas etc a la misma velocidad y sin descomponerse que te permite una enduro que tiene una parte ciclo totalmente pensada para eso.

En mi opinión, lo más importante en una moto que se va usar para hacer enduro es suspensiones, frenos y chasis. El motor me parece algo muy secundario, partiendo que hay quien va fenomenal con una 125 y otros con una 500 de 4t....es decir, caballos en el campo suelen sobrar. Eso si, quien va con malas suspensiones o sin frenos ya le puedes dar el mejor motor del mundo.

Analiza detenidamente en tus salidas con el "núcleo duro" cuando te cuesta seguirles y si te cuesta seguirles por motor o por ciclo, que a lo mejor es por lo segundo....donde ellos van acelerando tu vas cortando. Es posible que te ocurra en tramos rotos o algo complicados pero rápidos. O en pistas, pero eso es otro tema.

En cuanto a mejorar la potencia del motor no creo que sea muy difícil...solo con un escape, si lo hay, y abriendo la caja del filtro y tocando carburación, creo que ganaría bastante. Ahora bien, supongo que los consumos empezarían a aumentar y entonces ya entramos en otro asunto bien puñetero cuando los depósitos son justos, que sería la autonomía.
By wifi_r
#372708
Estimado Mozart, tienes razón en lo que dices, y ya había tambien pensado en ello. Realmente lo que yo busco, es rascar unos pocos caballos, para que en las salidas "con el grupo pata negra" tener algo de motor, y que en caminos anchos no se me escape tanto el grupo. Aunque soy consciente que nunca será comparable una una autentica enduro en cuanto a motor, ciclo, ....

Gracias por vuestra aportación
Avatar de Usuario
By TBO
#372710
wifi_r,

Cada uno conoce las limitaciones de su moto y todos intentamos mejorarlas o adaptarlas al uso que les damos...desde depósitos más grandes -o más pequeños-, a desarrollos, asientos, radicalizarlas o dulcificarlas, etc. por lo que a mí me parece muy bien que quieras sacarle ese poquito más a tu FR. Está claro que no vas a convertirla en una moto de mx pero siempre se puede mejorar, o más bien adaptar a cada uno, al menos un poco.

En seguida se nos olvida que hasta hace nada hacíamos enduro y motocross con motos que eran una puta basura a nivel frenos, chasis y suspensiones...mucho mucho peores que las que lleva la FR....y no nos quejábamos tanto, así que adelante, que nadie está hablando de correr el Mundial con ella.

No esperes grandes milagros sin gastarte una pasta, pero poniendo el kit de filtro de KTM (o haciéndolo casero :ummm: ) ya ganas en respuesta, al menos en la 350 se nota mucho. Junto con una carburación adecuada al nuevo filtro y por supuesto un buen escape, aunque desconozco si existe uno alternativo. El desarrollo también es importante pq va muy corta y eso la limita mucho.

Y por supuesto, no está de más revisar los muelles de las suspensiones para tu peso, aumentar el nivel de aceite de la horquilla e incluso poner bomba+pinza de freno delantero de las EXC que hay muchos de 2ª mano.

No dejes de contarnos...