Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#370713
Sertrash escribió: la unión entre tobera y bufanda me resuda aceite, poco pero algo resuda, y eso que las tóricas las he puesto nuevas.
Yo tuve una 200 nueva y desde el principio suda por ahí, unas veces le ponía un cordón de nural 28 en la boca del escape antes de meterlo y otras le daba unas vueltas con hilo de teflón.

Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#370783
Sertrash escribió:Buenas

Alejandro 1965 ayer mismo hice un apaño parecido :D . Lo de hacer a la llave el agujero como pensé al principio no me acabó de cuadrar y acabé soldando algo muy parecido a lo que tienes pensado hacer tú. Lo que ocurre es que en vez de soldar un vaso de carraca opté por soldar un adaptador de 1/4" a 3/8" dejando libre el agujero donde engancha la carraca y el macho macizo de 3/8" soldado contra la llave. Creo que igual es mejor que un vaso de carraca ya que este es hueco y al soldar puede que pierda algo de fuerza aunque la idea es la misma vamos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


También reduje la cabeza de la 12 con el esmeril para que entrara al apretar el cilindro.

El problema me ha surgido, como comenta TBO, que una de mis dinamométricas tiene solo hasta 25 Nm de par de apriete y es de 1/4" y las tuercas del cilindro van a 30. Y mi otra dinamométrica tiene un rango de 20 a 210 Nm pero es de 1/2" así que algún apaño tendré que preparar :roll: .

Al final voy a optar por la opción del concesionario oficial como me aconsejas TBO, seguramente trabajen el mismo precio y me aseguro que traen las juntas y ese trabajo que me ahorro. Aunque lo que no se es si la juntas por separado (kit de juntas) son baratas, por lo menos ojeando en tiendas especializadas me ha parecido que no lo eran.

Un saludo y gracias de nuevo.
:ummm: Tanto darle al coco sobre el tema, y resulta que ya está inventado. :wink:
http://www.allthingsmoto.com/forums/f-2 ... 8-a-46258/

Imagen
#370784
Es cierto Sebas, aunque no hace referencia a si el par de apriete difiere mucho del seleccionado en la dinamométrica con el obtenido con el adaptador :ummm: . Según lo que yo probé no variaba mucho pero tampoco pude hacer una prueba exacta al 100% ya que tenía que encontrar una tuerca para llave de 12 y la que encontré estaba en un apero agrícola :roll: . En fin...
#370808
alejandro1965 escribió:Seguramente el par es el mismo, siempre que se mantengan las dos llaves alineadas al apretar.
Yo por si acaso así lo hice, tanto la llave adaptada como la dinamométrica formando una única línea hasta conseguir el apriete.

Por cierto esta mañana me he acercado a greenland a comprar unas cosas y mientras me hacían la cuenta me he quedado mirando el mostrador y veo esto:

http://www.greenlandmx.com/busqueda/?q= ... 12+y+14+mm

En fin, al lado de casa y haciendo inventos pero de todo se aprende imagino :wink:
#370815
alejandro1965 escribió:pues para la 300 no sirve, hace falta una de 13
Ya me he fijado Alejandro, a lo mejor la misma marca hace otras medidas y no solo 12-14. La verdad que el precio es casi el mismo que llave de estrella + adaptador + electrodo...de haberlo sabido la hubiese comprado la verdad :|
#370816
Pues en la página motion pro sólo está la 12/14mm, pero también viene un manual donde explica la fórmula para aplicar el par correcto al usar la dinamométrica con la llave.


este es el enlace:

http://www.motionpro.com/motorcycle/art ... __08-0134/

El resultado es que la dinamométrica tiene que regularse a un par más bajo, pero varía dependiendo de la longitud del brazo de la dinamométrica.
#370817
alejandro1965 escribió:Pues en la página motion pro sólo está la 12/14mm, pero también viene un manual donde explica la fórmula para aplicar el par correcto al usar la dinamométrica con la llave.


este es el enlace:

http://www.motionpro.com/motorcycle/art ... __08-0134/

El resultado es que la dinamométrica tiene que regularse a un par más bajo, pero varía dependiendo de la longitud del brazo de la dinamométrica.
Curioso :ummm: , echaré un vistazo y mediré la longitud del adaptador que apañé y haré algún calculo a ver en cuanto aumenta el par. Al final si que va a influir

Según lo que pone en el ejemplo del final para conseguir un apriete de 20 lb usando el adaptador se debe regular la dinamométrica a 16 lb, o eso he entendido yo ¿no?
Avatar de Usuario
By TBO
#370819
Ya lo dijimos Sebas y yo, pero claro no somos Motion Pro :profiden:

Es fisica, aplicando la misma fuerza si aumentas el brazo de palanca aumentas el par, las dinamométricas están taradas con su longitud, si la aumentas aumentas proporcionalmente el par que aplica...y es muy fácil ver cuanto de más mete cogiendo cualquier tornillo de la moto (da lo mismo la medida) y midiendo con o sin alargador y así evitar errores de cálculo.
#370828
TBO escribió:Ya lo dijimos Sebas y yo, pero claro no somos Motion Pro :profiden:

Es fisica, aplicando la misma fuerza si aumentas el brazo de palanca aumentas el par, las dinamométricas están taradas con su longitud, si la aumentas aumentas proporcionalmente el par que aplica...y es muy fácil ver cuanto de más mete cogiendo cualquier tornillo de la moto (da lo mismo la medida) y midiendo con o sin alargador y así evitar errores de cálculo.
Hombre TBO dicho así parece que he pasado de todos vuestros consejos y aportaciones olímpicamente cuando no ha sido así, y en especial los tuyos sin los cuales no me hubiese atrevido a mover una tuerca de la moto cosa que te vuelvo a agradecer infinitamente.

Claro que es de cajón que si aumentas la longitud de la palanca aumentas la fuerza, lo que no tenía claro era cuanto o de que manera ocurría. Busqué información pero no fui capaz de encontrar nada pero de rebote y gracias a la pagina de motion pro que adjunta alejandro1965 parece que ya sabemos cual es la fórmula. Tuve la precaución de no alargar mucho el adaptador y de dejar el apriete entre 2-4 Nm por debajo.

También es cierto, como señalas, q Sebas y tú ya lo dijisteis pero no indicasteis en que proporción aumentaba la fuerza aumentando la palanca es decir ¿cómo calculáis el aumento de par vosotros sin aplicarlo directamente a un tornillo/tuerca?¿cómo habéis montado el cilindro? :ummm:

Que conste TBO que el tono en el que os pregunto es amable y no pretendo ofenderos ni nada parecido, todo lo contrario.

Seguro que a raíz de este post se han aclarado multitud de dudas que novatísimos como yo y no tan novatos tenían acerca de estos temas, gracias a que gente como vosotros tenéis el detalle de compartir. :D
Avatar de Usuario
By TBO
#370830
El aumento es lineal, si aumentas el doble el brazo de palanca, aumentas el doble el par y así proporcionalmente pero sigue siendo mejor medirlo empíricamente con otros tornillos o tuercas, es fácil: pones un par con la dínamo sin el alargador y luego le aplicas el mismo par con el alargador y verás que la tuerca gira y por lo tanto le has metido más par, vuelves a quitar el alargador y vas aumentando el par que tenías antes en la dínamo de medio Nm en Nm hasta que empiece a moverse la tuerca; con eso obtienes el aumento de par que se aplica con el alargador. Así lo he he hecho yo varias veces y con diferentes tuercas y siempre da el mismo aumento.

En cualquier caso, da lo mismo, no has probado la moto todavía? Eso sí que es grave e irritante :shock: