Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369825
Hola :wink:

Como siempre, una de las ultimas marcas en presentar sus modelos es la "artesanal" afincada en Pesaro Tm Racing.........los italianos apuestan por presentar sus modelos a las puertas de la temporada natural

Todavia no ha habido presentación oficial; pero se habla de bastantes novedades.

Las principales serían la adopción de la válvula de escape electronica a toda la gama 2t; hasta ahora solo presentes en la 125 y 144, y común a toda la gama la ubicación del deposito debajo del asiento, y el filtro del aire donde antes estaba este

Imagen

Esta es la lista de cambios en los distintos modelos:

MOTOCICLETAS actualizaciones por 2015

MOTORES 2STROKE
85 2T MX
- 28mm carburador Keihin φ.

125 2T MX / END
- Cables de acero válvula de escape modificados para mayor duración
- Mapeo optimizado de gases de escape de la válvula ECU
- Biela más larga
- Cojinetes del cigüeñal de alta tecnología y los sellos de aceite
- Puertos del cilindro modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave
- Cámara de expansión y silenciador modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

144 2T MX / END
- Válvula de escape de palanca de comando modificado para duradero
- Cables de acero válvula de escape modificados para la vida extendida !!

250/300 2T MX / END
- Cilindro con válvula de escape electrónica
- Culata
- cigüeñal
- Cojinetes del cigüeñal de alta tecnología y los sellos de aceite
- Cubierta de la transmisión, cubierta del embrague y bomba de agua más ligera y compacta
- Sensor de la caja de cambios para una mejor respuesta de la válvula de escape de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada
- Cámara de expansión y silenciador modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

CHASIS 2STROKE
85 2T MX
- Gráficos de 2015

125/144/250/300 2T MX / END
- Geometría del chasis modificado
- Geometría vínculo suspensión trasera modificada para optimizar la progresión
- Longitud del amortiguador trasero se incrementó en 8 mm.
- Ajuste del amortiguador trasero adaptado a la nueva progresión
- Diámetro del eje de la rueda trasera se incrementó de 22 mm. a 25 mm.
- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con diseño moderno y agresivo
- Sistema de flujo de aire fresco hacia el airbox por una toma de aire en el tanque de combustible y tubería apposite
- Gráficos de 2015

MOTORES 4STROKE
250 4T MX / END
- Conducto de entrada, el cuerpo del acelerador y el embudo de aire modificados para mejorar la alimentación del motor
- Más grande del filtro de aspiración de aceite
- Sistema de escape modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave
- Sensor de la caja de cambios para optimizar el mapa ECU del motor de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada

450 4T MX / END / SMR / SMM / SMX
- Conducto de entrada, el cuerpo del acelerador y el embudo de aire modificados para mejorar la alimentación del motor
- Sistema de escape modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave
- Sensor de la caja de cambios para optimizar el mapa ECU del motor de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada

250/450 4T MX / END
- Chasis acortado y modificado rastrillo tenedor frontal
- Brazo oscilante más tiempo para aumentar la distribución del peso
- Geometría vínculo suspensión trasera modificada para optimizar la progresión
- Longitud del amortiguador trasero se incrementó en 8 mm.
- Ajuste del amortiguador trasero adaptado a la nueva progresión
- Disposición bicicleta revolucionó totalmente para aumentar la alimentación del motor y la distribución del peso moviendo el
depósito de combustible debajo del asiento y la caja de aire sobre el motor
- Diámetro del eje de la rueda trasera se incrementó de 22 mm. a 25 mm.
- Tenedor frontal tripleclamps con reducida compensación para mejorar la manejabilidad en combinación con el nuevo
rastrillo tenedor
- La mejora del filtro de aire para una mejor eficiencia
- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con moderno y agresivo
diseño
- Gráficos de 2015

450 4T SMR / SMM / SMX
- Disposición bicicleta revolucionó totalmente para aumentar la alimentación del motor y la distribución del peso moviendo el
depósito de combustible debajo del asiento y la caja de aire sobre el motor
- La mejora del filtro de aire para una mejor eficiencia
- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con moderno y agresivo
diseño
- Gráficos de 2015
- Pinza de freno delantero monobloque tocho por DP (opcional)

Y estas unas fotos espia de hoy mismo :mrgreen: :grumo:

Imagen

Imagen

Imagen


Ojo que aunque ponga 250 (FI)..........logicamente es una 125, no una 250 4t

La fuente: https://www.facebook.com/pages/TM-Motor ... 6137259936

Insisto en que todavía no es oficial, pero parece muy muy buena furnte

Saludos
By hodei
#369826
ese taller es la fabrica de tm?joe si es asi son mas que artesanales "caseras" jaja
Avatar de Usuario
By kinirafa
#369870
Joe, que el operario se ha confundido de pegatina...

Por cierto...con lo de FI no estaran pensando en aprovechar las pegatinas para el modelo del año que viene??? ( FI = Fuel Injection?)
By loboestepario
#369932
Cada día me la ponen más burra estas monturas... si tuviera que cambiar lo tendría más que claro! que exquisitez joder.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#369952
hodei escribió:ese taller es la fabrica de tm?joe si es asi son mas que artesanales "caseras" jaja
Que va hodei ja ja :D ........esa no es .Esta si, tengo por aqui alguna foto

Imagen

Los bloques motor recien salidos y sin cortar aún :o

Imagen

preparandolos y montandolos

Imagen

Imagen

Imagen

y probandolos antes de montarlos en la moto

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no hay es CADENA DE MONTAJE; un operario empieza la moto, y el mismo operario la termina

Imagen

Saludos¡¡¡¡¡¡
By mileeto
#370608
pufffff, pero artesanal artesanal, ya me gustaban las TM, pero ahora es que.........