- Mié Sep 10, 2014 20:09
#369603
Hola gente
Pues aqui os presento el trabajo de "garaje" de este verano. Como algunos que me conoceis sabeis, no puedo montar en verano porque sufro con el calor mas de lo normal y mas que otra gente; la verdad es que en verano me cambia hasta el humor . Para mantenerme en contacto con la moto, aprovecho para hacerle todo el mantenimiento y mejoras que requieren un tiempo sin montar; unos años toca rodamientos, otros piston, discos de embrague y el largo ecetera que todos sabeis requiere nuestra aficion
Este verano la verdad es que estaba todo bastante al dia, excepto un pequeño problema que vengo arrastrando desde hace unos años, y que me decidi a solucionar.
Como veis, una piedra hija puta golpeo la barra de la horquilla derecha provocando un buen bollo, esto hacía que cada vez que pasaba por alli la botella, tuviera la consiguiente perdida de aceite; no era mucho ni muy escandaloso, pero si constante..........incluso con el reten nuevo recien cambiado . No afectaba al comportamiento de la suspension, ni al rendimiento de la moto, pero hacía que no fuera a gusto al no tener la moto en perfecto estado como a mi me gusta
Probé a rellenar con distintas "masillas", pero ninguna me aguanto; me hablaron de alguna posible reparación, pero no me fié al ser una parte cromada y con rozamiento casi constante.
Asi que solo quedaba poner la barra nueva..............y he aqui cuando pedí precio de esta y asi me quede ........387 € mas iva, y teniendo que poner la misma punta de la horquilla, que todo hay que decirlo tambien anda algo perjudicada de los golpes
En este punto decidí poner unas horquillas completas de despiece de segunda mano................tras barajar varias opciones (white power, öhlins, kayaba, showa), decidi montar las que me fueran mas comodas de acoplar: Unas Showa 47mm procedentes de una Honda CRF 2007 por 220 pavos
Hasta llegar a esto hay mucho trabajo de "despacho" ............mucha medición, y mucha busqueda de información no muy sencilla la verdad . Esto en una Gas Gas tienes mucha informacion de genta que lo ha hecho; pero para una Tm no es nada sencillo, asi que espero que a alguien le pueda servir algún dia esto
Tambien decidi de Honda por las similitudes de chasis e intentar acoplar tijas de CRF al chasis de mi Tm.............cosa que segun mis mediciones podría llegar valer
Al final las elegidas fueron unas tijas mecanizadas rojas de la marca Scar compradas tambien de segunda mano
Qu al final valieron perfectamente .........asi que ya sabeis que las tijas de Honda y sus rodamientos de direccion son perfectamente compatibles en los chasis de las Tm´s
Luego llega el siguiente problema; ya que los ejes de la rueda son de distinto diametro, con lo cual lo facil, seria poner una rueda y eje completos de honda (muy asequible en segunda mano), pero la verdad es que perderias en calidad con el precioso buje mecanizado y la llanta excell en azul original de la Tm. La solución: unos rodamientos con la pista superior con la medida del buje, y la interior del eje de la honda
Esto me costaría unos 50 €; y trasteando por internet encontré este buje "cht ciavalini" de Honda a estrenar con rodamientos incluidos por 100 €
Lo único que tube que desmontar la llanta y llevarla a radiar, ya que eso no se hacerlo
el resultado es espectacular
Tambien tuve que comprar la pinza de freno, ya que la medida de la brmebo de la Tm no coincide con la Horquilla Showa; afortunadamente hay un monton en segunda mano, y por 35 pavos me hice con una
Ahora solo falta ajustarlas y ver que tal se comportan, aunque he oido siempre hablar muy bien de esta horquilla...........nada que objetar tampoco a la marzocchi que sustituyo
Ya puestos he aprovechado para cambiarle toda la carroceria ; que aun estando en perfecto , nunca le viene mal despues de varios años de enduro en los plasticos
Ademas psicologicamente vas mejor, y ya sabeis que en enduro el 50% es la mente
Y por supuesto unos puñitos je je , que por 16 pavos tienes tacto de estrenar moto
Un saludo........y espero os haya gustado
Pues aqui os presento el trabajo de "garaje" de este verano. Como algunos que me conoceis sabeis, no puedo montar en verano porque sufro con el calor mas de lo normal y mas que otra gente; la verdad es que en verano me cambia hasta el humor . Para mantenerme en contacto con la moto, aprovecho para hacerle todo el mantenimiento y mejoras que requieren un tiempo sin montar; unos años toca rodamientos, otros piston, discos de embrague y el largo ecetera que todos sabeis requiere nuestra aficion
Este verano la verdad es que estaba todo bastante al dia, excepto un pequeño problema que vengo arrastrando desde hace unos años, y que me decidi a solucionar.
Como veis, una piedra hija puta golpeo la barra de la horquilla derecha provocando un buen bollo, esto hacía que cada vez que pasaba por alli la botella, tuviera la consiguiente perdida de aceite; no era mucho ni muy escandaloso, pero si constante..........incluso con el reten nuevo recien cambiado . No afectaba al comportamiento de la suspension, ni al rendimiento de la moto, pero hacía que no fuera a gusto al no tener la moto en perfecto estado como a mi me gusta
Probé a rellenar con distintas "masillas", pero ninguna me aguanto; me hablaron de alguna posible reparación, pero no me fié al ser una parte cromada y con rozamiento casi constante.
Asi que solo quedaba poner la barra nueva..............y he aqui cuando pedí precio de esta y asi me quede ........387 € mas iva, y teniendo que poner la misma punta de la horquilla, que todo hay que decirlo tambien anda algo perjudicada de los golpes
En este punto decidí poner unas horquillas completas de despiece de segunda mano................tras barajar varias opciones (white power, öhlins, kayaba, showa), decidi montar las que me fueran mas comodas de acoplar: Unas Showa 47mm procedentes de una Honda CRF 2007 por 220 pavos
Hasta llegar a esto hay mucho trabajo de "despacho" ............mucha medición, y mucha busqueda de información no muy sencilla la verdad . Esto en una Gas Gas tienes mucha informacion de genta que lo ha hecho; pero para una Tm no es nada sencillo, asi que espero que a alguien le pueda servir algún dia esto
Tambien decidi de Honda por las similitudes de chasis e intentar acoplar tijas de CRF al chasis de mi Tm.............cosa que segun mis mediciones podría llegar valer
Al final las elegidas fueron unas tijas mecanizadas rojas de la marca Scar compradas tambien de segunda mano
Qu al final valieron perfectamente .........asi que ya sabeis que las tijas de Honda y sus rodamientos de direccion son perfectamente compatibles en los chasis de las Tm´s
Luego llega el siguiente problema; ya que los ejes de la rueda son de distinto diametro, con lo cual lo facil, seria poner una rueda y eje completos de honda (muy asequible en segunda mano), pero la verdad es que perderias en calidad con el precioso buje mecanizado y la llanta excell en azul original de la Tm. La solución: unos rodamientos con la pista superior con la medida del buje, y la interior del eje de la honda
Esto me costaría unos 50 €; y trasteando por internet encontré este buje "cht ciavalini" de Honda a estrenar con rodamientos incluidos por 100 €
Lo único que tube que desmontar la llanta y llevarla a radiar, ya que eso no se hacerlo
el resultado es espectacular
Tambien tuve que comprar la pinza de freno, ya que la medida de la brmebo de la Tm no coincide con la Horquilla Showa; afortunadamente hay un monton en segunda mano, y por 35 pavos me hice con una
Ahora solo falta ajustarlas y ver que tal se comportan, aunque he oido siempre hablar muy bien de esta horquilla...........nada que objetar tampoco a la marzocchi que sustituyo
Ya puestos he aprovechado para cambiarle toda la carroceria ; que aun estando en perfecto , nunca le viene mal despues de varios años de enduro en los plasticos
Ademas psicologicamente vas mejor, y ya sabeis que en enduro el 50% es la mente
Y por supuesto unos puñitos je je , que por 16 pavos tienes tacto de estrenar moto
Un saludo........y espero os haya gustado