Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Lacemi
#369152
Si gracias por el tiempo dedicado a este post y vuestras explicaciones, en ellas me baso. Por supuesto que estoy enterándome de los modelos que decís pues los que yo decía los descarto por vuestros consejos y ya no es poco.
En mis rutas entra un 30% de asfalto por eso no sabía si la moto debería ser mas de enduro puro o de trail enduro que era la duda principal que asaltaba tras leer vuestra líneas.
Comentaba las marcas que me aconsejaba el mecánico explicando que no es mecánico de motos de campo y sin embargo leo maravillas de las motos que el no me aconseja, pero no solo en embarrados, en más foros así que supongo que esta equivocado o se funda en experiencias de hace años.

Igual no tenía que haberos contado lo de la bici y dejar volar la imaginación, pero era un comentario nada más, haciendo referencia mas al peso de la moto que a otra cosa; recuerdo bien cuando pasaba por ahí con la Gas-gas del 2001 de 2T y me preguntaba si sería lo mismo con una 450 o una 525 que desconozco. No puedo hacer pruebas con otras motos, voy siempre solo.

Como no esta la economía para tirar voladores, prefiero imaginar antes que comprar y luego arrepentirme, sobre todo si recorro en bici alguna ruta de las de trial o enduro, así que seguiré informándome sobre cuál es el modelo mas adecuado para aunque no acierte con mi moto (ya que a mi me puede ir mal por no adaptarme) por lo menos se aproxime. Los post que encuentro en el foro con sus respuestas me ayudan mucho actualizarme y sobre los modelos que me disteis ya hay muchas líneas escritas.
Saludos, estoy avanzando ;)
By frodito
#369153
Mas o menos ya tienes donde escoger una 4 t de 450 o 525 entre Honda , Yamaha , KTM , ahora solo es cuestion de encontrar la moto que te haga tilin , por precio , estado y km te pongo estas tres pues son de las que mas facilmente encontraras repuesto , y tal como te a comentado TBO en el caso de KTM tiene una buena industria auxiliar que hace que el repuesto sea mas barato , en Yamaha tambien lo hay pero no se a que nivel en comparacion de KTM e tenido mas de 20 motos de enduro y ninguna KTM y de honda lo desconozco totalmente solo por un par de compañeros que las tienen yamaha creo que hasta el modelo 2006 incluido tiene deposito de 9,5 litros lo que te permite hacer entre 120/130 km sin repostar , las 2007 son de 8,5 l y vas mas justo y en el caso de honda creo que son 7,5 o 8,5 no estoy seguro pero en alguna salida con algun compañero recuerdo de quedarse sin gasolina con menos de 100 km , las ktm creo que son 9,5 l y no son muy gastonas .

Por ese 30% de asfalto no tengas problema pues me imagino que seran entre la ida y la vuelta , vamos que hasta con una 2t no tendrias demasiado problema en hacer 20 o 30 km , menos con una 450 de 4t pero es facil hacerlo hasta con un vespino como no con una 250/300 2t aun menos y mas si son de carreteras de montaña en las que rara vez iras a mas de 80/90 km h mantenidos ,

Como e puesto por aqui mis primeras rutas largas las hice en el 84 o 85 con una MR 80 con deposito grande que me dejaba Rubio y iba con motos grandes de 250 /360 incluso alguna Suzuki 600 y una GS 80 y por caminos ni me me veian y en zonas de alta montaña me penalizaba un poco la altura al igual que me a pasado con las 250 que e tenido que lo notas mas que con una 450 contando que yo vengo de una zona casi costera y no soy de ir variando mucho la carburacion

Cuenta que casi cualquier moto te ira bien y lo unico el consumo , la potencia en altura mas si haces tiradas largas de carretera seria favorable a una 450/ 525 4t por el resto no hay mucha diferencia .
By Lacemi
#369154
Una Rieju MR 80, dios había que darte un premio solo por eso :) que buenos comienzos jajajajaja menudas sensaciones, si la hubieras manejado como ahora con tanta experiencia te hubieran visto menos, bueno o la hubieras roto :)
Lo de la autonomía no lo había pensado así, otro punto que me anoto en el post-it a mirar. Si claro lo de la calidad de las Europeas TBO tiene razón en todo lo que dice, lo que pasa que yo por precio no puedo comprar de las últimas y ya no tengo claro como eran antes, ahora si porque lees artículos pero del 2006, 2007 o 2008 pues ni idea y es lo que estoy mirando, eso y lo que me decís.
Gracias frodito, supongo que con la de 525 te refieres algo así pero de años anteriores que estará a un precio más bajo y creo venía en 525
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/exc ... 709346.htm
Es que hice una búsqueda en google y me salió esto.
Avatar de Usuario
By TBO
#369155
Del 2006 en adelante cualquiera es buena si está bien cuidada.

Cuidado que para hacer enduro enduro con una 450/525/530 hay que estar muy fuerte y tener mucha experiencia
By Lacemi
#369156
Pues no tengo ninguna de las dos cosas, tengo resistencia. Lo que voy hacer no es solo enduro, sino me tiraría a una 250 muy ligera o una 300 como la tuya que debe ser una pasada, pero en un principio eso no lo quiero, tengo la trial que me hago excursiones con ella de 50km y paso por muchos sitios realmente chungos.
Viene a ser lo del primer post, excursiones de montaña, pero con tu advertencia creo que vuelvo al tema de las 450 como mucho y he leído que antes del 2010 las ktm eran muy nerviosas y con poco aplomo delantero que hay que meterles un amortiguador de dirección y buff eso ya subiría mucho, luego he leído que el cambio de aceite a los 500km, me parece exageraciones del internete, yo imagino que sobre 2000 km y no creo que sea difícil cambiar el aceite será como en todas y el filtro no creo que pase todo de 20€. Voy a investigar ahora las Yamaha 450F y luego las otras que me comentabais pero vamos lo que decís ambos que hay mucho recambio en KTM y Yamaha. Me voy a fijar mucho en el tema de la autonomía que apuntaba frodito y pfff al final me vais a convencer y voy acabar haciendo enduro nada más, pero con el trial - excursión como enduro estaba contento entiendo solo enduro de trialeras porque correr con esa moto es pegarte el leñazo, vas encima de chicle.



Lo que tengo ya claro es que 4T.
By Lacemi
#369157
Voy a dejar un video de la 530 por animar el post simplemente y nos comentarios de alguien que quería una 530 EXC por ver opiniones sobre esta moto, aunque creo que no es muy acertado su uso y no es la 525 que sería la que miraría yo por precio, pero sale en una de las páginas una foto de una KTM con un invento de llave y un amortiguador de dirección.
http://www.ktmspain.com/foro-general/40 ... 0-exc.html
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=66sNxBFwREQ
Avatar de Usuario
By TBO
#369160
Cada cual te va a contar una cosa, eso está claro.

Mira que conozco gente que tiene ktm, cientos, y sólo dos de ellos llevan amortiguador de dirección y sólo porque usan sus motos para bajar a Marruecos y en la arena es algo básico con esas u otras motos si quieres ir deprisa. Para enduro es totalmente prescindible y desde el punto de vista de la mayoría, estorba.

Busca una moto >2006 (mejor chasis y mejor suspensión trasera y delantera), que esté en buen estado y bien mantenida y disfrútala, los límites los pondrás tu, no ella, eso seguro. Hay pocas motos más polivalentes que esas, igual te permiten hacer trialeras que hacerte un viaje por Marruecos o moverte por tu ciudad (aunque no estén hechas para eso)

Echa un vistazo y alucina http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=201026

Y aquí todo lo que se necesita saber y más http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=373580
By frodito
#369161
En los años 80 se llego a hacer el scrach de alguna carrera del nacional con motos de 80 cc tanto Rubio con Rieju como Pedro Perez con Alfer y asi que cualquier moto te llevara hasta donde tu puedas , las motos suben por casi por todos los sitios , somos nosotros los fallones y yo cada vez fallo mas jajajajajajaja , pero poco a poco me pondre en forma .
Avatar de Usuario
By pocopelo
#369162
Tengo un amigo que vende una 525 de 2007 a buen precio que hay que hacerle 4 cosillas de mantenimiento y seguro que se la sacas en 2700 o algo menos,si te interesa te paso el tlf por privado,esta en madrid
Avatar de Usuario
By TBO
#369165
Lacemi,

Echa un vistazo a estos videos, con volumen alto en tus auriculares o altavoces....y disfruta :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Las 4T no valen para enduro, enduro :shock: :shock: :shock:



Que mal suenan las 2t :grumo: :grumo: :grumo:

By Lacemi
#369168
Vaya enlaces de información TOCHA jajajajaja que buenos, voy a borrar los mío ... menuda ponzoña jajajajaja
Los de esos videos están locos y no son autónomos ni residentes en España :) Me entretuve un buen rato viéndolos y quemé la cena grrrrrrrrr.
By Lacemi
#369170
Hola Pocopelo, las normas de los post son para seguir el hilo y espero que este hilo ayude alguien con las mismas dudas o le aporte un poco de claridad si esta ante una duda parecida a la mía. Si te fijas ya hay unos enlaces que puso uno de los usuarios.
Si te contestará se convertiría en un hilo mas de uso propio de lo que todavía es y no es para lo que se crearon los foros, para eso están los chats.
Además en este caso el ADMINISTRADOR del foro se a tomado la molestia de ayudarme, estaría un poco feo por mi parte seguir tu respuesta y pasarme las normas por donde me salga de ahí, no obstante agradezco la oferta de tu amigo, sobre todo si va con buenas intenciones de ayudar y no la de vender pero no voy a contestar a tú pregunta de otra manera que esta en un hilo público, otra cosa sería por privado.
Avatar de Usuario
By TBO
#369176
Bueno, no seamos más papistas que el Papa, no pasa nada, seguís hablando por mensajes privados y ya está.
By Lacemi
#369182
A eso me refería, que quedo muy serio? Pues decía que lo agradecía que conste.
Después de ver los videos bien vistos de esos monstruos, da mas miedo la 300 2t que la 530 que también da pánico
By Pepué
#369238
Es que esos tios de los videos no son humanos, yo creo que les pones un vespino y hacen la misma pelicula...