Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By joc1811
#367214
Buenas compañeros, vengo a ustedes con un par de dudas. Poseo una WR250f 07, que quisiera hacerle algunos cambios de estética.

Principalmente quería pintar los aros, de un color negro o azul, tipo (husaberg) pero me han dicho que tiene que ser ionizado o powdercoating, otros que con pintara normal funciona pero no tengo idea... Si el precio se eleva mucho prefiero no hacerlo.

Si no esta la opción de comprar los famosos o no tan famosos SpokesSkin, ya sea de color blanco, azul o negro.

Imagen

A parte de eso me llamaría la atención pintar el Sprocket trasero, la guía de la cadena y las manecillas de color azul (Un poco difícil de conseguir pienso yo, para que de el mismo tono de Yamaha) o negro.

Quiero sugerencia de que parecería bien en la moto, como pintarlo, con que y que dure bastante.

Yo se que hay opciones mas especificas como comprar el sprocket renthal de color, o las manecillas, pero muchas de estas opciones son muy caras en mi país, y tampoco quiero importarlas.

Espero sugerencias.
Avatar de Usuario
By Sebas
#367215
joc1811,

El tema de pintar estas piezas (llantas rueda, manetas freo / embrague y corona trasera, te lo desaconsejo totalmente. En nada se pelaria la pintura. Lo que hablas de "ionizado", te referirás al anodizado, que no es más que un tratamiento del aluminio mediante el cual se le puede dar color a la superficie.

El "powdercoating" es un recubrimiento de pintura epoxi, que en esas piezas se descascarillaría. Es una pintura en polvo que después se funde con calor. Para chásis está bien, pero para esas piezas de aluminio, no creo yo que dure mucho en buen estado.

Saludos,
Avatar de Usuario
By Chalyx
#367216
Hola

Deduzco que el "sprocket" serán la corona y piñón de ataque.............lo de los aros esta claro, creo :lol: je je

Lo que mejor queda en piezas de aluminio es el "anodizado" .Aquí en España hay muchos sitios que lo hacen; hay uno que esta presente en los foros de "lo nuestro", con lo cual deduzco que es una buena opción por el conocimiento de las piezas del mundillo

Aqui puedes ver cosas suyas https://www.facebook.com/Restaurometal

Imagen

El problema serán los portes desde Guatemala :? :? :? :? :? .........y de ida y vuelta :o :o :o

Alguna empresa habrá por alli

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By joc1811
#367238
Gracias, hoy pase averiguando a varios lugares y aparentemente nadie en el area hace anodizado, y en un lugar me dijeron que si lo hacen pero no agarra color, es decir de nada serviria.

En un lugar de pintura automotriz me dieron la opcion de ponerla una base de pintura de epoxy + pintura policromada azul o epoxy de color negro con base epoxy transparente, que llega a funcionar segun ellos. Me lo hace en aprox Q600 = 57 Euros.

No se si seria una buena opcion.
By Tardix
#367269
Hola, yo no pintaria las llantas, te van a durar un suspiro si haces piedras, es mejor poner adhesivos de llantas como los de S3 por ejemplo, y sí pintaria el buje y las cabecillas de radios, que queda muy bien
Hay una pintura que imita el anodizado muy bien y no es excesivamente cara, la puedes comprar por internet y se llama metalcast, despues le das un par de capas de laca y queda de lujo.
En youtube tienes un monton de ejemplos.

Un saludo