Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361796
Buenos dias os abro este post a medida informacion por.el caso que he sufrido y por el cual no encontre ningun tipo de informacion de otros usuarios y he sufrido en propias carness..... Os cuento soy propietario de una ktm 450.2011 modelo 2010, hace 3 meses cuando finalize temporada por la bienvenida del buen tiempo o sea ya sabeis polvo y calor ,decido una idea que tenia en mente,pintar el chasis como el nuevo modelo naranja ktm y aprovechar para el mantenimiento de.toda la moto .Mi problema aparece cuando una vez desmontada toda la moto decido llevar eo chasis a pintar a un taller especializado,que se.dedican a pintar para varias marcas oficiales,para motos de serie,mundial,etc,( no pondre nombre), el problema aparece cuando recibo una llamada.del taller y me dicen que no pueden hacer el trabajo porque el.chasis biene mal.retroquelado y que solo viene marcado en pintura(hobligacion de marcado en chasis por ley),.ahi me aparece el problema decidimos pasarle con una pequeña lija de agua por encima y zas no hay numero marcado,solo lo.han echo tan flojo que.solo se ha marcado en pintura, mi gran calvario es cuando decido ponerme en contacto y hablar con ktm españa en bcn terrassa, para empezar recibo siempre la misma atencion arrogante de la misma señorita,como si no fuera un cliente sino un produvto a desechar,al final consigo que me diga que me ponga en contacto con un concessiinario porque a mi directamente como particular no me haran ni caso,decido ponerme en contacto con uno para especificar el problema,bueno mejor dicho dos pero en uno de ellos directamente sudan y me mandan a itv,en el que si me hacen caso luego dire cual me atienden de primera y me piden mas informacion,una vez ellos explicandolo a ktm y poniendoles travas principalmente,viendo que no habia.sido el unico al parecer, todo este periodo a durado unos dos meses,primero me pidieron la ficha tecnica,se las ofreci y mande,luego.como vieron estaba bien mas tarde me pidieron otra numeracion que viene en el chasis tambien se la ofreci, al tiempo me piden que tampoco que les pase el numero motor, lo mismo se lo paso,despues que tampoco que quieren mas(yo ya hasta los mismisimos pero que remedio que tragar) me piden entonces el permiso.circulacion porque dicen que ahi sle si la moto es mia o no,total una excusa tras otra y todo esto con el.chasis.en sus manos,les paso tambien el permiso circulacion, !yo pense ya mismo me piden tambien dni.y segura y papel pal ojete!, total que una vez despues de marearme dicen,! De acuerdo! Un fallo,mandamos maquina a barcelona para que te lo retroquelemos y listos,pos no!!!!, luego cambian y me dicen que al final no mas tiempo que cojen el chasis y lo mandan a austria a retroquelar a fabrica,yo harto los mamdo con perdon ya sabeiss ,me tengo que comer un poco las palabras porque me veo comiendome los mocos,y bajo humos...... Total que al.final me llega el.chasis a las.dos.semanas marcado,sin explicaciones,sin disculpas y con un palmo de narices,han havido infinidad de problemas como haberle mandado fotos de chasis y devolvermelas diciendome que me habia equivocado de sitio ,decirme que el numero venia en otro lado,y yo flipar porque simplemente las fotos eran echas del.chasis al.reves para que se aguantara por si mismo,y decirles.que a que.se.dedicaban vender motos o.churros por nondarse cuenta de que el chasis estaba al reves, etc,etc, os pongo este post porque cuando a mi me paso no enconrre informacion en ningun sitio pero.si compañeros que habian tenido el problema del retroquelado pero.sin respuesta alguna, mi experiencia me ha dado.a saber y ver que en ciertos chasis por año o por mal picado,no.se ha echo bien y no.ha llegado a picar lo suficientemente fuerte para marcar el hierro sino la pintura,yo porque decidi pintar,sino imaginaros si por el.roce la piña se os borran numeros,etc,no os dais.cuenta pasa el.tiempo y un dia os paran o teneis que pasar itv. MARRONAZO, espero os sirva de ayuda y al loro con los numeros a lo mas raro ya sabeis......ara ya os digo preparaos de coco........solo dar las gracias al taller que.se ha echo responsable de dar guerra y que gracias a ellos creo he conseguido que al final llegara esto a su fin chasis marcado y en mi casa. Porque me olvidava ktm inicialmente me digo que me fuera a la itv abonara yo el.coste por.un fallo.de ellos y que llamara yo a la itv y hablara con ellos que me haria ktm un papel como que era error suyo,lo hice incluso y el ingeniero de la itv me dijo.que si queria.ktm algo que.se pusieran ellos en contacto,evidentemente no me gustaba la solucion y segui reclamando......gracias a marsimoto.por la.ayuda ofrecida, y espero os sirva a todos de interes,un saludo a todos,por.cierto tengo fotos del.chasis y documentacion entrega ktm y documentacion devuelta ktm de retroquelado.chasis.o.sea.esto no.es ningun bulo ni piltrafa rara,es una cagada oficial y a saber cuantos chasis mas aya mal.retroquelados por ahi repartidos.........segun itv denunciable a industria. Un saludo a todos y perdonar molestias,me veia.en mi dever de publicarlo.