Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#362522
Llevaba un par de salidas sin uno y en la última rompí justo el de al lado (rueda trasera). Afortunadamente los he podido remplazar sin tener que quitar la cubierta (no estaba seguro de que se pudiera) He ido apretando la tuerca a mano hasta el final y luego le he dado como media vuelta más de aprieta conla llave plana, de modo que han quedado más o menos con la misma tensión que el resto (En todo caso algo más flojos, pues soy consciente de los peligros de torcer una llanta por un sobreapriete de los radios?
¿Lo he hecho correctamente o se me escapa algo?

Cenkiu :wink:
#362529
En principio yo creo que si; cuando se parte un radio el resto van en cascada.,.......lo suyo es sustituirlo inmediatamente y listo

Yo partí uno, lo fuí dejando :? ...........y llegó a cinco en apenas tres salidas. me toco radiar la rueda, ya que cinco es demasiado para sustituirlos sin mas

Ves vigilandolo a cada salida, si observas una nueva rotura te tocara radiar
#362532
Para hacerte una idea de la tensión que deben llevar, golpea con algo metálico (la misma llave con que los tensas, por ejemplo) los radios anteriores y posteriores a los que has cambiado. Te tienen que "sonar" de forma parecida. Los radios con menos tensión suenan mas graves y los más tensos, mas agudos, como las cuerdas de una guitarra.

Saludos.

Fuel, endurero postulante de cadena de transmisión envejecida.
#362597
Además de lo que acertadamente te han dicho, después de la primera salida, revisa de nuevo el apriete de los nuevos pq suelen "asentarse" ya que la llanta ya no es perfecta.

Saludos