Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Carlos66
#358344
Hola a todos

Quiero comprar una moto de trial. Tengo 46 años y sólo hace 3 que practico. Me han hablado muy bien de la Beta Evo 250 2T. porque es mas tranquila que la Gas Gas. Podeís darme vuestra opinión.

Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#358347
Buenasssssssssss

Yo tube una Gas GAs JTX 270 y me fue muy bien.

Las montesas me gustan muchisimo.

Por el foro hay gente que te podrá informar mejor

Saludos
By cocoloco
#358356
Depende de lo que quieras hacer con ella, con quien quieras hacerlo, como vayas a hacerlo y finalmente, como lo vas a acabar haciendo.
El trial es la disciplina más técnica del motociclismo e iniciarse en ella con 46 años (no estamos muy lejos, la verdad) no parece nada prematuro, no...
Los trialeros distinguen entre trial (saltar de piedra en piedra cual cabra pirenaica) y trial excursión (disciplina próxima al enduro más hard) que requiere menos técnica, menos esfuerzo y menos betadine.
Si te decantas por el trial, la beta es una buena moto, aunque no la más racing. Si te decantas por el trial excursión, hay opciones más cómodas (con sillín y más autonomía). Y si no lo tienes claro, hay motos de segunda mano muy baratitas para probar sin dejarse el bolsillo en el intento.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#358362
Hola.

No se ssi te servirá de ayuda, pero yo hace poco me compré una Sherco 250 (no sé ni el modelo,...que triste) y la cogí del 2006 aconsejado por un colega que entiende de esto y me comentó que la inyección no está muy conseguida.

Te puedo comparar con la Betra REV 3 del mismo año:

-Sherco: Se nota mucho mas manejable y ligera, que no digo que lo sea, pero lo parece.
Solo tiene 5 velocidades, y el escalon a partir de 3ª se nota mucho.
Muy bonita y consumo ridículo.

-Beta:Es más aplomada de dirección y parece menos nerviosa.
Tiene 6 velocidades.
Dos males endemicos: tira gasolina y tiene problemas con la bomba de agua.

De las demás no puedo opinar, y todo lo que te expongo es desde la perspectiva de un mal endurero y un negado trialero.

Salu2.
Avatar de Usuario
By mcananas
#358381
Hola.
Yo me uno a la opinion de Crossman. Con tu permiso.
CROSSMANTOTAL escribió: ... ... .... todo lo que te expongo es desde la perspectiva de un mal endurero y un negado trialero.
Dicho esto te aclaro que, teniendo un año mas que tu, yo le pego al "trial-excursion". Mochila en la espalda con bocata, depositos auxiliares de gasolina y todo el dia por el campo por callejas y senderos para ir de tal sitio a tal otro. :grumo:

He tenido ya dos GG txt, en 280, y actualmente monto una cota 315-r.

Para la modalidad que practico, la Montesa es la que mas me convence. Dura, fiable, repuestos baratos y estable.

Si vas a practicar el trial puro, seguro que encuentras motos mucho mas ligeras.

Sigue los consejos del Sabio Cocoloco, que tiene mucho de "coco" y poco de "loco". :guiño:

Si neceistas cualquier cosa, lo dices.

Saludos, y
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#358386
mcananas escribió:Hola.
Yo me uno a la opinion de Crossman. Con tu permiso. ........
Faltaría más....maestro :wink: .
By Carlos66
#358592
Muchas gracias a todos. La verdad que yo quiero hacer un poco de todo. Bueno saltar de piedra en piedra esta claro que no, ya me ha pasado el arroz, pero si que hacer zonas facilitas como en los años 80 e intentar mover un poco la moto. Si me voy a una moto de 2tiempos de los años 2008, pesan más que las actuales y además ya tengo la mia pero de 4 tiempos.
En fin creo que me voy a decidir por la Veta Evo 250.

Repito gracia sa todos y un saludo

Carlos
Avatar de Usuario
By TM250E
#358718
Si pueds mejor 290 que 250.

Yo tengo una beta rev 3 250 y va muy bien, pero probe la evo 290 y tiene un señor motor!!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#358719
Para trial excursion mejor la rev, para zonas mejor la evo.
By Carlos66
#358798
Ya me he comprado la EVO 250 y estoy encantado. Con este motor me sobra para lo que yo hago.

Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#358806
Felicidades, ahora a disfrutarla!!!..........y alguna fotillo!!!
By voodoomx
#359030
buenas,yo he tenido varias motos de trial y mira mejor que una txt pro NO HAY NADA,ligera,muy manejable,fiable y divertidiiiisima,no falla,saludos y a disfrutar
Avatar de Usuario
By Sebas
#359031
voodoomx escribió:buenas,yo he tenido varias motos de trial y mira mejor que una txt pro NO HAY NADA,ligera,muy manejable,fiable y divertidiiiisima,no falla,saludos y a disfrutar
:shock: Pues le acabas de aguar la fiesta a Carlos66, que nos ha dicho que se ha comprado una Evo 250.

Para gustos colores, y hoy en día no hay motos malas. En cualquier caso, la pro, precisamente, tiene fama de exigente.

Carlos66, buena compra, disfrútala.

Saludos,
By voodoomx
#359036
jajajaj que va hombree claro que no hay motos malas de trial ahora pero para mi la txt es una maravilla,si que es mas exigente que las demas pero sobretodo es la 300,la 250 es bastante llevadera y responde sin problemas,saludos y disfrutala mucho
By Carlos66
#359231
Gracias por el comentario. Ya me habían hablado bien de la txt del 2012 y 2013, pero para gente más experta yo me la pondria más de una vez por la cabeza. Cuando pueda paso una fotos de la Beta para que la veaís.

Saludos