Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#351760
Hola,

Vamos a compartir los cuidados que le he hecho a mi XR, por si a alguien le es de utilidad, aunque como ya es bien sabido poco piden este tipo de motos.

Algunos datos:
- 9 años hará la moto en junio, y llevo sólo 10.500 Km.
- Cambio de aceite y filtro cada 1.500 Km.
- Engrase cadena con spray antes de cada salida.
- Limpieza filtro de aire, cuando lo veo sucio. La ventaja de abrir pista casi siempre es que alargas este mantenimiento.
- A parte de los IRC originales (2.000 Km) que cambié por falta de confianza, detrás he puesto dos BF Goodrich Crossengo (3.200 Km cada uno) y el Metzler MC4 (2.000) que llevaba hasta hoy. Delante el IRC original + dos Michelin MS Competition.
- Limpiarla cuando hay barro pegajoso. Cuando es polvo, el compresor ayuda mucho. ;)
- Ajuste de válvulas un par de veces.

Extrañado por la duración de la cadena (visto lo que leo por ahí), me dió por desmontarla y medir. Según manual estaba en el límite de su vida útil (1.651mm vs 1659mm para 104 ejes), y mirando el piñón con detalle, mostraba desgaste. El plato en mucho mejor estado (supongo que porque reparte más el esfuerzo y da menos vueltas). Me mosqueó tener que sacar la placa del enganche con el extractor de ejes de cadena, y de hecho después me fue imposible montarlo como estaba aconstumbrado a hacerlo con la moto de trial. Después he visto, con la nueva, que en este tipo de cadenas la placa se pone a presión, no entra por si sola. Vaya, que no le veo la practicidad, será por seguridad, pero no te permite desmontarla fácilmente que es de lo que se trata cuando uno pone enganche.

Resumiendo, decido cambiar el kit de transmisión, aprovechar para el cambio de aceite y filtro, y cambiar la rueda (MC4) que no me ha acabado del hacer el peso.

Compro:
- Cadena DID 520 VX de retenes (X ring en lugar de la O ring). Incluye eslabón para remachar. Para no esperar pedido. ~75€
- Eslabón de enganche desmontable. 4,5€
- Plato Renthal de 49 dientes (uno más que el original). Para no esperar pedido. 49€
- Piñón JT 13 dientes (= original). Lo han de pedir. 11,80€
- Michelín AC-10. Es calcadito al BF Goodrich Crossengo en cuanto a forma y distribución de tacos. Ya, ya sé lo que dicen de él, pero para mi moto y terreno creo que es lo que me va. El tiempo dirá. Fabricado la última semana de feb 2012. 45€
- Cámara Michelin reforzada. 22€
- Castrol Power 1 15w-50. Ahora el bote es dorado vs el verde de antes. Más barato en la misma tienda. Especificaciones, las mismas. :shock: 9,30€ x 2
Imagen Imagen
- Filtro aceite + arandela tapón cárter. ~7€

Nota: en servicio oficial Honda, me pedían sólo por el Kit tanto como todo lo anterior junto, y con fecha de entrega para mayo. :evil: Incomprensible, la cadena era de la misma marca, y el plato original no se ve tan trabajado como el Renthal. Eso que en general Honda no me ha parecido nunca cara (manetas, protectores disco, retenes horquilla,...).

Así estaba el piñón, y así es el nuevo.

Imagen Imagen

La corona original y la Renthal

Imagen Imagen

1 diente se traduce en poca diferencia de tamaño, pero he tenido que dejar la cadena con un eslabón más y poner los tensores más hacía atrás. :ummm: ... Hubiera podido ponerle 50 dientes, pero he preferido no acortar mucho la velocidad punta. Por lo poco que he probado, aprecio mejor respuesta, golpe de gas. Pinta bien... :profiden:

Imagen

Así queda la rueda con el neumático nuevo y la corona Renthal.

Imagen

Este es el enganche.

Imagen

El neumático saliente y un detalle de la moto.

Imagen Imagen

Y detalle del AC-10.

Imagen Imagen

Y este es el aspecto de la moto a día de hoy.

Imagen Imagen Imagen

En resumen, si sigo al mismo ritmo de uso, cuando tenga los 60, mi moto no tendrá todavía los 20.000 Km. ¿Me habré aburrido de ella? ¿Me vale la pena ya mantenerla como clásica? ;)

Saludos,
Avatar de Usuario
By ktm-400
#351803
Buenasssssss

Cojonudo reportaje, siempre esta bien conocer cosas.

No la vendas, no creo que saques mucho por ella y las XR serán unas clasicas a su debido tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#351804
Menudps figuras tenemos en este foro tíos...que de un simple mantenimiento son capaces de hacer un megapost :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena Sebas, da gusto verla :fuiyo:
By JPM
#351812
TBO escribió:Menudps figuras tenemos en este foro tíos...que de un simple mantenimiento son capaces de hacer un megapost :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena Sebas, da gusto verla :fuiyo:
Si que es verdad me he quedado flipao
saludos