Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#55210
Buenísimo FerSG y esta CASI todo bien salvo tu ultima apreciación.
Está todo bien...............meeenos una cosilla, en el dibujo, las proyecciones están mal hechas.
En ningún momento he dicho que con el piston a media carrera la biela esté vertical, no soy tan vruto :D . La biela sólo está vertical en los PMS y PMI (como los yogures), y ahí, el piston está parado. Yo digo que Vq=Vb*cos(a), no que Vq=Vp*cos(a), cuidado. Has leido mal, normal por otra parte porque he escogido las letras muy mal.

Pero de todas formas está mal, por el error en las proyecciones, ya que es a la inversa:
Vq=Vb/cos(a)

Si seguimos con la demostración, tenemos que Vb=Vp*cos(b-a), siendo b el ángulo de giro del cigüeñal respecto a la hoizontal.
Sustituyendo en la ecuación anterior:
Vq=(Vp*cos(b-a)) / cos(a)

En el momento en el que el cigüeñal está a 90º, b=0, por lo que nos queda que Vq=Vp*(cos(-a)/cos(a)) y el cos(-a)=cos(a), por lo que se va de bares y nos queda Vq=Vp
Q.E.D.
FerSG, mira lo que pasa con la velocidad ascensional de la biela (Vel lineal del pistón)con el cigüeñal a 135 grados....
No entiendo cual es el problema, se hace igual.
Para cualquier ángulo de giro del cigüeñal, la velocidad lineal en valor absoluto es:

Vel lineal=Vp*cos(b-a)/cos(a)
Avatar de Usuario
By FerSG
#55212
Se me olvidaba poneros que Vp = w*r, por lo que
Vp=(PI/30)*w[rev/min]*carrera/2

Y que la relación entre A y B es que cos(B) = K*sen(A) siendo K el cociente entre la longitud de la biela y la carrera, que es aproximadamente 2.
By mik
#74910
Una cosa y no es por chafar el tema. Volver a hacer el recubirmiento de nikel no es tan excesivamente caro que no merece la pena hacerlo, si no comprarse un cilindro nuevo? Es lo que pasa con la mayoria de las preparaciones de motos de 50cc, que te sale mas barato el cilindro que darle una capa (no se lo que costara el de una ktm 400 :miedo: )

P.D. Puntualizar una cosilla mas, esto es para cilindros de aluminio, los de hierro simplemente (mas antiguos) en vez de darle otro baño, se lleva a un tornero y que lo pula (aumentara de tamaño) y este tamaño podra seguir creciendo hasta que se quede sin camisa el cilindro.
By cecilio
#88494
Hay que joderse con el dinero que se gastaron tus padres en Colegios de Curas para que fueras Medico y mira resulta que eres Medico de AMOTOS.
Veo que eres bien considerado en este Foro, ya les pondre al corriente de lo que hiciste cuando te preparamos la Derbi 74 para correr el campeonato de Motocross entonces tendrias 10 Años mas o menos te acuerdas.
Saludos.
By JKRACING
#88948
CECILIO, no me tires de la lengua, que aun recuerdo, el escape de la ducaticeporrohierrangana, soltando chispas, y el viejo saltandolo, o lo del avion aquel que hizo el vuelo mas corto de la historia.
Un saludo
By pablo_rieju
#127100
muy buena informacion sobre los pistones, no sabia ke hubiera tanta variedad, tendre en cunenta tu comentario pa kuando se lo cabmbie a la mia.
By ascar
#127248
hablando de pistones, alguien me puede decir cuanto cuesta cambiarlo en un taller mecánico, y cual es la vida útil del mismo, para una gas gas 250.Gracias
By Miguel_Buendia
#192220
Hola aver si me podeis ayudar. ¿Donde pudo comprar un pistor Wossner o Wiseco? Es que no los encuentro en ningún lao.
Gracias
By Arturäksson
#303781
Hola compañeros, :wink:

Rescato este post para contaros lo que me ha pasado con el pistón Wössner que he pedido a un inglés (la madre que lo...).

Después de casi 20 días me ha llegado hoy el pistoncito (casi como el casco de USA, vaya... :cabreo: :cabreo: :cabreo: ) y encima en medida A, a pesar de que le dije como unas 4 veces que quería la medida B (es la que me había recomendado un colega del foro :wink: ).

Mi moto es una KTM 200 con unos 7000 km (como mucho) y jamás se le ha abierto el motor (ni cambio de segmentos ni de pistón), con lo que éste será su segundo pistón. A priori, el motor ha llevado Motorex al 1,75% el 90% de su vida, con lo que espero que esté bastante bien (toquemos madera). ¿Le pongo la medida A ó le meto al inglés con el pistón en la cabeza y compro un B? :twisted:

Otra cosa. Este pistón lleva un recubrimiento de teflón (creo :oops: ), pero he visto alguna rebaba, que no sé si es del metal o del recubrimiento. Yo pienso que será del recubrimiento porque estos pistones van forjados y posteriormente torneados, con lo que no debería quedar rebaba alguna. ¿A alguno os ha pasado? ¿Tiene alguna importancia esto? He intentado hacer unas fotos pero no se distingue nada. :?

Unas birrillas pa la caló. :D

Muchas gracias

Saludos
#348467
Me he leido todos los mensajes pero me quedan dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

En mi GG 250, he cambiado una sola vez los aros, lleva el piston de serie (se supone que es el A) con unos añitos ya y proximamente tenía previsto cambiar pistón:

¿sería suficiente con poner el piston B? o, ¿mejor llevarla alguna tienda que me midan el cilindro y me digan ellos cual poner?

Gracias por anticipado
#348471
Hola alber,

No des por hecho que llevas un pistón A, a veces las motos nuevas llevan un B, depende del cilindro. En KTM lo pone en el cilindro por fuera, ese 1 que se ve en la parte de abajo de la foto, 1=A, si lleva un 2=B, no recuerdo si en GG también figura fuera qué pistón han montado en fábrica.

Imagen

Si no lo tienes claro llevala al taller, que midan bien con el micrómetro y le pongan el pistón que le hace falta.

Saludos
#348541
Gracias TBO por la aclaración.

Tenía claro que antes de comprar una letra, debía mirar cual llevaba, en que estado estaba, etc, pero tal como me aconsejas, mejor llevar el piston.

Ya os contaré.

Un saludo