Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ColdBeer
#346972
Ya está casi rematada la ley, y os extraigo del Faro de Vigo (ahí lo leí esta mañana, pero podéis leerlo vosotros mismos en esta noticia de La Opinión de La Coruña:
Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican", explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Usar el monte como un vertedero ya estaba considerado una infracción por la Lei de Residuos, pero ahora Medio Rural abre la puerta a que la persona que arroje basura sea doblemente sancionada puesto que la ley de Montes también contempla multas de hasta 100.000 euros por esta infracción que, según el borrador definitivo de esta norma, es considerada grave. Además estará más penalizado depositar cualquier tipo de residuo si es una zona de alto riesgo de incendio y ese vertido incrementa el riesgo. "Tendrá una especial gravedad", explicó el director xeral de Montes.
Podría llevar una mini-caña de pescar de esas del Decathlon en la mochila y excusarme en que estoy buscando un riachuelo para pescar (la licencia de pesca no es cara y sale más barata que la de caza con su arma)... pero no estoy por la labor. Por mi parte, si esta ley se acaba aprobando, terminó el monte para mi. No tengo la jeta de aparecerle a mi esposa con una multa de miles de euros por un puto hobby.

Ahora, como amateur novato recién metido en esto, me gustaría ver cómo no se vuelve a correr una puta prueba de enduro, cross o trial en esta comunidad autónoma DESDE ESTE MISMO MOMENTO y hasta que todo esto se arregle. Y también ver qué coño hace la Federación al respecto.
Avatar de Usuario
By Mochas
#346992
bienvenido a la delincuencia, :evil: :evil: :evil:

Aqui en Madrid llevamos ya varios años en donde las cosas se ponen cada vez más feas,

De todas maneras dudo mucho que en galicia cuenten con tantos efectivos como en la capital, desgraciadamente son cada vez mas y con vehiculos mas preparados.

PD: piensa que el monte es muy grande y muy complicado de controlar, no dejes de hacer lo que mas te gusta, yo llevo mas de 15 años montando ( tengo 32) y no dejare de hacer lo que mas me gusta en este mundo que es disfrutrar de la naturaleza subido en mi moto.Respetandola y cuidando el entorno,

animo
By cali
#347190
Mientras me encuentre con esto.....seguiré a lo mio....



Fotos de hoy, sacad vuestras propias conclusiones….



Un camino…


Imagen



Roderas….

Imagen



No recogen lo sobrante de la madera….

Imagen



Otro camino….

Imagen



El progreso….esto era una trialera

Imagen



Al lado del progreso, donde estaban los contenedores de obra….

Imagen

Imagen



Más progreso, esto era monte…..

Imagen

Imagen


El camino por donde voy…

Imagen



Una mirada atrás, no se nota que haya pasado…¿Dónde están esas roderas que tanto preocupan a los politicos/ecologistas?


Imagen



Otra tala, y eso lleva tiempo ahí sin recoger….¿no irán a hacer una hoguera?

Imagen



Otra tala……y las maquinas semi enterradas…

Imagen



Luego dicen que somos nosotros…
Avatar de Usuario
By Chalyx
#347194
Gran resumen gráfico del sentir "endurero"......... una imagen vale mas que mil palabras; si ademas las palabras de los pies de foto son directas y contundentes....... :roll: :roll: EL MENSAJE ES CLARO Y CRISTALINO

MUCHAS GRACIAS CALI :wink: ....... por saber plasmar el sentimiento que llevamos dentro

PD: a ver si enlaza este post el psicopata anti-moto que nos vigila :evil:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#347252
Si nos dedicásemos de vez en cuando en bombardear con reportajes fotográficos del tipo Cali y acopañásemos todo de réplicas informativas que sirviesen como defensa comparativa sobre los daños que ocasionan nuestras motos con respecto al resto de interferencias que dañan el monte, publicitandolo como es debido, tal vez sirvirese de algo.

Eso de esperar sentados en la puerta de casa hasta ver pasar el cadaver de nuetro enemigo, en nuestro caso no tiene sentido pues tenemos todas las papeletas de ser nosotros los que vayamos en la caja, camino del "Hotel de los Callaos".

Yo en esto de la informática entiendo lo justito pero tal vez se pudiese poner una especie de bloog o algo parecido con un nombre explicito para que en una búsqueda en Google de cualquiera que se interese por el bienestar del campo,se encontrase con una realidad textual y sobre todo visual que muchos de aquellos que nos lapidan, desconocen.

Si la gente que está dipuesta a salvar el planeta, como dicen, descubriesen otras barvaridades que ahora desconocen, tal vez les darían prioridad a otro tipo de asuntos y la voces clamarían por cosas con mas lógica de las que ahoran claman.
Avatar de Usuario
By mozart
#347270
el reportaje de Cali es la vida misma. Aquí en Madrid el deterioro del medio ambiente en estos últimos años ha sido brutal, asombroso,,,,,y porque ha parado la burbuja ladrillera por causas ajenas a estos indecentes, que en guadalajara ya estaban haciendo mucho daño y en Avila ya empezaban los desparramos.

Que bestias, y no se les caerá la cara de verguenza :evil:
Avatar de Usuario
By mozart
#347271
JESUS_TORO escribió:...pero tal vez se pudiese poner una especie de bloog o algo parecido con un nombre explicito para que en una búsqueda en Google de cualquiera que se interese por el bienestar del campo,se encontrase con una realidad textual y sobre todo visual que muchos de aquellos que nos lapidan, desconocen.
me parece muy buena idea, aunque solo sea por sirva como mera curiosidad o para ver en manos de quien estamos,,,,aunque Jesús, no dudes que nos meterían en el mismo paquete que los que desguazan el monte.
By cocoloco
#347281
En mi opinión no creo que sea un problema "visual" y por tanto la solución tampoco puede ser "visual".
Me explico: cualquiera con bastante facilidad, podría replicar con fotografías de roderas y textos acerca del daño que causan las motos y el resultado sería exactamente el contrario al que se pretende. Por otra parte, cuando se comparan dos cosas, implícitamente se está asumiendo que hay ciertas similitudes o semejanzas. Y claro, no es un buen punto de partida.

Si de hacer comparaciones se trata, yo no las haría con obras e infraestructuras, ya que generalmente todo el mundo admite que son un "mal necesario". Quizás sería más eficaz comparar nuestro paso con el de las bicicletas y explicar que no hay tantas diferencias, que las bicis también dejan roderas en el barro, también derrapan y dejan marcas de goma en las piedras... Y no pasa absolutamente nada.