Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By wais
#347131
Buenas a todos y unas cervezas para todos, la verdad es que no me prodigo mucho por aquí aunque soy asiduo lector, en fin, al tema.

He visto por ahí esto:
Imagen

Es un invento de un chaval, estudiante de ingenieria, ha inventado un propulsor que funciona con aire comprimido, se llama O2 Porsuit, el chasis es de Yamaha WR250, de prestaciones no se habla mucho, falta saber la autonomía y la potencia que rinde, se sigue desarroyando. Me parece una idea coj**uda, cero contaminación y suena no se como decirlo..como el compresor de mi taller vamos.

Parece que ya está todo inventado pero siempre hay alguna rama más por la que investigar.

Un video:


Ha que es la caña..., un saludo..
By wais
#347133
Si si, el chasis es cedido por Yamaha, eso pone, la verdad es que yo tampoco veo el parecido, creo que lleva una modificación importante en ese chasis. El basculante está fabricado exclusivamente para este prototipo por el inventor.
By wais
#347134
El caso es que funciona cargando la bombona, la que lleva donde estaría el depósito, con aire comprimido, lleva unos 18Kg creo, y con esta cargada va dando paso al compresor y marchaaaaa..., me parece un invento muy factible.
Avatar de Usuario
By katune
#347138
Hace años un inventor frances ideo algo parecido en un turismo,nunca mas se volvio a saber de el,supongo que se habra echo de oro
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#347140
Hace años un inventor frances ideo algo parecido en un turismo,nunca mas se volvio a saber de el,supongo que se habra echo de oro
o lo han asesinado las mafias del petróleo.
By francisco vera
#347143
mmmmmmmmmmmnnnffffffff

Pues la verdad, no se no se.
No me veo en una trialera con el tanque vacío y dándole a la bomba para hincharlo, pero que voy a decir yo, que no tengo palanca de arranque (aunque llevo unas minipinzas)

En fin Vienvenido sean los inventos, y si además funcionan pues mejor


Un saludo y disfrutad del barro este finde
By Jose Yamaha
#347146
a mediados de los años 30 los alemanes ya tenian motores de aire comprimido, pero yo no llevaria una calderin de aire a 40 bars bajo de los huevos, por si acaso. un saludo
By francisco vera
#347206
Hola Jose Yamaha, creo que es cuestión de medidas de seguridad, y costumbre, todos llevamos un depositillo mas o menos grande de gasolina, y un colector un poco mas abajo que se pone casi al rojo. Cuantas veces no he puesto yo la moto patas arriba y le sale el tipico chorrillo por el deposito o por la cuba del carburador, por ejemplo.

Por ideas, que no falten.
un saludo