- Sab Ago 27, 2011 16:44
#344220
Hola a todos,
Unas birras para todos los foreros...
Bueno, pues os quería contar mi experiencia, por si alguien se encontró con los mismos problemas que yo en la busqueda de unos cvs. extra en una xt 600 e.
Mi primera moto grande fue una xt 600 del 89, despues tube una ttr 600 del 2000 (que me destrozó un pie al arrancarla, por los rebotes de la palanca). Y ahora tengo una xt 600 e del 2003, con una cr 250 y una ggtxt280pro.
La moto de 4t que menos potencia da es la xt 600 e, con mucha diferencia.
La ttr era un tiro. Subía de vueltas rapidisimo. y la xt 600k también empujaba con mas fuerza que la xt 600 e.
Como echaba de menos la forma de empujar y el sonido de la xt 600k y de la ttr, y me parecía imposible que una moto mucho mas moderna rindiese menos cv. empezé a trastear en ella.
Primero le saqué el esnorquel y el tapón del escape. Resultado: menos potencia, mas ruido y petardeos al reducir rpms. (Los petardeos no cesaban al aflojar el Tornillo de riqueza)
Chiclés, jets originales carburador original TK y-26pv: (Alta 1º= carburador principal, Alta 2º= carburador a depresión)
Baja: 46. Alta 1º:130. Alta 2º: 120.
Compré un carb. usado de 30 mm TK y30pv-2atk de una ttr 600 para hacer pruebas y aprovechar los chiclés, que originales son carísimos.
jets del 30 mm: Baja 54 Alta 1º: 150 Alta 2º: 140 (Venía escariado y supongo que será, mas o menos un 140) (De origen la ttr 600 2002 trae:baja 54, Alta 1º: 158 Alta 2º: 130.
También compré un chicle de baja 50 original (27 euros) y varios de alta 1º (136 y 155)
Las agujas aún no las toqué pero creo que tengo que empezar con ellas. El segundo carburador empieza a abrir cuando el principal está abierto en 8 mm.
1ª prueba: Carburador 30 (Baja 54, alta 1º 150, alta 2º 140)
Resultado: Fatal, Ahogos al acelerar a fondo en vacio y circulando en alta al cortar hasta 1/2 gas, la moto se quedaba un instante y luego recuperaba.
Ya no petardeaba en las reducciones.
2ª prueba: Carburador 26 (Baja 54, alta 1º 130, alta 2º 140)
Resultado: Mejor que de origen. En las reducciones no petardeaba, y a partir de 4000 vueltas subía de rpms como una 2t. La mejor velocidad punta de todas las pruebas.
3ª prueba: Carburador 30 (Baja 54, alta 1º 155, alta 2º 120)
Le metí chiclés grandes al 30 mm. basándome en que a mayor diámetro de difusor, menor velocidad del aire a su paso, por lo que menor arrastre de gasolina, y por que yamaha al 30mm. de origen de la ttr le mete unos chiclés bastante grandes.
Resultado: Fatal, parecido a la 1ª prueba pero peor en bajos y altos
4ª prueba: Carburador 30 (Baja 50, alta 1º 136, alta 2º 140)
Resultado: Por ahora la mejor configuración. Entre las 3000 y 5000, las rpms suben como en un 2t. y las pistonadas se escuchan perfectas, sin nada de ahogos. un poco menos de velocidad punta que en la 2ª prueva
Problemas:Al abrir gas a tope desde ralentí muy bruscamente, se ahoga (MOOoooooOOOBROOOMMM) si se acelara progresivamente va bién aunque no perfecta. Problemas entre 1200-2500 rpms. No tengo ni idea de si va gorda o fina. creo que puede ser de la aguja que está muy arriva, o el chiclé alta 2º muy grande.
El otro problema surge cuando en quinta a partir de 4500 rpms a fondo, corto gas hasta 3/4 a 1/2, que la moto se queda (Como si perdiera pistonadas) un pequeño instante para luego seguir normal.
Puede ser que el chiclé de 140 en el carburador secundario sea excesivo. Puede ser que al cortar un poco gas entra menos aire con casi la misma gasolina , lo que se enriquece la mezcla y por eso se produciría el vacio¿?¿?
Pueden originar estos problemas las agujas, el carburador secundario(Chiclé muy grande,membrana deteriorada...), ¿??
Bueno pues voy a seguir con los esperimentos, y perdón por la paliza, pero de carburacion de xts encontré poca información en castellano en internet, y si a alguien se le ocurre trastear en el 3tb pues haber si le vale de algo esto. Creo que me quedan unos cuantos cambios antes de dar con la configuración acertada...
Saludos
Unas birras para todos los foreros...
Bueno, pues os quería contar mi experiencia, por si alguien se encontró con los mismos problemas que yo en la busqueda de unos cvs. extra en una xt 600 e.
Mi primera moto grande fue una xt 600 del 89, despues tube una ttr 600 del 2000 (que me destrozó un pie al arrancarla, por los rebotes de la palanca). Y ahora tengo una xt 600 e del 2003, con una cr 250 y una ggtxt280pro.
La moto de 4t que menos potencia da es la xt 600 e, con mucha diferencia.
La ttr era un tiro. Subía de vueltas rapidisimo. y la xt 600k también empujaba con mas fuerza que la xt 600 e.
Como echaba de menos la forma de empujar y el sonido de la xt 600k y de la ttr, y me parecía imposible que una moto mucho mas moderna rindiese menos cv. empezé a trastear en ella.
Primero le saqué el esnorquel y el tapón del escape. Resultado: menos potencia, mas ruido y petardeos al reducir rpms. (Los petardeos no cesaban al aflojar el Tornillo de riqueza)
Chiclés, jets originales carburador original TK y-26pv: (Alta 1º= carburador principal, Alta 2º= carburador a depresión)
Baja: 46. Alta 1º:130. Alta 2º: 120.
Compré un carb. usado de 30 mm TK y30pv-2atk de una ttr 600 para hacer pruebas y aprovechar los chiclés, que originales son carísimos.
jets del 30 mm: Baja 54 Alta 1º: 150 Alta 2º: 140 (Venía escariado y supongo que será, mas o menos un 140) (De origen la ttr 600 2002 trae:baja 54, Alta 1º: 158 Alta 2º: 130.
También compré un chicle de baja 50 original (27 euros) y varios de alta 1º (136 y 155)
Las agujas aún no las toqué pero creo que tengo que empezar con ellas. El segundo carburador empieza a abrir cuando el principal está abierto en 8 mm.
1ª prueba: Carburador 30 (Baja 54, alta 1º 150, alta 2º 140)
Resultado: Fatal, Ahogos al acelerar a fondo en vacio y circulando en alta al cortar hasta 1/2 gas, la moto se quedaba un instante y luego recuperaba.
Ya no petardeaba en las reducciones.
2ª prueba: Carburador 26 (Baja 54, alta 1º 130, alta 2º 140)
Resultado: Mejor que de origen. En las reducciones no petardeaba, y a partir de 4000 vueltas subía de rpms como una 2t. La mejor velocidad punta de todas las pruebas.
3ª prueba: Carburador 30 (Baja 54, alta 1º 155, alta 2º 120)
Le metí chiclés grandes al 30 mm. basándome en que a mayor diámetro de difusor, menor velocidad del aire a su paso, por lo que menor arrastre de gasolina, y por que yamaha al 30mm. de origen de la ttr le mete unos chiclés bastante grandes.
Resultado: Fatal, parecido a la 1ª prueba pero peor en bajos y altos
4ª prueba: Carburador 30 (Baja 50, alta 1º 136, alta 2º 140)
Resultado: Por ahora la mejor configuración. Entre las 3000 y 5000, las rpms suben como en un 2t. y las pistonadas se escuchan perfectas, sin nada de ahogos. un poco menos de velocidad punta que en la 2ª prueva
Problemas:Al abrir gas a tope desde ralentí muy bruscamente, se ahoga (MOOoooooOOOBROOOMMM) si se acelara progresivamente va bién aunque no perfecta. Problemas entre 1200-2500 rpms. No tengo ni idea de si va gorda o fina. creo que puede ser de la aguja que está muy arriva, o el chiclé alta 2º muy grande.
El otro problema surge cuando en quinta a partir de 4500 rpms a fondo, corto gas hasta 3/4 a 1/2, que la moto se queda (Como si perdiera pistonadas) un pequeño instante para luego seguir normal.
Puede ser que el chiclé de 140 en el carburador secundario sea excesivo. Puede ser que al cortar un poco gas entra menos aire con casi la misma gasolina , lo que se enriquece la mezcla y por eso se produciría el vacio¿?¿?
Pueden originar estos problemas las agujas, el carburador secundario(Chiclé muy grande,membrana deteriorada...), ¿??
Bueno pues voy a seguir con los esperimentos, y perdón por la paliza, pero de carburacion de xts encontré poca información en castellano en internet, y si a alguien se le ocurre trastear en el 3tb pues haber si le vale de algo esto. Creo que me quedan unos cuantos cambios antes de dar con la configuración acertada...
Saludos