Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#344066
Hola a todas :wink:

Me gustaría saber si alguien sabe algún truco para recuperar el buen aspecto original de piezas metalicas tales como basculante, palanca de freno etc. ect.

El caso es que he adquirido una nueva maquina y me la estoy poniendo al día (ya os la presentaré en su momento)....... el mal aspecto es debido al uso de desengrasantes fuertes, y no retirarlo a su debido tiempo, con lo cual se come el brillo; esto me pasó en alguna moto hace años, lo solucioné cambiando de producto, un liquido especial que me vende agranel un amiguete que tiene un tunel de lavado de coches

Recuerdo de cuando era pequeño :roll: y mi madre se ponía a limpiar cosas de latón como jarrones y los picaportes de las puertas, que aunque el aspecto era lamentable, sacaba de un bote metalico un "algodon magico" (asi se llamaba), que dejaba las susodichas piezas impolutas y como nuevas..........

Asi que si alguien sabe algo, le estaré muy agradecido

gracias de antemano y un saludo
#344073
Eso te pasa por pillarte trastos viejos. :malo: :fuiyo:

Te lo he dicho mil veces (Ana obregon seguira siendo la misma vieja chocha por mucho que se tunee). :wink:

El basculante,palanca y demas piezas de aluminio tendras que pulirlas ,existen multitud de productos de ese tipo para taladros y dremel.

Lo unico que si no les das una capa de laca trasparente volveran a ponerse feas en 2 dos dias. :idea:

Si tienes algun colega pintor de coches te podrá asesorar. :?:

Los productos limpiametales que dices te podran servir para los cromados,como la panza del escape.

Eso si,si el el cromado esta dañado y tiene oxido olvidate,la unica solucion es cromarlo y cuesta un guevo. :ummm:

Saludos :lol:
#344129
Hola :wink:

Gracias a las dos :mrgreen:

Angelito macho, no es un trasto viejo, es una 2009 en un estado excelente de todo excepto esto, que no deja de ser un pequeño detalle estetico, lo que pasa es que soy un pìjoteras, y si lo puedo solucionar lo solucioino........... ya te pego un toque y me cuentas mas despacito algo mas :wink:

Muchas gracias vincent :wink: , como he dicho pensaba en alguna solucion mas facilona y menos radical; quizas cuando desmonte para rodamientos de la bieletas, pero estan recien cambiados y no lo haré hasta el final de temporada

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#344242
ktm-400 escribió:Buenassssssssss

Anda no te hagas de rogar y ponnos unas fotos o me paso por tu casa a verla. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Perdon por la tardanza, estoy de vaciones y ando mas liao que cuando estoy trabajando

Pacorro aqui tienes un "aperitivo" :lol: , ya la presentaré en condiciones cuando la tenga a mi gusto y con todas mis piezas ya montadas

Imagen
Abuelete cohete escribio
Has conseguido salirte con la tuya????
Abuelete :| :| :| ¿¿¿¿¿¿Lo dudabas??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡
#344286
Chalyx escribió: Recuerdo de cuando era pequeño :roll: y mi madre se ponía a limpiar cosas de latón como jarrones y los picaportes de las puertas, que aunque el aspecto era lamentable, sacaba de un bote metalico un "algodon magico" (asi se llamaba), que dejaba las susodichas piezas impolutas y como nuevas..........
De marujona a marujona :muac:

Lo que usaba tu madre se llama Aladdin y se sigue vendiendo, y de hecho yo siempre tengo un bote en el garaje y lo uso precisamente para lo que tu quieres, funciona quetecagas en palancas, pedales, escape, colector, silenciador, y cualquier pieza metálica no pintada.

Imagen

144? vaya bicho más raro (como túuuuuuuuuuuuuu :poker: :poker: :poker: )

Deja de sacarle brillo y vamos a arañarla y embarrarla, coño :cabreo:
#344346
Muchas gracias Tomas :wink: .......justo lo que necesitaba oir :mrgreen: (leer :| ), si no me lo confirmaba nadie que lo hubiera probado no iba a arriesgarme, pensaba que valía solo para el latón :ummm:

Si es una moto rara; de hecho para mí es un experimento :shock: 8) , suelen salirme bien (los experimentos :pelaez: ), cuando compré mi primera ktm 200 tambien era casi un experimento, ya que fué la segunda que se vendía en madrid según el conce donde la compré.........
....................esta cilindrada tambien la tiene ktm (solo version motocross), gas gas en una edicion especial que andan por ahí rulando y Tm

De momento solo he hecho unos kilometros de "caminito roto cachondón" y de crono al lado de casa, y la verdad es que salvo "hundimiento total" en autentica salida endurera invernal :twisted: , creo que he acertado; ya que mi único miedo era que fuera demasiado chicharrilla (o sea muy125 :pelaez: ), y el concepto es mas parecido salvando las distancias a un 200 algo mas rabioso que a un 125

Un saludo
#344444
Buenas torpedillo,

Homue, desde fuera, la 144 está más cerca de una 125 (20 cc más) que de una 200 (60cc más para llegar a los 192cc) , pero qué más da? el caso es que ya la tienes entre tus piernas :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: , pero dejate de Aladdin y vente a mi zona y la pulimos "a la piedra" que queda mucho mejor que con el algodón :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
#344450
TBO escribió:Buenas torpedillo,

Homue, desde fuera, la 144 está más cerca de una 125 (20 cc más) que de una 200 (60cc más para llegar a los 192cc) , pero qué más da? el caso es que ya la tienes entre tus piernas :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: , pero dejate de Aladdin y vente a mi zona y la pulimos "a la piedra" que queda mucho mejor que con el algodón :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Efectivamente Tomas :wink: ........ sobre el papel asi es, pero en los escaso 25 kilometros que he hecho, me dió las sensaciones que he descrito de motor mas lleno que un 125, y quizas mas cercano a mis recuerdos de las katy 200 que tuve........ digo quizas porque es poco "rodar" para sacar esas conclusiones, ademas trae una carburacion "gallega" :roll: (es la procedencia de la moto), en bajos y medios va que te cagas, pero le cuesta empezar a pitar y dar el salto a altas


Estoy en ello, y poniendo todas mis piezas de mi anterior Tm (manillar, puños, manetas etc.); en cuanto lo tenga todo listo hablamos para que me arrastres por esos sitios de dios :grumo:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡
#344451
XRgas escribió:Te va a dar muchas alegrias. Yo tuve una 144 y es una pasada. A disfrutarla.
Muchas garcias tron........... la verdad es que no había probado ninguna, solo me habían comentado un par de conocidos de confianza que tienen una sus virtudes; basicamente me dijeron lo que tú

de momento mis primeros miedos se me han quitado,ya iré descubriendo sus defectos, porque sus virtudes ya las conocia de mi anterior Tm, pero amplificados gracias a a sus 16 kilos menos (chasis, frenos y suspensiones)

UN SALUDO¡¡¡¡¡
#344452
Si ya has tenido TM, pues nada sabes lo mismo o seguramente más que yo. Pero como bien dices la carburación es fundamental (si haces la mezcla como dice el fabricante al 3´5% es una pasada y tiene que ir bien carburada).
Seguramente esas piezas que dices están feas, sean manchas de aceite de la mezcla por no ir bien carburada y al quitarlas para vender la moto se han quedado como comentas.
Vigila también que funcione bien la bomba del agua, que en algunas unidades dio problemas.

Un saludo.