Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Basaro
#343502
Buenas a todos,

Primero de todo me presento, me llamo Xavi tengo 32 años, soy de barcelona y soy alcohol.....no hombre!!
Pues eso quiero entrar en el mundo de las enduros y tengo la cabeza echa un lio....
Os cuento...todo el mundo me dice cosas diferentes...que si 2T, que si 4T, que si Yamaha que son duras y fiables, ques i GG que son muy baratas de mantener, que si KTM es lo mejor, que si Honda gripan todas.....buffff!!!vaya marrón!!
Quiero una enduro 200/250 para salir 3 o 4 veces al mes por pista y alguna trialera, no necesito que sea nueva ya que tampoco me voy a dejar el sueldo en ella, sobre unos 2000-2xxx€, si hay mas baratas mejor...(jejej)
La primera duda es 2T o 4T?
son tan incontrolables las 250 2T, o es mentira?me han ofrecido una GG 250 2T y me la han vendido como perfecta para la iniciación....es cierto?
La segunda es que marca recomendais?o cual no recomendais?
Tema mantenimiento tambien es importante....es verdad que las GG son las mas baratas de mantener?

Saludos y perdonad por el tocho....
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#343504
Lo primero bienvenido, y referente a tus preguntas te puedo contar mi esperiencia, yo tambien estoy entradito en años y empezé tarde en esto del enduro. Empezé con una GG 125 y una pena, todo era muy difícil, a los 2 años la vendí y me compré una Yamaha wr250f.....buffff que cambio!, se me hacía todo más fácil y disfrutaba y disfruto en doble. Así que yo lo tendría claro, 250 4T.
Un saludo :wink: :dummy:
By Basaro
#343514
como que entradito en años???ejejejejejejejje, que solo tengo 32 años!!!
ok, pues decidido, desues de mirar y remirar en el foro mirare de pilalrme una 250 4T, a ser posible una Yamaha WR250F, si no encontrase ninguna cual mas recomendais?

un saludo y gracias.
By shete patapalo
#343516
si vas a comprar una de segunda mano y con el presupuesto indicas, me tiraria mas a una 2t, por que una 4t para ese precio...... como este con muchas horitas encima te vas a acordar del dia la compraste...

el mantenimiento es menor y mas sencillo en una 2t...

te pilles lo que te pilles, a disfrutar, pero para trialeras y pistas "no deescartaria como primera moto una 300 2T", mas faciles de llevar que una 250... no necesitaras estirar tanto el motor en pistas y en trialeras te subiran por donde sea..

saludos
Avatar de Usuario
By Moralo
#343542
Buenas Basaro, yo empece en el mundo del enduro con una 250 de 4 tiempos. Nunca antes había cogido una moto y me fui a lo seguro. Motor dosificable sin sustos, bajos para subir pendientes y freno motor para bajar pendientes y entrar en curvas. Muy contento.

Ahora me acabo de comprar una KTM 250 2T y se nota mucho la diferencia. Menor peso y la reacción del motor no tiene nada que ver de una 2T a una 4T. Todavía me estoy haciendo a las reacciones de la moto.

En mi opinión a mi me gusta ir de menos a más, empezar con una moto más controlable y si sigues en este mundo ir probando otras motos y encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Lo mejor es que si tuvieras la oportunidad que probaras diferentes cilindradas.

Del tema de marcas yo solo he tenido KTM y muy bien. Compro los repuestos en tiendas on-line que tienen casi todo el despiece. Con los que salgo tienen gasgas y también están muy contentos con esa marca, por lo que he visto no tienen fallos siempre que le hagas el debido mantenimiento aunque esto se le tiene que hacer a todas las motos por igual sea cual sea la marca.

Del tema de mantenimiento entre una 2T y una 4T yo creo que la principal diferencia es el reglaje de válvulas a las 4T que se tiene que hacer cada mil y pico kilómetros (cuando observes que no arranca bien y da fogonazos en el escape), esta reparación me costo unos 78€. El cambio de aceite se le hace a las dos (porque en ambos tipos de motores tienen caja de cambios multidisco bañada en aceite), una en la caja de cambios (2T) y en la otra para el carter (en esta última lubrica las partes del motor a la vez que la caja de cambios, tienes que añadir filtros de aceite a las 4T). Las reparaciones de motor son más baratas en las 2T aunque también son más fáciles de romper si no tienes cuidado (gripaje y cosas así).

Tengo a la venta mi KTM EXC-F 250 4T, si estas interesado mandame un privado y te dejo el enlace del anuncio.

De todas maneras esto es mi opinión personal y cada uno tiene sus preferencias y prioridades. Hay personas que prefieren comprarse una moto grande de primeras y así no se te queda pequeña con el paso del tiempo.

Lo dicho, bienvenido :dummy:
By robros
#343543
Yo empecé con 39 con una Scorpa (motor 4t de la wr) y muy bien. Pero como tú quieres pistear te recomendaría la yamaha wr 250. Este motor es superfiable y muy lineal. Yo tengo ahora la ktm excf 250 y aunque estoy muy contento el motor es más explosivo que el wr, por otro lado la wr tiene más aplomo en pistas, la ktm es más nerviosa. Lo que desde luego no recomendaría para empezar sería una 250 2t, me parece demasiado par para empezar.
Suerte en la elección.
By francisco vera
#343687
Bienvenido al barro compañero:
Desde mi experiencia, te recomendaría una 125, y cuando se te quede pequeña, evolucionas al 250.
Si vas a comprar de segunda mano, no perderas mucho dinero, y así las disfrutas todas. Yo empecé con 250 y me arrepentí toda la vida. Si volviera a las carreras tendría una 125 o 200.
No tengas miedo de pensar que se te quedan pequeñas, de eso nada. A veces se va mejor con una 125 o 200 que con una 450. Son hiperdivertidas las pequeñas, y como te han dicho antes, si aprendes bien, luego es mas facil coger cualquier moto despues.
Suerte