Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#342389
Pues sí compañeros, después de un año en esto del enduro aprendiendo y disfrutando con la Scorpa T-Ride, he decidido pasar a una KTM EXC 250 F.
Son conceptos de motos distintas pero espero por lo menos dar una imagen que sirva a quien busque un tipo u otro.
Lo primero y más evidente los 10 cm de altura de más de la KTM (lo primero que he hecho es rebajar el asiento siguiendo las instrucciones del amigo 2mj :aplauso: gracias 2mj), que para un tio como yo de 168 pues impresiona al principio. Esto te convierte en que las trialeras y subidas donde no vas por rodadas, o las subes a la primera con la kt o es caida garantizada, mientras que con la Scorpa te parabas tranquilamente apoyando ambos pies y reanudando la marcha sin más complicaciones.
Evidentemente el motor de la kt es mucho más "potente" ya que cuenta con un carburador con el doble de superficie que el de la Scorpa, pero en cambio la Scorpa tiene más bajos y tracciona mucho mejor en las subidas. También el motor de la Scorpa tiene mucha más retención, y para los amantes del 4t, viene muy bien como freno alternativo en bajadas. Desconozco porqué retiene tan poco la kt.
Los frenos y la horquilla delantera son los puntos flojos de la Scorpa si se quiere ir deprisa, ya que la suspension es muy blanda, y los frenos aunque no tienen tanta mordida si son más progresivos que los de la kt, pero sin embargo se fatigan antes.
En el equipamiento se serie es donde me ha defraudado la kt, sin electro y con una instrumentación sin cuenta rpm (para mí fundamental para hacer una carburación fina) ni temperatura del motor, mientras que en la Scorpa viene de serie. Pero bueno, ya he comprado el electro (fundamentar para trialeras) y también el Vapor como el que lleva la Scorpa.

Por lo demás pues es un gustazo sentir esa potencia del motor de la kt y la estabilidad de la parte ciclo, que es excepcional donde se regula todo.

En cuanto a fiabilidad, la Scorpa en un año y 4200 km cero problemas. Espero que la kt me haga sentirme así de felíz también.

Como resumen, pues si eres un tio bajito que va a aprender o que quiere las cosas fáciles sin grandes prestaciones, está claro, la Scorpa. Si quieres sensaciones con potencia, velocidad y control, la kt.
Bueno, pues espero hacer muchos km con la kt que de momento me tiene encantado.
#342417
es una enduro, ninguna enduro lleva cuenta rpm ni otro equipamiento que llevan las TRAIL. todo lo que es susceptible de romperse ante una caida... mejor no llevarlo.

diria que son dos mundos muy diferentes, has hecho un cambio a mejor, sin duda, pero creo que no se pueden comparar, y no te lo tomes mal, pero son conceptos de moto diferentes

ENHORABUENA POR EL CAMBIO, seguro que te ayudará a progresar mucho
#342420
WR250Z escribió:es una enduro, ninguna enduro lleva cuenta rpm ni otro equipamiento que llevan las TRAIL.....
Mi Husky, en la pantalla del trip puedes seleccionar la vista de diferentes parámetros, entre ellos las rpm. No es necesario ningún elemento adicional. Aunque yo no lo veo de mucha utilidad ....
#342441
Miguel Angel escribió: Mi Husky, en la pantalla del trip puedes seleccionar la vista de diferentes parámetros, entre ellos las rpm. No es necesario ningún elemento adicional. Aunque yo no lo veo de mucha utilidad ....
Para una enduro con inyección no tiene utilidad alguna, si llevas carburador te ayuda mucho a dejarla bien carburada. Se puede hacer a oido claro...pero no es tan fina la puesta a punto. No creo que con el oido se discrimine cambios entre 100 o 200 rpm más o menos.
#342457
Buen cambio Robros y sobre todo si has estado asesorado por 2mj, :wink:

Yo tengo una Yamaha WR250F y tenia ganas de hacer lo contrario que tu.... a por una Scorpa. Aunque ya 2mj tambien me quito las ganas en su dia... la verdad que la altura y los bajos que tiene la pequeñita son las cosas que mas me atraen y la que menos las suspensiones y la poquita calidad de materiales y acabado que le note cuando la vi. (menos el motor, obviamente)

Por cierto en cuanto la has vendido? de que año era la tuya?

Saludos!