Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By nero
#341777
tengo una husqvarna 310. cada día me gusta más un enduro rápido, senderos, cronos y después de haber probado el cross en circuito, necesito tener una suspensión que se adapte a ese enduro-cross que practico cada día más.
hoy en un circuito me hacía tope en cada salto y eso que endurecí al máximo la compresión del amortiguador pero la sensación es que no notaba cambio ninguno al ir poniendo clicks. voy a cambiar el muelle del amortiguador.

os pediría que me dijerais como regular compresión y extensión de horquillas y amortiguador, en este compresión a baja y alta velocidad y extensión.
que otras cosas haríais: cambio de aceite, revalvular, etc.

disculpadme, no encuentro ningún doc. que me aporte mucho en este tema y se que muchos de los que estais en este foro me podeis ayudar. he leido lo que habeis escrito pero me gustaría contar con vuestro asesoramiento.

mil gracias.
By nero
#341806
efectivamente me gustó mucho el tema y fue tras leerlo cuando pedí ayuda más específica.
no encuentro ningún manual de ajuste de suspensiones y creo que es lo MÁS importante de una moto (... y de un coche).
me gustaría sacarle más partido a mi moto y la mejor forma es saber ajustar las suspensiones cada vez que sales, en función del lugar (circuito cross, senderos rápidos, trialeras, etc.) y el estado del suelo (seco, mojado, barro, etc.)
el día que consiga eso, cambiarán dos cosas: iré mejor y MUCHO MÁS SEGURO.
gracias