Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#340743
Hola gente, un saludo a todos,
hace mes y medio me diagnosticaron epicondilitis lateral en el codo derecho y desde entonces llevo diez sesiones de rehabilitación (corrientes, microondas y laser) pero no noto mejoría apenas, la moto la he cogido en una sola ocasión por probarme, unos 30 km en plan paseo, y cuando llegué de nuevo los dolores que te impiden hacer cualquier cosa de codo y la impotencia.
Alguno mas que la haya sufrido me puede dar algún consejo? porque me estoy planteando vender la moto y pasarme al ajedrez ya de la desesperación....
#340749
Hola:

A mi me ha pasado un par de veces. La teoría es que es una inflamación de la unión del músculo con el hueso en la cara externa del codo. Para rebajar la inflamación hay que tomar antiinflamatorios(je, je) y hacer reposo de la zona afectada. Lo difícil es el reposo, por cada movimiento de cada dedo que hagas, esa zona se mueve, por el uso del ratón, al coger algo, sacarte los mocos, conducir etc. Además de lo que has hecho, yo me compré una banda con velcro que se pone entre el codo y la muñeca, al lado del codo, que impide (mejor, disminuye) el movimiento de esa unión. Llevando eso puesto todo el día a mí me sirvio y me lo curó.

Si eres de madrid, te la dejo, porque la llevo en el coche desde entonces, (es que estoy un poco tarado).

http://www.farmacia.es/ortopedia/articu ... a-tenista/

Pero, sobre todo, lo que el médico te diga.
#340765
Esto me pasa desde primeros de marzo, en una salida con mi ktm 450 se me soltó el puño del gas a media salida y al no tener alambre para amarrarlo me pasé toda la tarde sujetando este contra la caña (usando doble de fuerza) para que no se resbalara, y desde ahí de mal a peor, a los dos dias un poquito mas de dolor, dos dias después algo mas, hasta que finalmente el dolor ya era inaguantable y me impedía levantar algo con la mano.
Gracias rambo, ya uso la banda de velcro a todas horas, me parece que será cosa de paciencia y tiempo.
Muchas gracias por los consejos y un saludo a todos.
#340816
Pues yo con el codo ni se....
Y desde que me cambie de moto el hombro me a dado lata....
Llevoo 2 semana sin mntar y este finde de paseo....
Haber en que queda todo...
Paciencia...
animo y un saludo
#340933
Hola "fuentespre".
Conozco esa lesión pues la padecí en una ocasión.
Como ya te ha comentado otro compañero, te recomiendo la cinta con velcro que, colocada cerca del codo con cierta presión, hace que cuando ejercitas el antebrazo, no se incida tanto en la zona inflamada.
También es importante que practiques los estiramientos específicos para ese tipo de lesión. Un buen fisioterapeuta te puede ayudar con ellos, aunque no creas que con estirar un par de veces se va a curar. Es necesario que seas constante.
La cinta te aliviará bastante, aun así, intenta evitar los movimientos en los que sientas más dolor...