Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#292090
Wuenasss a todos! :D .
El sábado pasado en la salida de rigor me surgió una duda respecto a como llevar el pedal del freno respecto a la estribera. Mi duda surge por que me he dado cuenta que para frenar tengo que levantar el pie de la estribera y por lo que he visto no debería ser así, sobre todo cuando vas de pie en la moto se debería frenar nada mas que haciendo un giro hacia en interior con el tobillo para después dejar caer el pié sobre el pedal del freno.
Bueno al grano, ¿cual es la forma correcta de llevar el pedal con respecto a la estribera?, teniendo en cuenta que la moto de serie viene con el pedal a la misma altura de la estribera,¿se debería bajar un poco el pedal?
Como siempre muchas gracias por adelantado a todos y espero vuestras opiniones/consejos.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#292094
Hola Jesusezno

Yo creo que de lo que se trata es de no hacer posturas raras para frenar y te resulte lo más sencillo y cómodo posible.

Como tu dices lo ideal es que solo tengas que hacer el giro hacia el interior y ya está.

Yo la llevo ligeramente elevada con respecto a la estribera, ya que cuando voy de pies llevo las puntas de las botas ligeramente levantadas y solo tengo que girar el pie y frenar.

Creo que la mejor solución es como siempre....¡¡¡probar, probar y probar!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#292106
Gracias Moni, haré eso...probar.probar y probar :lol: :lol:
Un saludo :wink:
By angelgas
#292109
Hola.

Yo creo que es algo muy personal.Yo al contrario de Moni,justo por debajo del estribo,antes lo llevaba un pelin por encima y frenaba accidentalmente a apollar el pie.
Probar,probar y probar :wink:

Saludos
By cocoloco
#292146
Yo tenia un problema parecido. La posición del pie no es la misma cuando vas sentado que cuando vas de pie, de modo que regulas la altura del pedal para que te sea cómodo en una posición o en otra.

En mi caso además, al ir sentado coloco el pie un poco más retrasado, con lo que a veces, me quedaba corto y no encotraba el pedal del freno, porque la punta de la bota no me llegaba al freno.

SE añadía entonces un segundo problema al de la altura, que era la distancia al apoyo del pedal de freno.

Ambos problemas los solucioné de forma fácil y económica: doblé una plaquita de aluminio que fijé al pedal de freno con un simple tornillo a la distancia y altura conveniente. Ahora mi pedal de freno tiene dos apoyos (o dos punteras) la original, regulada en la posición más alta y más lejana, que utilizo cuando conduzco de pie, y la puntera de la "ñapa" , colocada más cerca de la estribera y más baja, que utilizo cuando voy sentado.

Desde entonces, vaya en la posición que vaya, bajo el pie y siempre encuentro pedal con el que frenar.

La "ñapa" se puede también hacer con una simple escuadra o cualquier pieza en fora de L atornillándola al pedal de freno.
By pilillu
#331480
Perdonad una duda, es por no abrir otro hilo que recupero este, modificar el pedal de freno repercute par pasar el ITV?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#331482
pilillu escribió:Perdonad una duda, es por no abrir otro hilo que recupero este, modificar el pedal de freno repercute par pasar el ITV?
Negativo! :wink: