- Mié Sep 29, 2010 11:55
#331098
Hola a todos
Ayer trasteando por ThumperTalk topé con un interesante y extenso debate sobre el uso de neumáticos de trial para la práctica del enduro.
Por aquellas latitudes hay mucha gente que los usa y como siempre ocurre, hay detractores y defensores de su uso, aunque de la gente que escribía había más partidarios que usuarios en contra.
El más utilizado es el Pirelli MT-43, ya que parece ser que este neumático, siendo de trial, es más polivalente que otros y se comporta mejor en uso endurero.
Las ventajas que argumentan los que están a favor de su uso son las siguientes:
- Capacidad de tracción y amortiguación en terreno rocoso y raices incluso mojadas inigualable.
- Mayor duración que un neumático de Enduro o Motocross
- Menor deterioro del suelo que un neumatico de Enduro o Motocross
- Buen comportamiento en terreno muy duro y seco
Los inconvenientes son los siguientes:
- Peor comportamiento en curvas y conducción muy agresiva
- Peor rendimiento con mucho barro
- Imprescindible el uso de cámaras reforzadas.
En general los desaconsejan para gente con conducción muy agresiva o para terrenos muy rápidos, sin embargo para los que practican enduro muy lento y empinao parece ser que es una opción altamente recomendable.
¿Alguien los ha usado y si es así que puede decir al respecto?
¡¡¡a opinarrrrrrr........y gilipolleces las justas porfa !!!
Saludos
Ayer trasteando por ThumperTalk topé con un interesante y extenso debate sobre el uso de neumáticos de trial para la práctica del enduro.
Por aquellas latitudes hay mucha gente que los usa y como siempre ocurre, hay detractores y defensores de su uso, aunque de la gente que escribía había más partidarios que usuarios en contra.
El más utilizado es el Pirelli MT-43, ya que parece ser que este neumático, siendo de trial, es más polivalente que otros y se comporta mejor en uso endurero.
Las ventajas que argumentan los que están a favor de su uso son las siguientes:
- Capacidad de tracción y amortiguación en terreno rocoso y raices incluso mojadas inigualable.
- Mayor duración que un neumático de Enduro o Motocross
- Menor deterioro del suelo que un neumatico de Enduro o Motocross
- Buen comportamiento en terreno muy duro y seco
Los inconvenientes son los siguientes:
- Peor comportamiento en curvas y conducción muy agresiva
- Peor rendimiento con mucho barro
- Imprescindible el uso de cámaras reforzadas.
En general los desaconsejan para gente con conducción muy agresiva o para terrenos muy rápidos, sin embargo para los que practican enduro muy lento y empinao parece ser que es una opción altamente recomendable.
¿Alguien los ha usado y si es así que puede decir al respecto?
¡¡¡a opinarrrrrrr........y gilipolleces las justas porfa !!!
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010