torrot escribió:hola amigos,soy nuevo por aqui y me he registrado principalmente para mostrar mi desagrado con una MALDITA tm 450 4t que me ha sacado todo y mas¿alguien ha tenido esta moto y le ha salido buena?esta moto que venden por nada mas que 9000 pavos es lo mas malo que existe,para mi claro,esto siempre es una opinion personal y una experiencia personal, la motillo me ha sacado unos 2000e en reparaciones,y despues de esto tengo que cambiar el carburador y el encendido,tiene 3500 km.. es 2005 y me la he quitado de encima por nada mas y nada menos que 1000 eurazos de nada,porque por mas nadie la queria,mas de un año a la venta ,hasta por 1500 ha estado un par de meses.
Para terminar queria preguntaros si no se puede hacer algo contra esto,sobre todo en enduro es una lacra de motos malas,tm,vor...ya sabeis,productos que nos hacen pagar a un altisimo precio y no valen,hay muchos casos,a esto no hay derecho.
bueno ahora me voy a comprar una gas gas 250 nueva y voy a lo seguroo,un saludo a todos.
Hola
Lo primero saludarte y cogerme unas birras virtuales a tu salud (por supuesto pagadas por ti
)
Lo segundo decirte que siento lo que te ha pasado con esa Tm
Veras, yo soy un
"FELICISIMO POOSEDOR" de una de estas maquinas casi centenarias; y ademas de 4t, concretamente una 250.......... He tenido creo que casi todas las marcas de enduro (yamaha, varias ktm´s, gas gas, honda, husqvarna)....... Y a dia de hoy tengo clarisimo que no quierootra marca que no sea TM..... simplemente estoy totalmente enamorado de mi moto
... llevo dos temporadas con ella Y NO DEJA DE SORPRENDERME ...... ese chasis, esos frenos, esa suspension, ese motor
PA CORRERSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , calidad por todos los lados
Le he hecho autenticas perrerias "endureras"
(el que de por aqui me conoce lo sabe)............. He competido en el nacional de enduro con ella, en el territorial de Euskadi (y eso son palabras mayores
), el regional madrileño, memorial toni soler, y enduro extremo (en competicion)................. Y A DIA DE HOY TODAVIA NO LE HE CAMBIADO NI LAS PASTILLAS DE FRENO. le he hecho un reglaje de valvulas (y me dijo el mecanico queno le hubiera hecho falta), y un solo cambio de aceite
Y VA COMO UN PUTO RELOJ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De todas formas te digo que te entiendo........ los primero meses con ella fueron un suplicio, no iba bien...... me obsesione con la carburacion...... no encontraba el punto, notaba como que no me daba todo lo que intuia que tenia.... y lasensacion de que el motor era un desastre; probé mil cosas, llegue a tener encargado un carburador keihin..... CASI LA VENDO DESESPERADO (y ahora hablaría como tú)
Al fimal, un experto mecanico en carburacion de motos de carretera en competicion "encontro el problema"......... LA BRIDA DE SUJECCION DE LOS BASOS COMUNICANTES Y SOBRANTES DEL CARBURADOR ESTABA TAN APRETADA QUE ESTRANGULABA TODOS ESOS BASOS (no salía ni gasolina por elsobrante al tumbar la moto),; EXACTAMENTE UN SEGUNDO DESPUES, Y PREVIO "TIJERETAZO" ERA OTRA MOTO (y hasta hoy
Conozco a varios poosedores de Tm, tanto en 2t como en 4t....... y todos estan tan encantados o mas que yo......... concretamente hay un hondista de toda la vida (ya sabes como son estos
) que tiene una 450 4t y no quiere otra
En cuanto a la gas gas que vas a ir a lo "seguro";la que yo tube le partí el motor dos veces
............ y digo partí, porque asi fué literalmente; no quedo nada sano (todavía tengo el cilindro en el garaje), siempre se a dicho que "la mecanica habla",que cuando abres, las piezas dañadas te cuentan lo que ha pasado (todo tiene explicacion). En mi caso nadie todavia me ha podido explicar lo que pasó; eso si, como sucedio en carrera las dos veces........... ME DIERON POR CULO
, y la vendí con 7 meses y varios miles de euros despues....... y la compré nueva en el concesionario
UN SALUDO Y BIENVENIDO