Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#329012
Hola,

Pues eso, que de carretera si he visto pero de enduro no. Creo que puede ser un buen invento (siempre que no moleste) para poder estar localizacdo mientras montamos.

Otra cosa que no tengo clara es si es legal, en coche seguro que no se puede llevar auriculares, pero en moto....
#329350
Bueno, pues para no perder la costumbre, me ha dicho el importador que este modelo no está disponible en Europa :x :x :x

Tendré que seguir buscado.

rambo, el problema de ese kit es que es muy aparatoso , quedaría así:

Imagen

y lo que interesa es que no se vean ni cable ni micrófonos ni nada de nada, porque según he leido no queda muy claro que sea legal. Para algunos son legales y para otros no, así que cuento menos pistas se den de que lo llevas mejor.
#329372
A los de BMW se les puede poner tambien
#329396
Hola:

Yo he estado dándole vueltas al mismo tema bastante tiempo, y hay más variedad de modelos. En Motocard, por ejemplo, vi por unos 100 euros uno de buena calidad que se instala en el casco en 10 minutos pero ...

... en mi caso, realmente yo no quiero hablar mientras voy en moto. Además tengo dos cascos y renunciaría a llevarlo en uno. Lo que realmente quiero solucionar es cuando me llama alguien (me gusta estar localizable, y más aún para mi mujer): si oyes el "ring" cosa ya difícil, paras un momento, te quitas los guantes, te quitas el casco, sacas el móvil, y si aún no han colgado al final dices "voy en moto y no puedo hablar, te llamo luego". Si ibas el último del grupo, ya los has perdido :roll: . Puedes intentar seguirlos si no dudas el camino o esperar a que se den cuenta que no vienes y vuelvan a por tí...

Por eso pensé que era más práctico para "no hablar", poner en el manillar un manos libres, meter el móvil en un bolsillo cercano a la piel para que notes que vibra aunque no esté accesible fácilmente (ya no hay que sacarlo), y casi sin parar, puedes recibir el mensaje urgente o decir lo necesario.

De momento estoy probando con el que tenía en el coche antes del Parrot 9100 (por cierto cojonudo), para acoplarlo a la morcilla del manillar, pero si hay que comprar uno, en ebay los tienes por 30 eurillos.

Todo depende de si lo que quieres es charlar en la moto, o recibir llamadas si son cosas urgentes (además ves quién llama y puede que no hagas ni caso 8).

Saludos.

Valquigoso
#329399
Valquigoso,

Si lo que yo quiero es lo mismo que tu, que me puedan localizar y poder responder a la llamada. Mi entención no es estar todo el viaje escuchando música o hablando es estar localizado.

Y en el manos libres, ¿no tienes problemas con el ruido de la moto? ¿cómo queda? ¿está muy expuesto?
#329402
Hola XRgas:

No te puedo contestar porque aún no lo he utilizado. El que tengo "gratis" es un poquito grande (como un paquete de tabaco un poco más largo) y estoy viendo cómo cogerlo con bridas de quita y pon, pero aún no lo he fijado.

En el coche funcionaba muy bien, en la moto se oirá más ruido pero incluso no me importa parar y apagar el motor si inmediatamente estoy hablando sin quitarme nada más.

Si tienes que comprar, puedes elegir modelos muy planos como este Jabra

Imagen

que creo haber visto en ebay por menos de 50 euros, y se puede poner dentro del portafaros, protegido de barro y "casi" de la vista si lo dejas por ahí.

En cuanto pruebe el que ya tengo os cuento :wink:

Saludos

Valquigoso
#329403
Buenas.

La idea me parece cojonuda y lo de estar localizable pues es importante.

Lo que me parece mas rollo es estar poniendole mas cosas a la moto y gastandote mas dinero, auqnue no sea mucho.

Como creo que no vamos de racing y desde que salimos hasta que llegamos hacemos unas cuantas paraditas: por que uno no viene, por que el otro se ha quedado en la trialera atascado, por que el otro se ha perdido, por que has parado a hechas una meadita etc etc etc y mas etc vas mirando al movil donde lo lleves cuando pares y te quitas de enredos.

Esto es lo que yo hago.


Saludos
#329406
Lo que dices (KTM-400) es cierto, pero me ha pasado 3 o 4 veces que oigo el móvil sonar (a veces ni lo oigo) y no puedo evitar parar a cogerlo, soy incapaz de dejarlo sonar y me basta un breve: "dime ... , luego te llamo ... " y me quedo más tranquilo. Pero si para eso tengo que quitarme guantes y casco, ya me entra mala hostia 8)

Eso por no hablar de cuando salgo sólo (pocas veces), digo que tardaré 1h30', mi mujer me llama cuando voy para 2h. (preocupada con razón) y se me ha ido la olla, y yo no oigo el móvil: entonces es cuando tengo "graves problemas" :roll: que quiero evitar, y siempre digo "esto lo soluciono yo y es la última vez que me pasa", hasta la siguiente 8)

En esto, como en todo, es cuestión de prioridades :wink:

Saludos

Valquigoso