- Dom Jul 04, 2010 18:36
#328400
Por eso de que creo ser mejor con el verbo y el adverbio que con la moto, aquí dejo una palabrillas para el recuerdo.
Hace ya 20 meses que me metí en este jaleo, todo hay que decirlo, gracias a ellos. Yo era de los de moto trail, pistas y caminos sin complicaciones, foto por aquí, foto por allá, parada para la reflexión sobre lo humano y lo divino y cena regada de anécdotas con mi hermano (pues era el compañero de ruta entonces...
Uploaded with ImageShack.us
... y ahora de algunas salidas al infierno...
Uploaded with ImageShack.us
Corroído por las sensaciones de la DRZ de mi hermano, cuando un día le pedí que me la dejara probar, (llevaba 10 años sin coger otra moto excepto mi ex – super tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila Cagiva TE350) visitamos la casa de kidnirafa, pues tenía algo que podía interesarnos: su EXC400. Sin mucho regateo acordamos el precio final y partir de ese momento yo me quedé con la DRZ de mi hermano (bueno, algunos euriles tuve que darle, claro ) y él con la EXC400 de Kidnirafa.
Contacto con los colegas “pro” del pueblo... y empieza el calvario.
(Gastrón en acción bajo la atenta mirada de Yamguan)
Uploaded with ImageShack.us
Recuerdo en mi primera salida con ellos, a los pocos cientos de metros la sensación que yo tenía era la de “hostias, Pedrín, ¿pero qué pasa aquí, esta gente está loca o qué ?”
Mi experiencia con moto fuera de anchos de caminos de más de dos metros era nula, y cuando vi que “esa gente” se tiraba por senderos... bueno, pues acojonadillo intentaba seguirles como podía, al límite de mis cualidades "humanas" y a 2Km/ hora, diríase, en comparación con el ritmo actual. Aquel día, después de unos 30 km yo estaba como un trapo, y en uno de esos senderos “rodé monte abajo”, dándome un buen golpe en el pié, con sangre entre las uñas y bla, bla bla. El amigo Ktmeo se dio la vuelta conmigo , pues yo me negaba a seguir. No era tozudez, era que en aquel entonces (hace 20 meses) y con el golpe “en caliente” sinceramente creía que esta peña estaba loca.
¿Alguien en su sano juicio pensaría que por aqui se baja en moto, si no estás en este mundillo ?
Uploaded with ImageShack.us
20 meses han pasado desde esa primera salida y la de hoy, 90 km en 3horas y 15 minutos, de los cuales aproximadamente la mitad han sido de senderos “minados” de escalones. Retrospectivamente tengo que decir que si no fuera por mi nueva moto, que estoy algo más en forma y tengo más técnica, y toda la experiencia acumulada en este tiempo, la salida de hoy –en poco más de tres horas, con el calor de hoy y sin ayuda de ningún tipo- hubiera sido imposible
Bien es cierto que a pesar de esos 20 meses que han pasado desde aquella primera salida, aún hoy sigo siendo el más tranquilo (o paquete, para los que les guste hablar en plata ) de todo el grupo. En mi defensa tengo que decir que no es una cuestión técnica, es una cuestión de agotamiento. No sé si será lo habitual, pero en mi grupo, a menos que alguien sufra una caída importante, no se para nada. Y cuando digo nada, es nada de nada . Se empieza a las 10 y hasta la 1:15, como hoy, ni una parada. Si hay alguna es para esperarme si me engancho.
Jejeje, como “comparativa muy bien traída”, en tres horas y cuarto, me cojo el coche y me planto es Santander, pero por lo menos una parada hago en alguna cafetería para estirar las piernas y tomar un café. Bien, soldado, pues aquí, no. Descansar está mal visto porque disminuye el ritmo. Y cuando digo descanso quiero decir el tiempo suficiente para meterse en tubo del camelback en la boca y tomar de él tres o cuatro sorbos
Eso os hace ver el nivel de las salidas... y el estrés que “el soldado motranqui” acumula ante la dificultad de llevarse el tubo a la boca... y porqué no, ante la imposibilidad de pararse para contemplar el paisaje o cosas de esas...
La salida de hoy ha sido bestial. Enduro 100%, tanto por dificultad como por ritmo. Si no fuera por todos estos meses, algo como lo de hoy, repito, imposible.
Sirva también esta para disculparme de cara a mis amigos por mis tres “enganchadas” de hoy, que en total han podido retrasarnos unos 15 minutos. Para disfrute del personal paso a narrarlas.
1.- Sendero jodido y de repente dos escaloncillos seguidos, de esos que no te lo esperas, con mala entrada (firme malo) y viniendo ya hecho polvo.. Con un calor de justicia, tengo que retroceder la moto lo suficiente para poder volver a coger inercia, esto es, unos 10 metros. Ahora se escribe fácil , pero todos los que hacemos esto sabemos lo que es echar la moto para atrás en un sendero retorcido y con este calor. Tuve que quitarme el caso, después bajar la moto y después descansar 5 minutos a la sombra de una encina (bendita sea)
2.- Salida de la carretera, el sendero paralelo a la misma se coge tras bajar la cuneta y de un fuerte gope de gas colocarse arriba al tiempo que se gira 90º a al izquierda. Bien, me quedo a media subida. Si en ese momento hubiera pasado un “señor agente del medio ambiente” se hubiera puesto las botas . Vamos, que podría haber tomado una fotos tranquilamente antes de ponerme los grilletes. No tenía escapatoria.
Bueno, tras echarlo todo consigo ponerme en el camino (pero a costa de haberme dejado por lo menos 150,6 Kcalorias en el esfuerzo )
3.- ¡Va, este camino – cortafuegos no parece tan difícil, a pesar de los bandazos que veo que están pegando los colegas! A por él. Segunda, medio gas, y a mitad se me cruza un pedrolo (tenía patas, lo ajuro ) suelto tamaño sandía, y de pronto me veo con la moto mirando 90º en la dirección perpendicular al camino. Afortunadamente salto de ella y caigo yo antes que ella y me quito de en medio. Bien, no problem, everything is under control, el problema es levantar una moto que está casi cabeza abajo. La arrastro un poco tirando del manillar (imaginaros, monjitas amigas, a 32º y a pleno sol, virgen del amor hermoso, qué penuria ) , y dejando caer unas 262,75 Kcalorias, finalmente consigo ponerla en pie. Pero, queridas, con el levantamiento de la moto no finaliza el trabajo. Una vez levantada, hay que pasar al otro lado (pues todavía no tengo muelles en la botas que me permita saltar por encima de ella , o piernas largas como las del inspector Gadget) lo cual no se hace en uno, ni dos, ni incluso tres segundos. Bordeo por delante del manillar, se caerá, no se caerá...
Bueno, todo esto es para justificar, que toda enganchada o caída, no se resuelve en 5 segundos, al menos yo, que por mi constitución física disto bastante de ser familia del increíble Hulk .
En fin, y para terminar decir que estoy muy orgulloso de con mis más de cuarenta tacos poder aguantar un ritmo como el de hoy. Es “que te cagas” (perdón de nuevo por las monjitas y niños que nos estén leyendo) meterse un 4 de Julio, a pleno sol, por la santa sierra, y llegar sano, entero, miembro viril incluido (perdón de nuevo a monjitas y demás ) y poderlo escribir para todos aquellos que tengáis interés en leerlo
Por que con el run run cotidiano de la vida, ya no se le da valor a nada. Pero si por un momento nos paramos a analizar que hoy estamos aquí y mañana quizá no, todo adquiere un nuevo color, y deja de tener importancia alguna si la salida se podría haber hecho en 15 minutos menos
El milagro es que "cuatro cuerpos con sus amotos” hayan pasado una buena mañana juntos en este 4 de julio del 2010. Porque hace 1000 años nadie se lo imaginaba, y dentro de 1000 nadie se acordará
Bueno, y estos son de los que tanto he hablado. En la salida de hoy solo estaban Ktmeo, Ktmikel, yomismo... y yo.
Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Hace ya 20 meses que me metí en este jaleo, todo hay que decirlo, gracias a ellos. Yo era de los de moto trail, pistas y caminos sin complicaciones, foto por aquí, foto por allá, parada para la reflexión sobre lo humano y lo divino y cena regada de anécdotas con mi hermano (pues era el compañero de ruta entonces...
Uploaded with ImageShack.us
... y ahora de algunas salidas al infierno...
Uploaded with ImageShack.us
Corroído por las sensaciones de la DRZ de mi hermano, cuando un día le pedí que me la dejara probar, (llevaba 10 años sin coger otra moto excepto mi ex – super tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila Cagiva TE350) visitamos la casa de kidnirafa, pues tenía algo que podía interesarnos: su EXC400. Sin mucho regateo acordamos el precio final y partir de ese momento yo me quedé con la DRZ de mi hermano (bueno, algunos euriles tuve que darle, claro ) y él con la EXC400 de Kidnirafa.
Contacto con los colegas “pro” del pueblo... y empieza el calvario.
(Gastrón en acción bajo la atenta mirada de Yamguan)
Uploaded with ImageShack.us
Recuerdo en mi primera salida con ellos, a los pocos cientos de metros la sensación que yo tenía era la de “hostias, Pedrín, ¿pero qué pasa aquí, esta gente está loca o qué ?”
Mi experiencia con moto fuera de anchos de caminos de más de dos metros era nula, y cuando vi que “esa gente” se tiraba por senderos... bueno, pues acojonadillo intentaba seguirles como podía, al límite de mis cualidades "humanas" y a 2Km/ hora, diríase, en comparación con el ritmo actual. Aquel día, después de unos 30 km yo estaba como un trapo, y en uno de esos senderos “rodé monte abajo”, dándome un buen golpe en el pié, con sangre entre las uñas y bla, bla bla. El amigo Ktmeo se dio la vuelta conmigo , pues yo me negaba a seguir. No era tozudez, era que en aquel entonces (hace 20 meses) y con el golpe “en caliente” sinceramente creía que esta peña estaba loca.
¿Alguien en su sano juicio pensaría que por aqui se baja en moto, si no estás en este mundillo ?
Uploaded with ImageShack.us
20 meses han pasado desde esa primera salida y la de hoy, 90 km en 3horas y 15 minutos, de los cuales aproximadamente la mitad han sido de senderos “minados” de escalones. Retrospectivamente tengo que decir que si no fuera por mi nueva moto, que estoy algo más en forma y tengo más técnica, y toda la experiencia acumulada en este tiempo, la salida de hoy –en poco más de tres horas, con el calor de hoy y sin ayuda de ningún tipo- hubiera sido imposible
Bien es cierto que a pesar de esos 20 meses que han pasado desde aquella primera salida, aún hoy sigo siendo el más tranquilo (o paquete, para los que les guste hablar en plata ) de todo el grupo. En mi defensa tengo que decir que no es una cuestión técnica, es una cuestión de agotamiento. No sé si será lo habitual, pero en mi grupo, a menos que alguien sufra una caída importante, no se para nada. Y cuando digo nada, es nada de nada . Se empieza a las 10 y hasta la 1:15, como hoy, ni una parada. Si hay alguna es para esperarme si me engancho.
Jejeje, como “comparativa muy bien traída”, en tres horas y cuarto, me cojo el coche y me planto es Santander, pero por lo menos una parada hago en alguna cafetería para estirar las piernas y tomar un café. Bien, soldado, pues aquí, no. Descansar está mal visto porque disminuye el ritmo. Y cuando digo descanso quiero decir el tiempo suficiente para meterse en tubo del camelback en la boca y tomar de él tres o cuatro sorbos
Eso os hace ver el nivel de las salidas... y el estrés que “el soldado motranqui” acumula ante la dificultad de llevarse el tubo a la boca... y porqué no, ante la imposibilidad de pararse para contemplar el paisaje o cosas de esas...
La salida de hoy ha sido bestial. Enduro 100%, tanto por dificultad como por ritmo. Si no fuera por todos estos meses, algo como lo de hoy, repito, imposible.
Sirva también esta para disculparme de cara a mis amigos por mis tres “enganchadas” de hoy, que en total han podido retrasarnos unos 15 minutos. Para disfrute del personal paso a narrarlas.
1.- Sendero jodido y de repente dos escaloncillos seguidos, de esos que no te lo esperas, con mala entrada (firme malo) y viniendo ya hecho polvo.. Con un calor de justicia, tengo que retroceder la moto lo suficiente para poder volver a coger inercia, esto es, unos 10 metros. Ahora se escribe fácil , pero todos los que hacemos esto sabemos lo que es echar la moto para atrás en un sendero retorcido y con este calor. Tuve que quitarme el caso, después bajar la moto y después descansar 5 minutos a la sombra de una encina (bendita sea)
2.- Salida de la carretera, el sendero paralelo a la misma se coge tras bajar la cuneta y de un fuerte gope de gas colocarse arriba al tiempo que se gira 90º a al izquierda. Bien, me quedo a media subida. Si en ese momento hubiera pasado un “señor agente del medio ambiente” se hubiera puesto las botas . Vamos, que podría haber tomado una fotos tranquilamente antes de ponerme los grilletes. No tenía escapatoria.
Bueno, tras echarlo todo consigo ponerme en el camino (pero a costa de haberme dejado por lo menos 150,6 Kcalorias en el esfuerzo )
3.- ¡Va, este camino – cortafuegos no parece tan difícil, a pesar de los bandazos que veo que están pegando los colegas! A por él. Segunda, medio gas, y a mitad se me cruza un pedrolo (tenía patas, lo ajuro ) suelto tamaño sandía, y de pronto me veo con la moto mirando 90º en la dirección perpendicular al camino. Afortunadamente salto de ella y caigo yo antes que ella y me quito de en medio. Bien, no problem, everything is under control, el problema es levantar una moto que está casi cabeza abajo. La arrastro un poco tirando del manillar (imaginaros, monjitas amigas, a 32º y a pleno sol, virgen del amor hermoso, qué penuria ) , y dejando caer unas 262,75 Kcalorias, finalmente consigo ponerla en pie. Pero, queridas, con el levantamiento de la moto no finaliza el trabajo. Una vez levantada, hay que pasar al otro lado (pues todavía no tengo muelles en la botas que me permita saltar por encima de ella , o piernas largas como las del inspector Gadget) lo cual no se hace en uno, ni dos, ni incluso tres segundos. Bordeo por delante del manillar, se caerá, no se caerá...
Bueno, todo esto es para justificar, que toda enganchada o caída, no se resuelve en 5 segundos, al menos yo, que por mi constitución física disto bastante de ser familia del increíble Hulk .
En fin, y para terminar decir que estoy muy orgulloso de con mis más de cuarenta tacos poder aguantar un ritmo como el de hoy. Es “que te cagas” (perdón de nuevo por las monjitas y niños que nos estén leyendo) meterse un 4 de Julio, a pleno sol, por la santa sierra, y llegar sano, entero, miembro viril incluido (perdón de nuevo a monjitas y demás ) y poderlo escribir para todos aquellos que tengáis interés en leerlo
Por que con el run run cotidiano de la vida, ya no se le da valor a nada. Pero si por un momento nos paramos a analizar que hoy estamos aquí y mañana quizá no, todo adquiere un nuevo color, y deja de tener importancia alguna si la salida se podría haber hecho en 15 minutos menos
El milagro es que "cuatro cuerpos con sus amotos” hayan pasado una buena mañana juntos en este 4 de julio del 2010. Porque hace 1000 años nadie se lo imaginaba, y dentro de 1000 nadie se acordará
Bueno, y estos son de los que tanto he hablado. En la salida de hoy solo estaban Ktmeo, Ktmikel, yomismo... y yo.
Uploaded with ImageShack.us
Saludos