Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cocoloco
#326590
¿Pero al final, quien decide si algo es sostenible o no? “Los de siempre” ¿verdad?

Querer jugar a demostrar la sostenibilidad del enduro contra el inventor del juego a mi me parece ser muy cándido. Pensarán haciendo esfuerzo para disimular una media sonrisita… “¿a mí me vais a venir vosotros con sostenibilidad?”.

Y es que, no nos engañemos, argumentar a favor de la práctica del “deporte del enduro” fuera de zonas específicamente habilitadas, en los tiempos que corren se hace muy difícil.
No olvidemos que cuando se habla del enduro como “deporte” se entiende que se circula a la mayor velocidad que el conjunto piloto-máquina pueda desarrollar. Y que eso se hace en lugares que son públicos y por ello, susceptibles de ser compartidos por otros usuarios. Esto se traduce en que se puede poner peligro la seguridad de terceros ajenos a esta práctica deportiva. ¿Podemos aspirar legítimamente a que la Administración nos ampare y proteja en estas condiciones? Ni con licencia verde, azul ni gris. Suerte que no ocurren más accidentes con implicación de terceros…

Es difícil concebir un enduro deportivo fuera de los circuitos o zonas específicas, cerradas al público. Como difícil sería enteder que los pilotos de rallye pidieran la legalización de este deporte en las carreteras de montaña abiertas a la circulación, conviviendo en sus entrenamientos con el resto de conductores. ¿Pedirían un carnet de conductor de rallyes para que legalizasen esta práctica? ¿Se les ocurriría pedir que habilitasen los días de poco tránsito estas carreteras para entrenar? ¿Os imagináis que se pusieran de moda los rallyes de tierra y en cada curva encontráramos de frente un coche cruzado a 120 km/h? ¿Tienen derecho a practicar su deporte en vías públicas abiertas? Seamos sensatos.

Si, seamos sensatos. Todos. Si se pusieran de moda los rallyes de asfalto y hubiese muchos practicantes ¿prohibiría la Administración circular por carreteras de montaña a todo el mundo? Pues eso es lo que han hecho en muchas Comunidades Autónomas con el enduro.

Del mismo modo que pienso que no se puede practicar “conducción deportiva” (de coches, motos, por asfalto o por tierra) en vías abiertas a la circulación, pienso que no se puede limitar el derecho a circular por estas vías. Y que en tierra y asfalto debe haber unas normas obligatorias que la Administración tiene la obligación de hacer cumplir. Por el bien de todos. Y estas normas afectan a los vehículos (ruidos, seguros, etc…) y afectan a sus conductores (velocidad, imprudencia, etc…) y han de ser justas, lógicas e iguales para todos.

Creo más lógico defender el derecho de todos los ciudadanos (motos, coches, bicicletas, y peatones) a utilizar por todas las vías públicas (asfaltadas o no) dentro de unas normas de convivencia, como una manifestación del ejercicio de nuestros derechos (repito como ciudadanos, no como endureros): la libertad, la igualdad, el derecho a la libre circulación, a disfrutar del medio ambiente, a la calidad de vida.

Y todo ello con ayuda de los no moteros a los que habría que recordarles aquello de “Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.”
By Motranqui
#327535
¿Qué pasa , Kidni, vecino? Hace mucho que no nos vemos... y que sepas que la EXC 400 sigue yendo de miedo... probablemente hasta la hechas de menos en más de una ocasión :wink:

Yendo al tema de la homologación... pues vale, con todos los topes que trae de fábrica. Lo cierto es que mientras un 2T 250/300 se bebe 10 litros en 100km (+ el correspondiente aceite de mezcla) un 4T te hace lo mismo por menos de 7 litros y con 0 de aceite de mezcla.
El hecho de que el 2T desaparezca es solo cuestión de tiempo. Mira el moco verde del último mes. Lo único que les queda como argumento a los defensores del 2T es que "como solo lo uso 4 horas a la semana... :chorlito: "
Bonito argumento para alguien que vaya a legislar sobre si un motor pasa o no... Eso es como el cazador que vaya diciendo que "disparo con plomo, pues para 20 tiros que meto a la semana..." En fin, que eso no va a colar :nomas:

Y respecto a los que insisten sobre las sensaciones del 2T frente al 4T, como un argumento en su defensa... también la "madam" de turno prefiere la "sensación" de un abrigo de visón sobre su piel... o el pavo que tiene pasta para hacerse una piscina privada climatizada y con -10º, mientras a fuera nieva, se pega un baño "porque esas sensaciones... " , en fin, los ejemplos son infinitos... sobre el "ande yo caliente, riase la gente"

Cocoloco: macho, te has cogido un nick que no te pega nada. No se puede expresar mejor la "problemática" del enduro fuera de terrenos expresamente habilitadas para ello. Pero respecto a lo de la convivencia, parece una cuestión difícil. Nadie circulamos (salvo en las trialeras) a 30km/h... y el ejemplo que has puesto de los coches de rallye es simplemente perfecto. Tenemos que darnos cuenta que la mayoría de los usuarios del monte nos ven más o menos así... como "depredadores" de la tranquilidad del monte, insensibles animales sobre ruedas que destrozan el medio natural. Vamos, y es que, entre un “hombre que va al monte a oir el rumor de los arroyos o el canto de las aves” o aquel otro –a ver si sale de su letargo :twisted: - que disfruta observando por los retrovisores toda la polvareda que va dejando cuando va a tope por un camino... dista un abismo difícilmente reconciliable

¿Solución? Ninguna. O que seamos cuatro gatos “testimoniales” o que acabemos encerrados en circuitos de enduro. Efectivamente, coincido contigo en que el enduro “enduro”, practicado fuera de un circuito cerrado, es difícilmente presentable como “sostenible”

Lo que nos salva es que poco dominguero (por no decir ninguno) frecuenta “nuestros lugares” (caminos, veredas, senderos o cortafuegos, fuera de los parques naturales) Yo, a menudo, tras 100km, no me he tropezado a penas con nadie

Saludos
By rambo
#327538
Hola:
esto ya pasó en los 90, con campeonatos de españa de tres carreras. En mi opinión, uno de los problemas principales, aparte del macarrismo, es el del ruido. No ha habido tanto escándalo como los 4t sin tapones y cojo escapes pseudo racing.

También creo que en el futuro los 2T no van a desaparecer. Solo hace falta que las revistas dejen de dar tanta pulbicidad a los 4t y nos demos cuenta de que el mantenimiento es más barato, el motor es más eficiente, y las marcas vean que se pueden hacer motores que cumplan las normas.

De jóvenes, sin carnet y de mayores, porque está prohibido, toda la santa vida fuera de la ley.
Montaremos, nos multarán, y seguiremos montando. Como siempre.
By sz2006
#327553
Siento no estar de acuerdo con la comparación enduro-caza
¿Que tiene que ver el dar gas por el campo con una monteria por ejemplo, en la que el cazador no hace njingún ejercicio?
El enduro es un deporte y la caza una actividad atavica, ancestral, mísera y mortal
Nunca he matado ningún animal ni ninguna persona haciendo enduro y los cazadores matan constantemente animales y de vez en cuando a semejantes
Cazadores = drogadictos de la sangre, puteros, gordos pateticos incapaces de hacer deporte, excepto los que van con la escopeta y el perro y andan kilometros en cada jornada de caza, aunque no dejan de ser una pandilla de hijos de p..... a mi me han disparado en mas d euna ocasión, y montado encima de una Gas Gas roja,m estaba claro que no era ninguna presa ni trofeo
Que les den!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By MONI
#327556
Hola Motranqui

No se que mosca te ha picado desde que te has comprado tu Husqvarna "catalizada" que ahora te hace ver que todos los que no llevan catalizador y los que conducimos humeantes y apestosas motos de 2T nos hemos convertido en un peligro para el planeta y somos los responsables del cambio climático.

Para no extenderme mucho porque ahora no tengo tiempo, quiero hacerte alguna matización.
La diferencia de consumo de una moto de 2T correctamente puesta a punto y una 4T en un mismo recorrido y al mismo ritmo es muy pequeña y respecto al consumo de aceite te puedo asegurar que hay motos de 4T que en 1000 Km consumen casi la misma cantidad de aceite que el que yo utilizo para hacer la mezcla para esos mismos kilómetros.

Te olvidas de mencionar que contaminación tambien es el ruido excesivo y en eso los motores de 4T no son modélicos precisamente.
Hay mucha gente con opinión más autorizada que la mia que afirman que la irrupción masiva de motores de 4T en el campo ha elevado muchísimo la contaminación acústica, que es la que más molesta al cuidadano de a pie y es de donde vienen más quejas y denuncias.

Para terminar solo quiero añadir que yo tengo la conciencia muy tranquila porque sé que los problemas que tiene el planeta no los genero yo con mi 300, así que no me hago pajas mentales y procuro montar todo lo que puedo molestando lo menos posible.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#327559
Motranqui escribió:¿Qué pasa , Kidni, vecino? Hace mucho que no nos vemos... y que sepas que la EXC 400 sigue yendo de miedo... probablemente hasta la hechas de menos en más de una ocasión :wink:

Yendo al tema de la homologación... pues vale, con todos los topes que trae de fábrica. Lo cierto es que mientras un 2T 250/300 se bebe 10 litros en 100km (+ el correspondiente aceite de mezcla) un 4T te hace lo mismo por menos de 7 litros y con 0 de aceite de mezcla.
El hecho de que el 2T desaparezca es solo cuestión de tiempo. Mira el moco verde del último mes. Lo único que les queda como argumento a los defensores del 2T es que "como solo lo uso 4 horas a la semana... :chorlito: "
Bonito argumento para alguien que vaya a legislar sobre si un motor pasa o no... Eso es como el cazador que vaya diciendo que "disparo con plomo, pues para 20 tiros que meto a la semana..." En fin, que eso no va a colar :nomas:

Y respecto a los que insisten sobre las sensaciones del 2T frente al 4T, como un argumento en su defensa... también la "madam" de turno prefiere la "sensación" de un abrigo de visón sobre su piel... o el pavo que tiene pasta para hacerse una piscina privada climatizada y con -10º, mientras a fuera nieva, se pega un baño "porque esas sensaciones... " , en fin, los ejemplos son infinitos... sobre el "ande yo caliente, riase la gente"
Sinceramente, hay discusiones que me parecen absurdas...

Segun tu argumentacion, deberias tirar YA tu coche, porque donde tu gastas 6 l seguramente que hay un Hibrido de esos que estan saliendo ahora, que lo hace con 4...

Es mas, probablemente el mismo recorrido donde tu Husky catalizada gasta 7 l, lo podrias hacer perfectamente con una XR 250 con 4 L...Ah, que no te da las mismas sensaciones?? aahhhh! Interesante, interesante, entrariamos entonces en el terreno del abrigo de vison y la piscina climatizada...

Aunque claro, cuando saquen las motos electricas esas que andan por ahi en forma de prtotipos, no te preocupes, que aun con emisiones "0" seguira estando prohibisimo hacer enduro ¿O crees que nos van a dejar?

En fin, como al final me siento un miembro mas de la "Resistencia", me da igual lo que pienses...Que no es sostenible el 2T...pues vale, sere como los "Smokers" de Waterworld...Por cierto, me voy a fumar un puro...

Y efectivamente, hecho de menos la 400...y a ratos la Husky 610 y un monton la KTM 350 2T...lastima de no poder conservar todas las motos que han pasado por mis manos...
By Motranqui
#327565
Venga, hombre, que no me ha picado ninguna mosca y que no intento personalizar ni demonizar a nadieeeeeeeee :wink: :wink: :wink:

Yo tengo una GGTXT280 pro "dos tiempos" con la que hago trial, y cuando vuelvo a casa no me fustigo la espalda :lol:

Todo esto lo traigo aqui a modo de debate teórico, que seguramente sería mejor llevado tomándonos unas cervezas después de venir de montar

Y estoy de acuerdo con que el ruido es LAMENTABLE. sin duda ninguna (para mí) mucho más pernicioso que los efectos de un 2T en comparación con un 4T en cuato a emisiones. De hecho JAMÁS sustituiría el escape de la TE310 (ni le quito el dbkiller) como tampoco lo hice con la DRZ (que hasta que la vendí conservé el original)

Y está claro que yo (por personalizar) enganchado en una trialera, soy mucho más impresentable (para cualquier senderista) que un tío hábil superándola con un 2T, por mucho humo que suelte dicho 2T ( como véis también soy crítico conmigo mismo)

Y está claro que hay gente que nos miraría mal incluso con una moto eléctrica. Pero ese ya no es mi problema... el contentar a todos los tarados del mundo (Por cierto, que el día que la moto eléctrica la evolucionen razonablemente cambiaré sin dudar)

Pero lo que ha traido cocoloco sobre el símil con "un rallly de coches por los caminosde la sierra de Madrid" me parece muyyyyyyyyyyy revelador (vamos, que es un buen espejo en el que uno puede mirarse a poco que quiera ponerse en la situación del otro) He imaginar que encima esos automóviles fueran con motores de 2T (por que con eso se consigue que el coche pese 100 kilos menos) y el escape a 96 decibelios... porque ando más... y la matrícula así o asá...

Y está claro que el 2T no es el responsable del cambio climático... Moni, si "arremeto" contra el 2T fue un poco por "equilibrar" tu hilo "nueva edad de oro de los motores de 2T", No me parece bien (bajo mi punto de vista, que no aguanto más de dos minutos detrás de una humeante 2T... ¿quién aguanta, por cierto, subir una trialera "comiéndose" el pestazo (perdón) de la 2T que va delante tuya :shock: ? ) una especie de "ensalzamiento" de este tipo de motores. Seguramente si no hubieras abierto es hilo, no hubiera dicho nunca ni pío en contra del 2T... pero es que me parece "mal" digamos, aplaudir esas mecánicas... teniendo el 4T que tenemos actualmente.

Y que todos tenemos nuestra razón...

Y que nos vemos en el monte :D

Y por cierto, que tambièn me resulta "raro", jjbrice habras un tema así, solo tengas 23 mensajes en el foro, y no tengas ganas de debatir más sobre un tema que tú mismo has abierto ... :shock:
By cocoloco
#327568
Motranqui, te has quedado con la anécdota de la comparación enduro-rally, cuando lo que yo considero importante no es otra cosa que el derecho a circular líbremente por todos los caminos públicos por todos los ciudadanos y con todos los medios de transporte. Y digo circular -sea con moto de enduro o en tanque-, no "practicar deportes".

La "polémica" entre 2T y 4T la hemos creado los aficionados, fuera de este entorno nadie, ni los más radicales ecologistas, lo plantean. Porque la contaminación no distingue entre bosques y carreteras. Si las 2T pueden circular, tanto da que contaminen por carretera que por el monte. Las emisiones son las mismas y van a la misma atmósfera. Y son tan insignificantes para la salvación del planeta como el parque de coches clásicos, que han conseguido incluso librarse del impuesto de circulación.
By rambo
#327588
A algunos nos gusta el olor de los 2T, y mover el bidón antes de echar gasolina.
Mejor no hablar de aplausos. A los 4t si que se puede, a esas motos a las que hay que cambiar cableado entero, válvulas, baterías, motor de arranque y tener la moto ok a los 2000 km.
¿Veis como no cambia nada?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#327612
Motranqui escribió: No me parece bien (bajo mi punto de vista, que no aguanto más de dos minutos detrás de una humeante 2T... ¿quién aguanta, por cierto, subir una trialera "comiéndose" el pestazo (perdón) de la 2T que va delante tuya :shoock: ? )
Solo comentarlo me has hecho echarlo de menos, ese fantastico olor, me pasa como a los perros de Pavlov (reflejo condicionado), lo huelo y me sube la adrenalina. Cuando me lesioné la rodilla a veces arrancaba la moto de trial solo para oler un poco la mezcla quemada, jajajaja, me daba animos. Ademas lo hay con olor a fresa, te aseguro que te encantaría. Y recuerda en las trialeras no te pegues al que va delante de tí dejale un marjen para que si se engancha puedas adelantarle.

Un saludo
By Arturäksson
#327625
Pues yo sé diferenciar si el piloto de delante ha hecho la mezcla con TTS ó con Motorex...¡¡y me la pone d*ra, oye!! :profiden: :profiden: :profiden:

Smokers forever!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

PD: Motranqui, no te comas tanto la cabeza, amigo :guiño:
By TRAYATAN
#327922
Pues ahi va mi opinion como humilde tecnico superior del Ministerio de Medio Ambiente (participante en la creacion de leyes medioambientales), endurero, cazador y pescador os digo:

1-.No se debe crear una licencia pues entonces nos tendrian cogidos por los huevos y cada vez nos restringirian mas y mas. Si creeis que esa solucion, os digo que os equivocais. (Virgencita, Virgencita que me quede como estoy). No se debe seguir reclamando el tema de la licencia. Es MUY PELIGROSO. Como llegue nos arrepentiremos, os lo aseguro. El Seprona tendria una herramienta muy potente para sancionarnos y no la debe tener. Si creeis que se podra montar mas y mejor, estais totalmente equivocados, pues por ahi no van los tiros

2-.No se deben crear cotos de enduro, pues sería IMPOSIBLE cumplir con una legislacion cada vez más restrictiva año a año con nuevas leyes draconianas y limitadoras. Debeis ser libres y sin tantas normas, reglas y leyes.

3-.La culpa de la actual situacion es la obsesion de la Administracion Central y Autonómica por HIPERREGULAR todo. El objetivo no es regular, sino generar legislacion y mas legislacion demagogica para justificarse en el poder y captar votos de indocumentados y analfabetos. No caigamos en su juego, pues como yo os digo, los grupos de trabajo para la redaccion de leyes, estan formados por técnicos que les da igual el problema y lo unico que quieren es CONTENTAR a la MINISTRA, apuntarse un tanto y ser promocionados con alguna prevenda (ascenso a puestos de libre designacion generalmente).

Conclusion:
La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion. NO A LA LICENCIA VERDE. SI A LA LIBERTAD.
Cuando un enemigo mucho mas poderoso va a por ti la mejor defensa es....el camuflaje

Un humilde funcionario al que le han bajado el 5.80%
By migueloelmarino
#327929
Habria que tratar de retocar (que no derogar , si le dices esa palabra al tipo con el que tienes la entrevista date por jodido) la ley de montes, hay una pequeña posibilidad de ir empezando a meter una pequeña cuña, el año pasado en la manifestacion de Madrid del 8n consegui unos minutos para reivindicarnos, si alguien se presta a hechar una mano, lo podemos empezar a mascullar, por lo menos que nos escuchen.
Es mi granito de arena.
Avatar de Usuario
By macarrón
#327932
TRAYATAN escribió:Pues ahi va mi opinion como humilde tecnico superior del Ministerio de Medio Ambiente (participante en la creacion de leyes medioambientales), endurero, cazador y pescador os digo:

1-No se debe crear una licencia .

2-.No se deben crear cotos de enduro,

3-.La culpa de la actual situacion es la obsesion de la Administracion Central y Autonómica por HIPERREGULAR todo. El objetivo no es regular, sino generar legislacion y mas legislacion demagogica para justificarse en el poder y captar votos de indocumentados y analfabetos. .

Conclusion:
La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion.

NO A LA LICENCIA VERDE. SI A LA LIBERTAD.
Trayatan, creo que esta opinión desde tu punto de vista privilegiado debería abrirnos los ojos. Seguramente tienes muchísima razón en todo lo que dices y además me parece acertadísimo el uso que haces de sustantivos tan clarificadores como "indocumentados" y "analfabetos" para referirte a los votantes aborregados. En sus manos estamos. Disfrutemos mientras podamos, amigos.
Avatar de Usuario
By MONI
#327940
TRAYATAN escribió: La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion.
¡¡¡Tienes más razón que un santo!!!
Yo hace mucho tiempo que tengo claro esto que tu estas diciendo, así que no le doy más vueltas al tema y sigo montando con todas las consecuencias, ya que de otra forma lo tendría que dejar porque no espero absolutamente nada positivo de los políticos y demas especies que campan por este paisy por otros.
La mayor desgracia que tenemos los ciudadanos de Europa es la clase política que nos está tocando soportar, y así nos va.

Me importa un huevo que pongan licencia o no. Si la ponen, bien y si no tambien. Han conseguido que me convierta en un fugitivo.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#327950
TRAYATAN escribió:Pues ahi va mi opinion como humilde tecnico superior del Ministerio de Medio Ambiente (participante en la creacion de leyes medioambientales), endurero, cazador y pescador os digo:

1-.No se debe crear una licencia pues entonces nos tendrian cogidos por los huevos y cada vez nos restringirian mas y mas. Si creeis que esa solucion, os digo que os equivocais. (Virgencita, Virgencita que me quede como estoy). No se debe seguir reclamando el tema de la licencia. Es MUY PELIGROSO. Como llegue nos arrepentiremos, os lo aseguro. El Seprona tendria una herramienta muy potente para sancionarnos y no la debe tener. Si creeis que se podra montar mas y mejor, estais totalmente equivocados, pues por ahi no van los tiros

2-.No se deben crear cotos de enduro, pues sería IMPOSIBLE cumplir con una legislacion cada vez más restrictiva año a año con nuevas leyes draconianas y limitadoras. Debeis ser libres y sin tantas normas, reglas y leyes.

3-.La culpa de la actual situacion es la obsesion de la Administracion Central y Autonómica por HIPERREGULAR todo. El objetivo no es regular, sino generar legislacion y mas legislacion demagogica para justificarse en el poder y captar votos de indocumentados y analfabetos. No caigamos en su juego, pues como yo os digo, los grupos de trabajo para la redaccion de leyes, estan formados por técnicos que les da igual el problema y lo unico que quieren es CONTENTAR a la MINISTRA, apuntarse un tanto y ser promocionados con alguna prevenda (ascenso a puestos de libre designacion generalmente).

Conclusion:
La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion. NO A LA LICENCIA VERDE. SI A LA LIBERTAD.
Cuando un enemigo mucho mas poderoso va a por ti la mejor defensa es....el camuflaje

Un humilde funcionario al que le han bajado el 5.80%
De las mejores cosas que he leido al respecto.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#327951
kidnirafa escribió:
TRAYATAN escribió:Pues ahi va mi opinion como humilde tecnico superior del Ministerio de Medio Ambiente (participante en la creacion de leyes medioambientales), endurero, cazador y pescador os digo:

1-.No se debe crear una licencia pues entonces nos tendrian cogidos por los huevos y cada vez nos restringirian mas y mas. Si creeis que esa solucion, os digo que os equivocais. (Virgencita, Virgencita que me quede como estoy). No se debe seguir reclamando el tema de la licencia. Es MUY PELIGROSO. Como llegue nos arrepentiremos, os lo aseguro. El Seprona tendria una herramienta muy potente para sancionarnos y no la debe tener. Si creeis que se podra montar mas y mejor, estais totalmente equivocados, pues por ahi no van los tiros

2-.No se deben crear cotos de enduro, pues sería IMPOSIBLE cumplir con una legislacion cada vez más restrictiva año a año con nuevas leyes draconianas y limitadoras. Debeis ser libres y sin tantas normas, reglas y leyes.

3-.La culpa de la actual situacion es la obsesion de la Administracion Central y Autonómica por HIPERREGULAR todo. El objetivo no es regular, sino generar legislacion y mas legislacion demagogica para justificarse en el poder y captar votos de indocumentados y analfabetos. No caigamos en su juego, pues como yo os digo, los grupos de trabajo para la redaccion de leyes, estan formados por técnicos que les da igual el problema y lo unico que quieren es CONTENTAR a la MINISTRA, apuntarse un tanto y ser promocionados con alguna prevenda (ascenso a puestos de libre designacion generalmente).

Conclusion:
La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion. NO A LA LICENCIA VERDE. SI A LA LIBERTAD.
Cuando un enemigo mucho mas poderoso va a por ti la mejor defensa es....el camuflaje

Un humilde funcionario al que le han bajado el 5.80%
De las mejores cosas que he leido al respecto.

Si si..... :wink: :wink: ............... YO TAMBIEN ES DE LAS MEJORES COSAS QUE HE LEIDO


PORQUE ES EXACTAMENTE LO QUE "TODOS QUEREMOS OIR" :shock: :shock:

Si yo paso de mi mujer........ no la quiero....... y encima le pongo los cuernos......... PERO LA DIGO QUE LA AMO..... QUE JAMAS MIRARÉ A OTRA...... Y QUE ES LA MUJER DE MI VIDA

Pues es lo que quiere oir y estar supercontenta

AUNQUE LA REALIDAD ES OTRA BIEN DISTINTA :| :| :| :|

En fin........... que si yo ganara 20.000 € al mes (como la Pajín)......... no tendría los problemas que tengo todos los meses con la hipoteca..............PERO LA REALIDAD ES LA QUE ES........ y no los gano

SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Chalyx
#327952
TRAYATAN escribió: 1-.No se debe crear una licencia pues entonces nos tendrian cogidos por los huevos y cada vez nos restringirian mas y mas. Si creeis que esa solucion, os digo que os equivocais. (Virgencita, Virgencita que me quede como estoy). No se debe seguir reclamando el tema de la licencia. Es MUY PELIGROSO. Como llegue nos arrepentiremos, os lo aseguro. El Seprona tendria una herramienta muy potente para sancionarnos y no la debe tener. Si creeis que se podra montar mas y mejor, estais totalmente equivocados

Conclusion:
La situacion esta muy mal, pero os aseguro que como bien el Ministerio, bien cualquier Comunidad Autonoma meta mano en la legislacion, la cosa no hara mas que EMPEORAR, porque no se derogaran leyes, sino que se crearan mas sobre las que ya existen que seran MUCHISIMO MAS RESTRICTIVAS. Es de ILUSOS pensar que vendra una ley que mejore nuestra situacion. NO A LA LICENCIA VERDE. SI A LA LIBERTAD.
Hola de nuevo :wink:

Lo que mas me choca de la intervencion es el punto nº 1 y la conclusión :shock:

NIEGO LA MAYOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos a ver......... se dice NO A UNA LICENCIA............ por que sería "muy peligroso" darle al seprona una herramienta para poder sancionarnos :shock: :shock: :ummm: :ummm:

perdón???????????????? :?: :?: :?: :?: :?: :?:

En mi comunidad la herramienta la tienen ya desde hace 22 años........ y a nivel estatal unos 4 años............ pero cualquier comunidad "caliente" tambien tiene la herramienta hace tiempo (la herramienta perfecta para dar por culo a lo Rocco Sifredi)




En la conclusion dices que la cosa esta muy mal......... Y QUE PUEDE EMPEORAR........ espero que como tecnico superior, y participante en la creacion de "las leyes medioambientales", ME DIGAS COMO

PORQUE HUMILDEMENTE CREO QUE NO PUEDEN EMPEORAR MAS :evil: :evil:

La única manera que se me ocurre es aumentar el importe de las YA DESPROPORCIONADAS SANCIONES :ummm: :ummm: :ummm:

La verdad es que me molesta bastante cuando la gente habla de esto sin aportar soluciones :evil: :evil: (cosa esta muy facil, y en la que se esta en todo el derecho por supuesto)


Lo del camuflaje lo practico hace tiempo, pero si para vosotros esta es "UNA SOLUCIÓN", pues lo respeto, pero os aseguro por experiencia propia que por muy bien que "te camufles" tambien te acaban trincando


YO SI QUIERO LICENCIA................ no para pistas y secarrales....... si no amplia como en otros paises

Si alguna vez se consigue........ el que no la quiera lo tiene facil............ QUE NO SE LA SAQUE Y SIGA COMO HASTA AHORA........... PERO NO DEIS PÒR CULO PARA QUE NO SE CONSIGUA

AGUR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By MONI
#327962
Hola

Yo muchas veces he dicho por aquí que a mi edad y a estas alturas de vida, me jode ir de delincuente y que me persigan como a un figitivo, porque soy un ciudadano que paga sus impuestos religiosamente y sin rechistar, por supuesto tengo la documentacion de mi moto en regla, y me considero una persona civilizada que procura no fastidiar al prójimo, cosa que conmigo no hacen muchos.

Por lo anteriormente dicho, tambien he escrito por aquí más de una vez que soy partidario de una licencia verde, amarilla o roja y si tengo que pagar porque me dejen en paz estoy dispuesto a hacerlo, pero me temo que la dichosa licencia jamás llegará porque hay mucha gente que nos ve como un colectivo de vándalos a los que no se les puede dar ni agua, y menos una licencia para andar por esos campos de Dios.

Es por eso, por lo que si quiero seguir montando, lo tengo que hacer como lo que me consideran, un figitivo, porque no me dan ninguna otra alternativa......y me temo que nunca me la van a dar.

Saludos
By kacheto
#327964
muy buenas ,

hay varios deportes que si quieres divertirte , hay que ir
de FURTIVO , así seguiré.

un saludo .