Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#320985
Hola, planteo este tema y se que muchos discreparan de lo que digo, pero es una idea, para creo yo mejorar la situación en la que se encuentra esta modalidad.

Por lo que me toca, en la Federación Andaluza de Motociclismo, un Cross Country, no puede coincidir con un enduro, motocross o trial.

Podemos decir que el Cross Country siendo una modalidad deportiva y reconocida es el patito feo de la Federación Andaluza?...

La federación, dice que lo hace así por que irán mas pilotos a las carreras, pero desde mi punto de vista es lo mismo y os explico por que.

De cada inscripción que se hace a trabes de la Federación, 45 euros, tan solo 6 euros van al Moto Club.

Echemos cuentas.

Si tenemos 150 inscripciones a 45 euros, tenemos 6750 euros

Resulta que la Federación nos da 6 euros por cada inscripción, osea 150 x 6 = 900 euros

Si ya cuesta la Uvi movil + ambulancia 1.200 euros, el club ya tiene que poner de su bolsillo 300 euros, que mas da poner algo mas si se celebra en una fecha adecuada.


Que mas da que vengan 50 pilotos menos, si mas o menos nos va a costar todo lo mismo, pero con la ventaja que tenemos muchas fechas para poder hacer las carreras, pero de la forma que se esta llevando, en nuestro caso del 28 de febrero que teníamos la prueba, la hemos tenido que aplazar por motivos administrativos, como es posible que en 4 meses no se pueda celebrar un Cross Country por que hay motocross, trial o enduro.


Por parte del Enduro, entiendo y apoyo, es bueno que no coincida, pues con las pocas pruebas que hay por lo menos sumando el Enduro y el Cross Country nos juntamos con 9 pruebas en el año, comparándolas con 14 que tiene el Trial o tras tantas en Motocross.

Pero por que si hay un Moto Cross o un Trial no puede haber un CrossCountry?.....


Son especialidades diferentes, como digo yo, si montas en burro, no puedes montar en mulo los dos a las vez.

Me gustaría saber que opina le gente, que opináis vosotros de este tema.

Saludos
By XAVIGG
#320999
Yo lo del motocross rizando el rizo lo podria llegar a entender, pero lo del trial ya es para nota.

Otra pregunta es: puede coincidir una prueba de motocross con una de trial? o una de enduro con una de motocross? ... porque si se aplica esa norma que sea para todos no?
#321075
Eso llevo pidiendo yo, desde que solicite la priemera carrera y en el contrato que te hacen firmar no hay nada claro, solo que tu tienes que pagar, no lo que ellos ponen, cobran, suvbencionan, etc...

Saludos
By mauricio
#321078
No sera que los comisarios y jueces de pista mas el que lleva el coche ,no son los mismos para todos los eventos que hay? yo creo que si ,si hacen un trial no podran estar en un enduro .
Avatar de Usuario
By P.Retiro
#321127
No creo que esa fuera la razon, pues en nuestro club tanto Ernesto como yo tenemos la licencia de cargos oficiales, el tema de cronometraje, no se cuantos equipos hay, una cosa que preguntare.

Se que en Andalucia, en el 2008 cuando sacamos nuestras licencia con nosotros habia como 20 personas mas y casi todos aprobaron, por lo que no creo que se por cargos oficiales, tiene que haber mas cosas.

Este tema, si puedo y es posible lo planteare formalmente en la FAM, pues para mi hay que sopesar lo que comente, si por tener 40 o 50 pilotos mas, merece la pena no celebrar un prueba de campeonato de andalucia de crosscountry.

Hasta el momento, con todos lo que he hablado personalmente, opinan lo mismo.

Haber si entre todos y con nuestras ideas hacemos balla la cosa mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
By ankawa
#321403
Podemos decir que el Cross Country siendo una modalidad deportiva y reconocida es el patito feo de la Federación Andaluza?...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me gustaría saber que opina le gente, que opináis vosotros de este tema.
Pues mi opinion: Pues creo que no deben coincidir dos pruebas sean de la modalidad que sean el mismo dia, porque, y a mi me pasó, allá por el año 91 coincidió un enduro con una prueba de velocidad en Jerez y claro por aquel entonces habiamos unos cuantos que corriamos todo y no ibamos mal en la clasificacion por lo cual tuve que sacrificar una prueba con el consiguiente de no puntuar.

Por lo cual veo bien que no coincidan las pruebras.

Saludos.