Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#320416
Hola buenas pues resulta que solde en la moto una pletina que estaba rajada del soporte del escape.No desconecte el encendido ni nada y creo que me he cargado algo no se si encendido o bobina o que esactamente el cdi creo que no ya que probe son el de otra moto y iva mal tambien.Los sintomas son los siguientes:
La moto arranca bien pero te pones a andar y no sube de vueltas, es como que tubieras tirado el aire.Que podre aver estropeado , el encendido no?La moto es una yz del 2001 podria ponerle un encendido de una moto años anteriores o superiores.Saludos y gracias
#320435
Antes de meter la eléctrica hay que desconectar toda la electrónica, o luego pasa lo que pasa!!!

Los sintomas que comentas indican el CDI o el pickup mal, a mi personalmente no me parecen del estátor.

Imagino que la soldadura fue bien y no tienes el escape doblado/obstruido por la soldadura.

Otra pregunta, hiciste algo más de mantenimiento en la moto aparte de la soldadura?

1 saludo,

j.
#320442
Buenas la carburacion ya la revise, laminas tambien, filtro de aire no lo cambie pero no se ve tan sucio como para que afecte tanto.No creo que la soldadura obstruyera el escape ya que es en la parte ancha del escape y no solde damasiado.
El cdi probe el de otra YZ y la moto seguia igual.A que llamas pickup?
Luego tambien estube cambiado los plastcos de la parte trasera de la moto pero no creo que tenga que ver eso.La soldadura la hice con TIG.un saludo.
#320447
Technics_djm600 escribió:Buenas la carburacion ya la revise,
Si tocaste el carburador, revisalo, sobre todo el chicle de altas y la aguja, mira que no esté caída, si lleva TPS revisa que esté bien conectado.

El pickup es el captador que da la posición de la chispa.

Ya que tienes acceso a otra YZ, cambia A LA VEZ, el cdi, el regulador y la bobina/capuchón de la bujia, pero si has tocado el carburador revisalo antes.

1 saludo,

j.
#320476
Yo pienso que si das puntos en el escape y la pinza, del soldador, esta colgada del escape o algun punto cercano al electrodo, no deberia afectar al encendido. La corriente siempre pasa por el camino mas corto (lo tengo comprobado :lol: ).

Aunque estoy totalmente con jiauka en desconectar al soldar, por si las moscas.

Por lo demas no puedo ayudar, en eso soy mas cateto aun :oops:
#320479
santikos escribió:Yo pienso que si das puntos en el escape y la pinza, del soldador, esta colgada del escape o algun punto cercano al electrodo, no deberia afectar al encendido.
Alucinarías con los caminos que llega a hacer la corriente de 1 eléctrica o 1 TIG, y los voltajes dinámicos que se llegan a generar, si la pinza no está perfectamente sujeta y tenes digamos 1 oohm de resistencia debido a la pintura, oxido , etc.. se llegana a generar varios cientos de voltios por el chasis (ley de ohm V=I x R), además el óxido y los tornillos oxidados de distintos materiales llegan a ser 1 diodo y resulta de debido a ese diodo el camino más corto es ...... dar la vuelta por todo el chasis ;) :)

Si la pìnza de masa está bien puesta y fuerte sobre 1 superficie limpia y no oxidada, tienes toda la razón, va por el camino más corto y no pasa nada, pero ya sabemo lo limpias que están las pinzas de masa a veces.

Para mí es 1 riesgo soldar con electrica sin desconectar del todo la electrónica, a pesar de que yo mismo, por prisas o vagancia lo haya hecho más de 1 vez.

1 saludo,

j.
#320619
Buenas gracias lo primero.
Luego comentar que la carburaccion la revise despues de que fallara la moto no con anterioridad.
El tps parece que esta bienn conectado a simple vista.
Al soldar la masa la puse en la estrivera del lado contrario al escape asi que si tendfia que recorrer toda la moto la corriente.El cdi lo mire con el polimetro y da continuidad y a parte que probe otro y seguia llendo mal.He optado por llevarsela al mecanico ya que el sabe esactamente lo que tiene que comprobar para ver lo que falla.Pero por lo que me comento que seria el pickup que me comentavais.Esa averia que precio tendria para tener una orientacción.Un saludo y muchas gracias