Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#319071
Normalmente limpio los colectores de escape con un estropajo "nanas" de esos metalicos y las zonas donde no hay mucho barro se queda perfecto que parece nuevo, pero en la zona de salida del cilindro y en la primera curva de los colectores (lc4) donde mas barro se acumula no consigo eliminar esa mancha marron, que parece solidificada al colector.
Mi pregunta es: ¿conoceis algun metodo o producto para poder limpiar al 100% los colectores de forma sencilla? :ummm:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319076
Hola, yo lo suelo limpiar con lana de roca y se queda de lujo.
Un saludo :wink:
By Gustavo6
#319099
Yo lo limpio con estropajo del verde (el normal de toda la vida)

Si tiene mucho barro pegado, primero quito lo "gordo" raspando con una aspatula por todo el colector (sobre todo la zona proxima a la culata, que es donde mas se queda pegado), y despues, a frotar con el estropajo, bien empapado en aceite multiuso tipo 3en1 o WD40.

Queda como nuevo.

Un saludo.


PD. Para hacer la operacion me pongo guantes de latex, porque el barro con el WD40, forma una guarreria que te pone las manos tibias.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319105
santikos escribió:
Jesusezno escribió:Hola, yo lo suelo limpiar con lana de roca y se queda de lujo.
Un saludo :wink:
No sera lana de acero??
Calla, calla......que me he liado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops:
Es lana de acero lo que quería decir, gracias por el apunte.
Un saludo y sorry! :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319106
Nidea escribió:Lana de que????? es la primera vez que lo escucho.
Eso donde se compra?
Un saludo.
La lana de roca existe, pero como aislante para la construccion. Pero quería decir lana de acero.
Un saludo y disculpas :mrgreen: :oops:
Avatar de Usuario
By soloPedro
#319274
Con paciencia y saliva ... :D

En serio, para dejarlos perfectos un taladro con un disco para pulir metales. Rápido y efectivo.

Un saludo, romperetenes ...
Avatar de Usuario
By CARTY
#319280
Lo primero es limpiar toda la moto con una karcher o lo que sea para dejarla sin nada de restos, luego lo suyo es desmontar dicha pieza y una vez desmontada lo suyo es un disco de hilos de alambre para el taladro y pulin bien todo y todos los recobecos y luego cuando todo esté limpio, lo suyo es una laca incolora que soporte altas temperaturas, que sea calorifica, dejar secar y nuevo otroa vez, a estrenar,
Saludos y gasss :dummy: