Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#313131
Buenas.

Despues de haber comprado el collarin y tener una buena experiencia con el, vamos que el día que no te lo pones parece que te falta algo en el cuello y se te hace raro montar había que solucionar el problema cuando llega el tiempo malo y con la cazadora no hay quien se lo pueda poner por que no se dapta.

Para un roto siempre hay un descosido y este es una cazadora que ha sacado KTM, la cual se adapta perfectamente al collarin y no te estorba nada.El tro día me lo probe y la primera impresión fue buena, lo tengo que probar en una salida pero no creo que estorbe.

A ver si le hago unas fotos y os la enseño.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#313143
Hola Pacorroooooooo,

Aquí tienes todo un tratado del Leat Brace con chaqueta viewtopic.php?t=33665

Que patínnnnnnnnnnnn :roll: :roll: :roll:
By jmsc
#313145
No se como sera la de ktm pero yo le hice un corte en la parte trasera de la chaqueta (una AXO pero sirve cualquiera) y cuando me pongo el collarin meto la parte trasera por el agujero y va de maravilla. Mas o menos debajo del cuello...
Le cosi un refuerzo de tela del mismo color para que quedara mejor.

Lo mejor del invento es que no tienes que comprarte otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By jmsc
#313146
Por cierto se me olvidava lo uso con un peto integral dainnese de los que se llevan bajo la chaqueta.

La parte trasera larga la meto por debajo de la espaldera que es como las de carretera.

Insisto es super comodo asi.....
By jailu
#313328
Hay una chaqueta nueva de Clice con cuello desmontable compatible con el leatt brace el modelo se llama Kaos y sale por unos 150 leuros me parece.
A mi me regalaron el collarin y la verdad es que es totalmente incompatible con el peto y la chaqueta que tengo :( , tambien he visto un peto integral nuevo de UFO tambien compatible , creo que me lo traeran los reyes :D con un poco de suerte
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314987
Buenas.

Confirmaros que la chaqueta KTM , la que comentabamos que vale para llevar el collarin es cojonuda para el agua, no se cala con la tipica lluvia chispeante ,con niebla y el agua de las ramas, le queda la prueba de lluvia a tope, os lo confirmaré.

Saludos.
By Ferrys
#315014
Me parece que las chaquetas KTM está fabricada por Thor

Porqué no llevais el Leatt por encima de todo???. Es la única manera de ponerselo uno sólo sin herniarse y sin hinchar los cojones a los demás que te están esperando.
Tiene alguien alguna idea-opinión en contra y argumentos (seguridad)???
Avatar de Usuario
By CARTY
#315063
En la ktm pagas la marca, hay varias chaquetas en el mercado sin necesidad de gastarse tanta pasta..Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By ktm-400
#315079
Buenas.

Llevaro por ecima de todo, por o menos para mi es imposible, es my incomodo y le levanta el casco hacía arriba.

Que en KTM pagas la marca, pues seguro que si, pero creo que en algunas cosas la calidad tambien se nota.

Si con mucha lluvia no se cala, he encontrado la convinación perfecta:poder levar el LET y encima quitarme de llevar el chubasquero.

Saludos
By Ferrys
#315520
Bueno ya estamos viendo el Plus que los niños no entienden de que hay que quedarse en la cama un poquito más

Me parece que estais equivocados Yo tenía el mismo problema pero se soluciona con los ajustes. Somos bastantes los que lo llevamos así y no nos molesta (lo justo). He visto a gente que se hace una apertura atrás de la chaqueta, etc. Luego hay que ayudarles pues uno sólo es imposible.
Además en invierno no llevar cuello de chaqueta es jodido

Os pongo una foto de otro foro de un chaval que va al Dakar.

Imagen
Imagen
By alfaris
#315532
no se debe de llevar encima de la chaqueta, al menos encima de una excesivamente gruesa. todo depende de a la altura que suba la espaldera de la chaqueta o del peto que llevemos por dentro de la chaqueta.

cuando tenia el traje BMW RAllye Pro2 (ya lo vendi) llevaba el brace por encima pero con los tirantes que vienen en la caja, sino se acaba subiendo.

los petos modernos llevan una abertura entre la espaldera y la malla del peto, donde podemos meter el tirante trasero del Brace. y delante conviene levantar el peto y meter el frontal del brace por dentro. tambien es posible meter el tirante en contacto directo con el cuerpo y el peto por encima.

ahora para enduro llevo un peto thor impact rig
Imagen

y encima una chaqueta Blais especial para Brace.
Imagen

o sin chupa y una camiseta de cross grande.en este caso el orden es, ponerse peto, ponerse camiseta, con la mano izquierda abrir cuello camiseta por detras y meter con la derecha tirante del Brace en su posicion. luego abrir cuello camiseta por delante y meter frontal del brace por debajo del peto. yata. lo hago solito y sin ayuda y en pocos segundos.Incluso un chubasquero ktm negro por encima de todo. siguiendo el mismo procedimiento, descrito.

tambien tengo la chaqueta KTM Rallye, tambien especial para Brace que utilizo para trail, con protecciones en codos y hombros y a la que le he metido una espaldera dainesse en sustitucion de la alfombrilla de raton original que va en el bolsillo trasero interior.

Imagen

es muy recomendable llevar un pañuelo de cuello fino clasico bandana o pirata de los de nudito atras para evitar que el brace roce en verano.
Imagen

en invierno puedes llevar en vez de este una braga de esas que lleva prolongacion por el pecho para mitigar el frio que entra por las aberturas de la chaqueta o del brace.
Imagen

para condiciones extremas de frio, lluvia, nieve, he comprado el cubre brace de KTM que es COJONUDO. porque evita que la lluvia o la nieve se cuelen por arriba y ademas sella la zona de la cremallera de la chaqueta.
Imagen

parece un poco patin, pero en cuanto te acstumbras a ponertelo, no lo es tanto. en marcha a mi personalmente no me incomoda nada incluso en enduro y conviene llevarlo. este año en Marruecos un colega se pego una leche de espanto a 120 contra unas piedras que no vio por la polvareda y pego un vuelo y posterior arrastron- rodada incontrolada horripilante de 30mts, resultando fractura de codo y de tobillo. Unicas lesiones gracias a Dios y a llevar el brace.

son muchas cosas, rodilleras, botas, faja, peto, brace, guantes, casco, chaqueta, pantalon, pero merece la pena ir bien equipado, de verdad.
By Ferrys
#315576
Alfaris, a algunos no nos me molesta. Creo que no afectará su funcionalidad pero no estoy seguro. Al final creo que hay que ir protegido pero sin perder la efectividad.

La chaqueta Blais es muy guapa pero es la primera que hace TLD. A ver como sale pero no tiene sentido sacarla en un color y que sea el negro. Me imagino que saldrán nuevas versiones.
By alfaris
#315593
Ferrys escribió:Alfaris, a algunos no nos me molesta. Creo que no afectará su funcionalidad pero no estoy seguro. Al final creo que hay que ir protegido pero sin perder la efectividad.

La chaqueta Blais es muy guapa pero es la primera que hace TLD. A ver como sale pero no tiene sentido sacarla en un color y que sea el negro. Me imagino que saldrán nuevas versiones.
la chaqueta Blais de TLD no esta mal, quizas las mangas algo largas para la talla hispanica, pero esta bien diseñada y es comoda incluso con el brace puesto. Es bastante impermeable (no del todo tras 4 horas de lluvia). no lleva protecciones ni se le pueden poner, para mi gusto le sobran las coderas acolchadas que lleva. Es una chaqueta de enduro de gama media, con cuello removible para llevarla con el leatt brace, con cierta impermeabilidad, aberturas de ventilacion, bolsillo trasero y se puede hacer riñonera.

el color me gusta en negro, yo prefiero ir discreto por la montaña.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#317537
Buenas.

Confirmado, no se cala ni una gota, es una maravilla de cazadora, ha merecido la inversión y ademas te evitas llevar el chubasquero y que no te transpire.

Y hoy se ha mojado de narices.

Saludos.