Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#312147
Bueno el tema es que mi gasgas 300 me hace cafeteras en trialeras jodidas y en mi anterior 250 nunca hizo cafeteras en esas trialeras, he llegado a pensar que cambie el liquido refrigerante hace unos meses y quizas haya que purgarlo.Recomendais algun refrigerante en especial.Que tal los aditivos de esos tipo a el de motul que baja la temperatura hasta 15º.saludos y muchas gracias
By kacheto
#312188
muy buenas,

pues.......anticongelante de aviación , evans . ( no es broma eh!! .)
abrá más de este tipo ,pero sólo sé de este en particular .!!

un saludo.
By RFS
#312192
Como dice Kacheto yo en mi Gas Gas ec 300 llevo evans y como dios :lol: .

De todas formas en otro post tuyo e visto que indicabas la carburacion que llevas en tu moto y en mi opinion es un poquito seca, igual hay tienes la raiz del problema, es solo una opinion mia.

1 saludo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#312197
pues yo en eso no creo para mi son todos iguales solo que unos mas caros por la marca yo compro un anticongelante que vale 2€ 5litros y va perfecto, lo que si peude ser que la lleves demasiado fina y se te caliente mas
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#312223
Llevo 178 de altas 38 de bajas y aguja EF en la 1º ranura tampoco va tan fina la bujia sale bien.Como puedo mirar si en bajas va fina dejandola al relentin se podria mirar o he de rodar un poco con un pelin de gas?saludos y gracias
By RFS
#312229
En el post que yo te digo indicas que llevas un chicle de 175.De todas formas yo la aguja la bajaria un poco,al menos a la segunda.

En cuanto al chicle de baja puedes andar con ella un ratito, y intentar hacer una bajada no excesivamente larga sin girar el puño y al parar dejarla 3 o 4 min a ralenti.Yo prefiero un 40, pero sobre gustos...
1 saludo.

edito,aqui es donde al menos induces a pensar en ello:
Technics_djm600 escribió:Lo primero mirar lo de la valvual de escape yo nose si influye enn el consumo pero si notas que le cuesta abrir la valvula ese es un tipico problema que nose si es problema o es que lo hacen asi a posta.Tema 2 echale un ojo que la moto no tire gasofa al inclinarla o al ir en marcha.Tema 3 175 de altas y aguja EF en la 1ª ranura empezando por arriba chicle de 38 y 2 vueltas de aire.Eso para rodar sobre 800metro la zona de Leon.va bastante bien no perfecta pero va bien.saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#312230
Correcto puse eso pero aora con el frio le puse 178 por asegurar mas que nada.
Mirae el chicle de bajas como me dices aver si sale clara la bujia pero esque coon el de 40 si iba bajando por trialeras o algo luego al acelerar como que no respondia en un rato la moto.
La pregunta el circuito de refrigerccion se purga ya que cambie el liquido hace poco lo eche y arranque la moto y no hice nada mas.un saludo
By relinche
#312236
buenas,por si te sirve de consuelo, yo tengo una ec 250 y en mi grupo hay varias ec 300 y siempre hacen cafeteras mucho antes e incluso hacen donde la 250 no.
en cuanto a lo de purgar no creo que sea necesario ya que el aire lo expulsa al vaso de expansion o por el sobrante. vamos yo le he cambiado sin purgar y cero problemas.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#312425
Uff tengo que buscarle una soluccion sino voy aquemar la moto cuualquier dia este finde 2 cafeteras pero ademas en epoca de frio no me quiero imaginar en verano entonces.Alguien sabe si hacen algo los enfiadores esos que se pone que son de colores que van en las mangueras del radiador y un electroventilador se podria poner?saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#312426
Yo hace un par de meses puse el Mo Cool mezclado al 5% con el refrigerante habitual y no he vuelto a hacer ningún café.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#312429
Ese que es el producto de motul?
yo lo compre y lo eche pero no lo eche al 5% eche algo menos.un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#312439
Sí, es Mo Cool de Motul. Yo le puse al 5% porque es lo que pone en la etiqueta. Como digo, de momento funciona. Cuando llegue el verano tendré pruebas más fidedignas de su comportamiento.