- Jue Nov 12, 2009 21:56
#310849
Muy buiiiiinas
Tengo una duda pijotera
Acabo de cambiar el aceite de la horquilla de la gasgas pro y para mi gusto el tacto ahora es más "seco" y "rotundo" o "lento". Bueno, si es para caer de las piedras... pero muyyyyyyyyyy malo si queremos mover la moto en parado (más cansancio bombeando la horquilla y no sube tanto en el rebote)
El aceite que he puesto es un SAE 5 (GRO por si alguien piensa que racaneo ) dado que es el grado que recomienda el fabricante y tenía comprados los botes desde que compré la moto ... hace seis años
Como no me gusta como ha quedado me planteo poner un SAE 2,5, dado que ahora tengo abiertos a tope los pasos de compresión y los de retención... y sigue poco "rebotona"
Supongo que si una vez cambiado el aceite pusiera las retenciones a tope obtendría -quizá- un tacto parecido al que tengo ahora, de modo que ha partir de ahi podría abrir más los pasos para dejarla a mi gusto, es decir, más "saltarina"
¿Qué opináis?
Por cierto que después de montar las horquillas, la regulación del hidráulico en expnasión tiene 30 "clics" en lugar de los 20 que creo que tenía originalmente (la de compresión tiene 20) ¿Se ha podido desencajar algo con la apertura de las botellas ? (el tacto te los últimos 10 clics cuando cierro es "aspero")
Ah, y dos datos:
-La horquilla está bien montadoa(no hay fricciones, no trabaja "forzada") pues el tacto en parado es suave y fluido.
-Quité 20cc de aceite en cada horquilla por aumentar la cámara de aire, y algo ha mejorado pero no lo suficiente. De hecho no creo que venga de ahi la solución pues puse a cada barra tanto aceite como saqué del viejo en su vaciado (exacatamente 300cc)
Saludos
Tengo una duda pijotera
Acabo de cambiar el aceite de la horquilla de la gasgas pro y para mi gusto el tacto ahora es más "seco" y "rotundo" o "lento". Bueno, si es para caer de las piedras... pero muyyyyyyyyyy malo si queremos mover la moto en parado (más cansancio bombeando la horquilla y no sube tanto en el rebote)
El aceite que he puesto es un SAE 5 (GRO por si alguien piensa que racaneo ) dado que es el grado que recomienda el fabricante y tenía comprados los botes desde que compré la moto ... hace seis años
Como no me gusta como ha quedado me planteo poner un SAE 2,5, dado que ahora tengo abiertos a tope los pasos de compresión y los de retención... y sigue poco "rebotona"
Supongo que si una vez cambiado el aceite pusiera las retenciones a tope obtendría -quizá- un tacto parecido al que tengo ahora, de modo que ha partir de ahi podría abrir más los pasos para dejarla a mi gusto, es decir, más "saltarina"
¿Qué opináis?
Por cierto que después de montar las horquillas, la regulación del hidráulico en expnasión tiene 30 "clics" en lugar de los 20 que creo que tenía originalmente (la de compresión tiene 20) ¿Se ha podido desencajar algo con la apertura de las botellas ? (el tacto te los últimos 10 clics cuando cierro es "aspero")
Ah, y dos datos:
-La horquilla está bien montadoa(no hay fricciones, no trabaja "forzada") pues el tacto en parado es suave y fluido.
-Quité 20cc de aceite en cada horquilla por aumentar la cámara de aire, y algo ha mejorado pero no lo suficiente. De hecho no creo que venga de ahi la solución pues puse a cada barra tanto aceite como saqué del viejo en su vaciado (exacatamente 300cc)
Saludos