- Mar Sep 22, 2009 23:40
#306822
Buenas a todos señores:
Si me permitis, voy a hacer un ejercicio de autocritica, para que veais lo que em paso hace un tiempo.
Hace unos meses, y despues de decidir que mi yamaha habia dado todo lo que tenia dentro, decidi cambiar de moto y me compre un pepino de Husaberg 450.
El día del estreno me molo el motor, los frenos, las suspensiones...etc
Pero en la segunda salida, que ya era un poco mas en serio, no tenia forma de meterla en las roderas, ni de obligarla a que fuera por el sitio que yo queria la rueda delantera, y cuando abria gas tumbado, se me iba de alante dandome una sensacion de extrema ligereza, ademas de restregarme los morros por el suelo buscando lombrices y demas cosas, que me hacia pensar cosas malas de la bicha en cuestion.
Un amigo de salidas, me dijo que por que no la bajaba las botellas, a lo que dije, que hago cualquier cosa, mejor que seguir aguantando ese despendole de dirección a la salida de las curvas.
Total que en medio del monte nos pusimos a la faena y en 10 minutos, aflojamos las tijas, y bajamos 1 solo cm las botellas.
Cuanta mi sorpresa al descubrir que de repente tenia otra moto, parecia que en vez de rueda, había un compás, ya podia abrir gas cuando quisiera, que iba por donde le decía sin rechistar.
con esto digo, que las motos las podemos mejorar bastante sin gastarnos practicamente nada, solo con unos pequeños ajustes.
Previo a todo esto, había hecho lo habitual de regular manetas, manillar, presiones, etc....., antes de hacerle el rodaje, y las primeras salidas, aunque todos los dias ajustaba algo, para adecuarla ami gusto y talla.
POR ESO DIGO QUE FUI IN IGNORANTE, al empezar a pensar cosas sin haber hecho una cosa tan simple y barata.
Un solo centimetro de bajar las botellas, recorta lo suficiente el avance de la direccion como para cambiar totalmente el comportamiento de la moto.
Espero que esto le sirva de algo alguno, pues compartiendo detalles asi, al final estaremos mas contentos con nuestras monturas.
Un saludo a todos, y unas cañas bien fresquitas.
Disculpad el peñazo.
Si me permitis, voy a hacer un ejercicio de autocritica, para que veais lo que em paso hace un tiempo.
Hace unos meses, y despues de decidir que mi yamaha habia dado todo lo que tenia dentro, decidi cambiar de moto y me compre un pepino de Husaberg 450.
El día del estreno me molo el motor, los frenos, las suspensiones...etc
Pero en la segunda salida, que ya era un poco mas en serio, no tenia forma de meterla en las roderas, ni de obligarla a que fuera por el sitio que yo queria la rueda delantera, y cuando abria gas tumbado, se me iba de alante dandome una sensacion de extrema ligereza, ademas de restregarme los morros por el suelo buscando lombrices y demas cosas, que me hacia pensar cosas malas de la bicha en cuestion.
Un amigo de salidas, me dijo que por que no la bajaba las botellas, a lo que dije, que hago cualquier cosa, mejor que seguir aguantando ese despendole de dirección a la salida de las curvas.
Total que en medio del monte nos pusimos a la faena y en 10 minutos, aflojamos las tijas, y bajamos 1 solo cm las botellas.
Cuanta mi sorpresa al descubrir que de repente tenia otra moto, parecia que en vez de rueda, había un compás, ya podia abrir gas cuando quisiera, que iba por donde le decía sin rechistar.
con esto digo, que las motos las podemos mejorar bastante sin gastarnos practicamente nada, solo con unos pequeños ajustes.
Previo a todo esto, había hecho lo habitual de regular manetas, manillar, presiones, etc....., antes de hacerle el rodaje, y las primeras salidas, aunque todos los dias ajustaba algo, para adecuarla ami gusto y talla.
POR ESO DIGO QUE FUI IN IGNORANTE, al empezar a pensar cosas sin haber hecho una cosa tan simple y barata.
Un solo centimetro de bajar las botellas, recorta lo suficiente el avance de la direccion como para cambiar totalmente el comportamiento de la moto.
Espero que esto le sirva de algo alguno, pues compartiendo detalles asi, al final estaremos mas contentos con nuestras monturas.
Un saludo a todos, y unas cañas bien fresquitas.
Disculpad el peñazo.
Ante la duda dale gas,
RECUERDA: FRENAR ES DE COBARDES
Saludos desde una HUSABERG 450 09
RECUERDA: FRENAR ES DE COBARDES
Saludos desde una HUSABERG 450 09