Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#304842
Buenas amigos, nose que pasa pero cada poco se me rompen los retenes de una yz250 que tengo del 2002he pensado en camviarle los casquillos de friccion notare algo?
Le saca el aire a las baras siempre y no la llevo en el carro con las barras comprimidas a que puede ser devido, que aceite me recomendais echarle?le echo sae 5saludos y gracias
By rambo
#304859
Hola,
pudiera ser porque tiene algún golpe o rozadura en las barras de la horquilla. Si te has caído o una piedra ha golpeado y rayado la barra, hay veces que se queda el filo y corta el retén. Se nota cuando pasas la mano. Si lo hay, con una lija de 600, aceite y paciencia se puede arreglar.
Avatar de Usuario
By MONI
#304861
Hola

Tambien puede ocurrir que no los tengas rotos y que simplemente lo que ocurra es que entre suciedad y ya no cierren bien.
Esto se soluciona bajando el guardapolvos y pasando una galga de 0'10 por el labio del reten y se suele quitar.

Yo te puedo decir que en las motos que he tenido jamás he cambiado un reten....eso sí... les he tenido que pasar la galga muchas veces, sobre todo con barro.

Saludos
By kacheto
#304864
muy buenas ,

prueba a pasar un papel de radiografia por el labio del retén , según estan
montados en las barras. sino tienes a mano las galgas que dice moni !!

un saludo.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#304908
Hola Technics, a veces, al colocar el retén no se tiene el cuidado de proteger con cinta, la parte de los casquillos por donde se introduce el retén, y sin querer dañamos el labio de éste. Con el uso y la fricción, a los pocos días observamos que la barra pierde aceite. Este puede ser un motivo, no sé si tú sueles tener ésto en cuenta.
Otro motivo, a parte de los que ya te han dicho, puede ser una mala limpieza de la moto, sobre todo en invierno. En las barras abajo del todo, aún habiendo lavado la moto y haberle quitado el barro, se queda suciedad, restos de barro pegado que apenas se vé, pero que es suficiente para dañar un retén en cuanto hagamos tope en la suspensión, asegúrate de dejar bien pulida esa zona después de los lavados.

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#304920
Buenas lo del poner el plastico en los casquillos para meter el reten y no roce con estos porque me parecia que no tenia porque dañarse ya que entraba bien.Puede que sea eso porque el labado lo llevo en mente lo de la radioografia lo he echo con un negativo que es mas o menos lo mismo y sigue perdiendo lo del golpe ya lo ojee y todo correcto.un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
By mora
#305257
Puede ser por 2 cosas, que al montar la rueda delantera la montes con las barras no simétricas, para ello antes de apretar las tuercas de la horquilla del lado en el que no va el disco, bajala del caballete y comprime varias veces para que se vaya a su sitio.

Otra posibilidad es que los lleves sucios, que es lo más normal, quita el guardapolvo y con un´trozo de radiografía lo metes entre la barra y el retén para quitarle la suciedad, normalmente cuando conduces por barro y agua al secarse se hace sólido el barro y deja salir el aceite.

Los retenes no es normal romperlos, se van por golpes y sobre todo por el tiempo, no por el uso.
By jiauka
#305264
Si es solo de 1 barra, es obvio que esa barra tiene algo mal y se carga los retenes. Si son las 2 y de forma repetida lo más probable es que estes haciendo algo mal al montarlos.

Como bien dice carlan-gas#5 hay que protejer el labio del retén poniendo 1 bolsa de plastico y ACEITE cuando introduces tanto el guardapolvo como el reten. Otra posibilidad es que los rompas si no usas 1 botador para ponerlos en su siitio. Y si los que montas no son originales, podría ser la calidad de los retenes.

1 saludo,

j.
By selu73
#305541
yo le echaba aceite en esprai por todas las partes metalicas hasta en las barras en las cuales se pegaba el polvo y rompia retenes.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#305587
Gracias atodos creo que di con el tema quizas le echara mucha cantidad de aceite 500ml probe a quitarle aceite una vez que me rompio uso sin usarla casi y dejando 400 no me a roto el otro despues de bastante uso.espero que se mantenga.Todo lo que me comentabais lo tenia en cuenta lo unico que dudo es algo la posicion del reten peropo si nlo pusiera al reves perderia desde un principio digo yo.un saludos