Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#301248
Para que todos y sobre todo los usuarios de Andalucía, sepan que todos los años la Conserjería de Medio Ambiente, saca un Orden de Limitaciones de Uso.

La Comunidad Autónoma de Andalucía, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal durante los meses más cálidos del año.

En este período, cualquier negligencia puede desencadenar situaciones verdaderamente catastróficas.  Ello obliga a los poderes públicos a adoptar medidas tendentes a disminuir en la medida de lo posible las situaciones que provocan riesgo de incendio forestal, y en especial aquellas que conllevan el uso del fuego o la circulación de vehículos a motor por los terrenos forestales y zonas próximas a estos.

En esta línea se publicó con carácter permanente la Orden de 11 de junio de 2008, por la que se establecen las limitaciones, usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal durante las épocas de mayor riesgo de incendio.

Según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la experiencia acumulada a lo largo de este último año hace necesario realizar algunas modificaciones en el contenido de la citada Orden, en el sentido de ampliar las excepciones a la prohibición de circulación de vehículos a motor a determinadas actividades, como el acceso a instalaciones industriales y conducciones de energía y la celebración de romerías tradicionales.

El Artículo 5, hacia mención especial a nuestro colectivo en el apartado de Circulación de vehículos a motor.

En su apartado nº 1 dice:

Queda prohibida desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.  

Imagen

Orden completa:
http://www.losmoterosdelsur.com/archivo ... SDEUSO.pdf

Para cualquier Andaluz que tenga dudas de este tema, estaré encantado de charlar con el.

También comentaros de la web que hemos presentado en nuestro proyecto para la Vigilancia preventiva en zonas de alto riesgo de incendios en Andalucía.

www.voluntariosandalucia.com.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By andr1u
#301250
Me parece que esto ya hace años que va... almenos en Catalunya.

Salu2.
Avatar de Usuario
By playadel48
#301916
Siempre la misma idiotez. Algo tienen que hacer los políticos, que parece que nunca han ido al campo. Doy por casi imposible que por pasar un vehiculo el mote se incendie. En fin, tendremos que fastidiarnos hasta que estos paletos se enteren.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#301917
En todas las provicias sera el mismo traqueteo, ya se sabe que para los politicuchos nosotros somos delincuentes de la montaña....
Avatar de Usuario
By CARTY
#301945
y si ese dia llueve.......... Venga ya hombre, que dejen de sacarse cosas de la manga ya!!!!!
Saludos y gasss
By GUAKI
#301997
seamos sensatos y no montemos en moto en verano que los colectores de las 4t se ponen al rojo vivo y al contacto con cualquir hierva seca puede prenderla,si no hacer la prueba y en una havitacion oscura arrancar vuestras motos y vereis como se pone al rojo vivo,en el colector se puede encender un cigarro.
Avatar de Usuario
By playadel48
#302369
No es verdad que el colector pueda causar un incendio. Dudo que encienda un cigarro, pero en todo caso habria que estar haciendo presion con el cigarro un buen rato. Que se vea al rojo vivo a oscuras (sobre todo las motos de cross) no significa que pueda hacer arder algo. Cuando la moto circula, si toca la hierba lo hace décimas de segundo. Haz la prueba de poner hierba muy seca en el colector.
By GUAKI
#302394
playadel48,yo no se tu pero de la moto nos caemos y si puede estar en contacto con la hierva seca y con tan mala suerte que puede prenderla,yo hecho la prueba del cigarro y tarda unos segundo en prender sin mantener una exesiva presion sobre el colector si no haz la prueba y ahora mas en verano que por lo menos en andalucia es una zona que en verano esta todo totalmente seco.
By cocoloco
#302398
Como posible, es posible. Pero se necesitan un cúmulo de circunstancias que hacen altamente improbable que finalmente el incendio se produzca. Es como aquello que tanto se comenta de los incendios provocados por cristales o por chispas eléctricas procedentes de las líneas de alta tensión. Para mi, todos ellos supuestos "de laboratorio", científicamente posible, pero realmente altamente improbables.

Sin embargo es mucho más fácil prohibir la circulación de vehículos que dedicarte a retirar cristalitos del campo, a limpiar líneas eléctricas, a abrir y mantener cortafuegos, etc... Todo eso cuesta dinero, publicar una Orden el en BOE o el BOJA vale 300 euros y con la primera multa se recuperan.

Los políticos son así.
Avatar de Usuario
By invisible man
#302417
Hola a todos. En primer lugar decir que siempre dar gracias a LMDS por la labor que estan haciendo en defensa de todo nuestro colectivo, pero en este caso en concreto, lamento no estar de acuerdo y mis tesis aun respentado todas las de los demas, se encaminan mas hacia las que comentan nuestros compañeros (cocoloco, playadel48 etc,), en toda mi vida de motero nunca he visto, ni he oido que por culpa de una moto se halla provocado un incendio y sinceramente si realmente pensara o sospechara que por el mero hecho de salir a montar podria quemar las zonas en las que hago deporte y de las que guardo tan buenos y gratos recuerdos os aseguro que la moto se quedaria en el garaje. Solo quiero transmitir una gran preocupacion sobre este tipo de prohibicion, creo que no debemos de dar la razon a este tipo de Ordenes de Limitaciones de Uso, en primer lugar porque el uso de nuestras motos no es el problema por el cual se queman Nuestros montes, despues de mas de 40 años de incendios, todo el mundo sabemos muy bien porque ARDE ESPAÑA y en segundo lugar porque cualquier excusa es buena para mañana sacar otra orden tan imprecisa he improbable como esta y seguir limitandonos nuestros excasos derechos.
Para mis apreciados amigos LMDS, si estais negociando nunca un paso para detras, siempre para adelante :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño:
Un abrazo muy gordo para todos Vosotros y gracias otra vez por vuestra labor y este verano a pesar de todo nos vemos en el monte.
PD: (alguien dijo alguna vez que las leyes que no son justas, nunca seran respetadas, totalmente de acuerdo con quien hizo la cita)
By cocoloco
#302433
Si leeis entre líneas y hasta el final del mensaje que abre este hilo, losmoterosdelsur han presentado un programa de voluntariado. Vaya por delante que no conozco su contenido, pero conozco otros similares en Cataluña y Galicia y en esencia se trata de lo siguiente:

El político piensa: Como estos tíos van a seguir montando (si o si) pues aprovechemos al menos para que vigilen el monte, me quito un problema de encima y quedo bien con mi electorado.

El motero piensa: Vaya jodienda, tener que "disfrazarse" de seprona de segunda para poder dar un rule en moto este verano... Bueno, al menos voy tranquilo y será la única época del año en que monte legalmente.

Los guardabosques piensan: no tienen jeta estos tíos... son capaces de cualquier cosa para montar en moto... a ver si me quitan el curro... ah no, si yo no curro... peor, me van a quitar el sueldo... ah no, si estos no cobran... uf, que dolor de cabeza, tanto pensar, tanto pensar...

Al final todos contentos.
By GUAKI
#302467
con esto no quiero decir que estoy de acuerdo,con estos chupatintas,que inventan estas leyes,simplemente quiero evitar,que porque nos vean circular en verano por el monte,que se nos inculpe en algun incencio y si tengo que sacrificar 3 o 4 meses de moto lo hare.SALUDOS.
By Mation
#302611
cocoloco escribió:Como posible, es posible. Pero se necesitan un cúmulo de circunstancias que hacen altamente improbable que finalmente el incendio se produzca. Es como aquello que tanto se comenta de los incendios provocados por cristales o por chispas eléctricas procedentes de las líneas de alta tensión. Para mi, todos ellos supuestos "de laboratorio", científicamente posible, pero realmente altamente improbables.

Sin embargo es mucho más fácil prohibir la circulación de vehículos que dedicarte a retirar cristalitos del campo, a limpiar líneas eléctricas, a abrir y mantener cortafuegos, etc... Todo eso cuesta dinero, publicar una Orden el en BOE o el BOJA vale 300 euros y con la primera multa se recuperan.

Los políticos son así.
Estoy de acuerdo,estadísticamente es más probable que se estrelle un avión a que se queme el monte por culpa de las motos y no prohiben los aviones.Ale adeu