Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#296852
Hola a todos!

Primero al moderador... siento escribirlo aqui pero esque yo tengo una yamaha, y es una pregunta que me puede contestar cualquiera.

Pues os cuento, ultimamente los amigos me dejan sus motos para que se las deje a punto (de motor no, que a mi moto si le rompo algo o hago algo mal es una cosa y a la de los demas... es diferente) Pues eso, que les hago una puesta a punto senzilla pero efectiva de la moto, y me gano un dinerillo. Y ahora tengo una gas gas del 2003 a la que si dejas la moto al ralentí, por alto que pongas este ultimo, se apaga. Es decir, no aguanta el ralentí. Y como me es más senzillo preguntaros a vosotros que descubrirlo yo mismo, os lo pregunto... donde miro? O mejor dicho... cual es el problema y su solucion?

Asi de paso aprendo!


Un saludo y gracias!!


Turin
By german saez ortega
#297614
muy buenas,seria muy probable que el chicle de baja sea muy pequeño
By turin
#297628
Hola y gracias por contestar!

Segun los reglajes que pone el enlace que ha puesto jmsan, teoricamente lleva bien el chiclé de baja. Los reglajes son: alta: 180
baja: 38
Y el tornillo de la mezcla a 2,5 vueltas desde cerrado:

No puede ser que este sucio el tubito que va desde donde se rosca el chicle de baja hasta el difusor?

Un saludo y gracias!!

Turin
Avatar de Usuario
By Chalyx
#297638
Hola turin :wink:

Me imagino que lo habras contemplado :?: ; pero no has pensado que sea un sintoma de "otro problema", en vez de un problema en si mismo??????? (desgaste de segmento por ejemplo)

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By turin
#297641
Hombre señor chalyx!! También mecánico?¿? Estas en todos los "segmentos" del enduro! :D

Pues tal y como he comentado y debido a mi corta edad, estoy aprendiendo, y aunque soy bastante manitas, me falta un mundo por aprender. Así que, escucho lo que me puedas explicar del segmento! Y evidentemente... como lo arreglo si esque es eso?¿ Y cualquier otro este... ayuda, consejo o truco, lo agradeceré y será recompensado con unas cervezas el día que por fin coincidamos en un enduro.

Gracias de nuevo!

Un saludo

Turin

PD: como va la TM? Yo para este verano quizá cambie moto y entre ellas la husaberg 450, la GG 250 y a ver cuando llegan las yamahas 2010.
By german saez ortega
#297705
muy buenas.turin,yo se poco de dos tiempos ,pero segun creo el carburado de estos motores tiene mucho que ver con el desgaste, con lo cual cada moto es un mundo y mas cuando la moto es del 2003 y debe de tener el cilindro algo desgastado.normalmente cuanto mas desgaste mas gasolina.tambien debes de tener en cuenta la presion atmosferica,puede que esos reglajes sean estupendos pero donde tu vives quizas no.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#297707
turin escribió:Hombre señor chalyx!! También mecánico?
Que va............. ¡¡¡¡¡¡¡ SI SOY UN MANAZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :chorlito: ....... de los que se lia, y cuando acaba le sobran piezas :shock: :lol:

Una vez me empezó a patinar el embrague en mitad del campo (supuse que estaban desgastados los discos), asi que abri allí mismo, y efectivamente :? ; no se me ocurrio otra cosa que desmontar los discos y montarlos al reves para terminar la ruta con embrague :pelaez: :ummm: ......... Pues no sé que coño hice que la lié PARDISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡

Te digo lo de los segmentos, por que cuando andaba con las 125, tuve una CR del 88 que literalmente se los comía :shock: .......... y uno de los primeros sintomas era que "NO GUARDABA EL RALENTÍ", el siguiente sintoma era que rateaba en altas; cuando llegaba a este punto, sabía que no le quedaban a los segmentos ni 10 minutos :?

Esto pasa porque al estar ya muy finos ppor el desgaste pierde compresion; te diría que primero compruebes la compresion bajando con la mano la palanca de arranque........... si te supone poco esfuerzo, te tocara abrir y ver como esta el susodicho segmento, si esta muy fino cambiarlo, ya que si se parte te la va a liar buena (rallado de piston y cilindro como minimo :cry: )

NO SÉ, ES UNA IDEA.......... YA NOS CONTARAS

SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By turin
#297718
jaja deacuerdo!!!!!! señor manazas! :D evidentemente de broma. Pasa que el problema es que seguramente llevabas ktm,,,, :twisted: .

Esque hasta que no tenga una (espero que muy lejos quede ese momento) os chincharé a los que habeis tenido.


A parte de esto, lo que dices de bajar la palanca a mano, si, va fuerte, por tanto supongo que el problema no es de compresion y sigue estando en el carburador, porque hace exactamente lo mismo si le quito el filtro de aire. Este fin de semana espero poder solucionarlo, en tal caso, os explico. Y si alguno teneis alguna idea mas pues como siempre mejor que mejor que... mejor.

UN saludo!!

Turin

PD: chalyx, te enviare un MP cuando tenga un rato mas. Un saludo!
By Joke
#297727
Otra idea:

Es posible que entre aire por algún sitio, comprueba las toberas del carburador.

salud
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#297729
Hola, yo tengo una 250 y a veces le pasa lo mismo, otras veces lleva un ralentí bueno, pero son las menos.
El tema es de láminas, mira a ver que tal están, un truquillo para alargar su vida es monttarlas dadas la vuelta...
By german saez ortega
#297879
muy buenas,el problema lo tienes en las laminas.seguro que alguna esta rota.
By german saez ortega
#297880
disculpa pero no me habia dado cuenta que te habia respondido adri cuadrado lo de las laminas.el problema es ese seguro.
By turin
#297891
DEacuerdo!

Otro sintoma es que aun y tensando un poco el cable (para probar si con un poco de gas constante aguanta el ralentí) nunca esta a las mismas revoluciones. I el tornillo del ralenti np hace absolutamente nada, es decir, la moto puede calarse estando el tornillo del ralenti apretado a tope, o quedarse super acelerada y empezar a bajar vueltas y calarse.

Pues gracias y ya os contare!!!

Un saludo!

Turin
By javatoTrece
#298136
Es raro, puede ser chicle, aguja, bujia, segmentos, piston.....

Si no se queda abriendo ralenti a saco abre paso de aire a saco cierra ralenti y ve probando.

Ya nos contaras----
Avatar de Usuario
By josesax
#298200
Hola amigo,, por si te sirve de algo,, yo he tenido mucha tala con el ralentí de la moto.. he probado de casi todo,, te pongo el link por si te sirve.

Un saludo

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 3c631ef212