Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#295796
Sabe alguien como está el tema de la matrícula pequeña,

he leido en endureros que ya es legal y que ya se venden por ahí.

http://www.n-s.es/tienda/

¡¡¡QUE VOY A HACER YO SIN UN CHURRO ARRUGADO DE CHAPA EN LA PARTE DE ATRAS DE LA MOTO!!!
Avatar de Usuario
By JORDIFRANCHO
#295825
De momento estan pendientes de que las homologen.

saludos
By Tivi
#295860
He estado hablando con la empresa que fabrica las placas de matriculas y me ha dicho lo siguiente.

El anteproyecto esta firmado pero aun no ha salido publicado en el BOE.

Las matriculas son legales ya que llevan el anagrama de la corona igual que las de coche.

Hace un mes que las están vendiendo y de momento parece que no hay ninguna infracción de algún motero.
Avatar de Usuario
By XRgas
#295915
Pues yo hasta que no este publicado en el BOE no las cambio. Total por un mes más con todo lo que hemos aguantado...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#295916
Tivi escribió:He estado hablando con la empresa que fabrica las placas de matriculas y me ha dicho lo siguiente.

El anteproyecto esta firmado pero aun no ha salido publicado en el BOE.

Las matriculas son legales ya que llevan el anagrama de la corona igual que las de coche.

Hace un mes que las están vendiendo y de momento parece que no hay ninguna infracción de algún motero.
Sin animo de generar polemica...si no ha salido en el BOE, la placa no es legal aunque lleve la firma de Juan Carlos al lado del Escudo...

El hecho de que una empresa haga una placa, no significa que automaticamente pase a la legalidad.

Otra cosa es que se haga la vista gorda por parte de la GC o municipal de turno.

En este tema, hasta que no vea el Decreto o Reglamento publicado, no me creo nada.

La tendencia es que las matriculas sean lo mas visibles posible y esto va en sentido contrario...y mira que me cuesta creer que las autoridades consideren las particularidades de una moto de campo. Para ellos hay vehiculos de 4 ruedas y de 2 ruedas, punto.

Ojala este equivocado...
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#295920
Hola :wink: :
Para salir de dudas, acabo de llamarles y me han dicho que Homologadas NO están todavía, solo están aprobadas, falta la publicación en el BOE, que se supone será inminente.

Salu2 :wink:
By campanolo
#295969
AlberXTo escribió:Hola :wink: :
Para salir de dudas, acabo de llamarles y me han dicho que Homologadas NO están todavía, solo están aprobadas, falta la publicación en el BOE, que se supone será inminente.

Salu2 :wink:
¿ Que empresa es ?,si es Ecoplaca no veo nada en su Web sobre matriculas pequeñas
Salu2
By campanolo
#295970
Pagina 32:

Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la
entrada en vigor de esta Orden.

2. Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de
trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y
ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de
esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que
tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.

¡¡¡¡ Segun esto las podemos llevar ya !!!!
Avatar de Usuario
By JNV
#296004
campanolo escribió:Pagina 32:

Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la
entrada en vigor de esta Orden.

2. Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de
trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y
ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de
esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que
tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.


¡¡¡¡ Segun esto las podemos llevar ya !!!!
pero esto de donde lo has sacado? del BOE?
Avatar de Usuario
By guere
#296019
Ya me imagino el BOE:

"Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la
entrada en vigor de esta Orden.

2. Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de
trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y
ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden CUANDO TRANSITEN FUERA DE CARRETERAS PAVIMENTADAS DE LA RED PÚBLICA, podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden HABIDA CUENTA DE QUE LA CIRCULACIÓN POR DICHAS VÍAS ES UNA ACCIÓN ILEGAL"

:lol: :lol:

Lo siento, pero aunque me alegro un montónn (el finde pasado me paró una patrulla de tráfico y me dio el toque por llevar una matrícula de esas medidas), me parece ciencia ficción...
Con una moto de enduro o trial, puedes usar una matrícula pensada especialmente para la circulación con motos off-road, sabiendo que está prohibido que lo hagas...

A saber cuanta pasta de mi retención mensual va para pagar a gente que monta todos estos chochos burrocráticos...

Es flipante esto que se extrae de comentarios de los agentes de la Ley:

con permiso:

"Este tema lo he intentado seguir hasta que me perdí porque como la ansiada reforma no llegaba pues me desilusione, pero ahora parece ser que ya son legales, pero mi pregunta es ¿es legal llevarlas instaladas? lo digo porque una cosa es que se permita su venta y otra que se puedan llevar instaladas en el coche, a ver si va a ser como las pistolas detonadoras, que su venta es legal pero no puedes sacarlas de casa, por lo que estaríamos ante una paradoja bastante clara, ¿comprar? SÍ, ¿usar? NO"

Nosotros la compraríamos, perdón pero me siento un borrico ya yo me gasto millón y medio de las antiguas pesetas en una moto de enduro y me la venden, me la cobran, me pasan el iva, el impuesto de matriculación, la viñeta, el seguro y...hasta el canon de la SGAE! y...
¿comprar? SÍ, ¿usar? NO

jajaja
vaya tela, sólo espero no encontrar por una trialera al capullo de Ramoncin denunciándome porque alguien ha registrado el sonido de un sistema de escape Akrapovic, porque me bajo los pantacas y planto un chuzo en motad del camino...

Ejem, perdón por el ladrillo y las groserías, pero es viernes y el cerebro no da pa más...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#296028
vaya tela, sólo espero no encontrar por una trialera al capullo de Ramoncin denunciándome porque alguien ha registrado el sonido de un sistema de escape Akrapovic, porque me bajo los pantacas y planto un chuzo en motad del camino...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo mejor que he leido ultimamente...

Por lo demas , completamente de acuerdo contigo..y repito: ojala me equivoque
By Mation
#296053
Hola,tengo un amigo que tiene una autoescuela,pues me ha dicho que a él le envian circulares si hay algún cambio del código de circulación y que de momento nada.Eso es lo que hay de cierto.Saludos