Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Sixdays
#288979
Este finde íbamos a montar el Domingo, pero al asomarme a la ventana ví que caía un espeso manto de nieve, así que como los perros del vecino no se dejaban atar, pues se jodío el invento de montar un trineo con la 300, y eso que ya tenía unas buenas cuerdas de pita preparadas.

Tengo un par de colegas que montan conmigo, son hermanos y además gemelos, y de igual calaña que mi colega el Picos, son los famosos Campillo. Ambos tienen un defecto muy grande y es que tienen Gas Gas, pero bueno nadie es perfecto.

Bueno pues como nevaba y ya que habíamos comprado una máquina de destalonar cubiertas, pues nada vamos a aprovechar a cambiar la trasera de la kt por una ecológica ( llevaba un maldito dunlop ) no me gustan los neumáticos de cross.

Bueno pues para ser del todo profesionales me llevé el portatil, previamente habíamos bajado un video de internet de la página de Rodi, donde te explican como cambiar un mousse, íbamos a realizar la tarea como auténticos profesionales, con un video ilustrándonos paso a paso.

Pero amigos, lo que pasó en aquel garage el domingo por la mañana y lo que el mamón del video hacía no era ni siquiera parecido.

De momento la mujer de Mario flipó al vernos en el garage a las 9 de la mañana, mirando un video donde un tío cambia una cubierta ( yo creo que las tías piensan que sólo nos rige medio cerebro y sólamente a veces ), la verdad es que no hizo ni un comentario, nos miró atentamente y moviendo la cabeza repetidas veces cerró de nuevo la puerta.

Allí estábamos los tres, yo con unos guantes puestos, el jersey remangado y escuchando lo que el tio nos explicaba detenidamente.

Esto está chupao, dijo Jóse,
Así que manos a la obra, metemos la rueda en la máquina con la corona para abajo, y detalonamos desde el lado contrario al freno cubierta.

Perfecto, metemos un desmontable que había comprado en el Norauto la tarde anterior, ponemos una goma para no marcar el aro, así hasta tres, empezamos a tirar y el cabrón del desmontable se tuerce y se queda como el gancho del capitán garfio, a todo esto el mamonazo del tio del video habia cambiado cinco cubiertas en el tiempo que tardamos en doblar el primer desmontable.

Pero ahí no acaba el tema sino que la máquina que tiene él, es mejor que la nuestra, puesto que la nuestra tiene una especie de aro con unos soportes que al hacer fuerza ceden y rompemos dos soportes dejando el aro como mi tarjeta de crédito, parecía una montaña rusa si ponías el aro en el suelo.

Jose, que es de mi escuela, me dice,
Tio quitamos el aro de los huevos que no vale pa ná, y como queda otro fijo debajo ese nos dejará sujetar la rueda y terminar de destalonar la cubierta. A estas alturas ya habían causado baja dos desmontables, y una parte de la máquina.



Continuará...
By angelgas
#288984
Muy bueno,sigue contando.....
Avatar de Usuario
By TBO
#288998
Ya estamos...o terminas de contarlo o vamos a pensar que no sabes ni regular el ralentí (que es la verdad)

Los desmontables del Norauto valen para todo menos para desmontar la cubierta, y menos si es con mousse

Lo que pagaría por haberos visto :risa:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#289063
Buenas.

Que cabronazo se fue a montar el mouse calentito en el garaje y yo desde las 9:00 AM esperando donde el ya sabe con una nevada que te cagas para montar en moto, que no es broma estaba la mañana para mirar los toros desde la barrera, eso si me lo pase como un enano con el Quad.

El tema de los desmontables ya lo sabes para la proxima pidemelos que tengo unos cojonudos y no creo que se te doblen.

Esta muy bien entretenerse una mañana de frio y que no has montado en moto en cambiar los mouse, pero yo prefiero que me los cambien y no padecer por ello.

Bueno, cuenra cuenta que nos has dejado es ascuas.

Para la proxima yo creo que igual que te bajaste el video, lo podías grabar y por lo menos tu y los que estubisteís lo veriais y os lo pasariais de miedo viendolo.

Saludos.
By Sixdays
#289080
Pues bien, metemos la rueda en el aro que nos quedaba, y comenzamos a sacar la cubierta, pero todo en esta vida tiene su por qué, así que el aro que nos habíamos cargado sirve para que puedas tener espacio para sacar la cubierta, como no teníamos aro superior, el inferior se atascó entre la llanta y la cubierta y el cabrón no salía.

A todo esto el tío del video llevaba por lo menos diez cambios de rueda.
A Mario se le hinchó la vena del cuello y tirando con unos desmontables cortos ( los habíamos atado con cinta aislante previamente para hacerlos más largos, pero no aguantaron ni un tironcito ) y yo con los que sobrevivieron del Norauto, pues conseguimos sacar la cubierta con el mousse dentro.

El tío del video nos aconsejaba grasa especial de mousse, pero el Filete nos dijo que con Fairy entraba, así que como tampoco teníamos Fairy pues cogimos champú de color rosa del baño de Mario, al menos olía bien, y eso sería nuestra grasa especial de mousse.

Sacamos el mousse, y salí a la calle con Jose a limpiar bien la llanta, por cierto tuvimos que coger agua de un cubo helado, con lo que las manos se te quedan perfectas para no sentir los golpes que te vas dando según montas la rueda.

Volvimos a reunirnos ante la pantalla para escuchar la parte del montaje, con lo que procedimos a meter el mousse en la nueva cubierta, por cierto no metáis un mousse de 140 en una cubierta de 110, sacarlo también costo lo suyo. Embadurnamos el mousse con champú rosa, y se metía mucho mejor en una rueda de 140 que lo que costó sacarlo.

Bueno pues eso, que seguimos metiendo la cubierta en el mousse, hasta que llegamos al cabrón del freno de cubierta, uso tacos porque es lo más cerca de describir el sentimiento que tengo hacia esas piezas en especial, al del video no le costaba nada meter el freno cubierta, a nosotros nos costó dios y ayuda, puesto que de los desmontables tan sólo uno merecía la pena.

Al menos un mousse no se pincha, eso sí tened cuidado de no rajarlo, y pudimos meter el freno cubierta con mucho esfuerzo.


Terminamos por fin una operación que el tio de Rodi hace en menos de 5 minutos.

Hoy hemos arreglado la máquina con un aro de hierro macizo, con unas pletinas reforzadas, y con un nuevo tubo guía que tendremos que adaptar ( es que Mario ha metido un tubo un poco gordo y no cabe en el eje ), ahora la máquina parece más sólida.

Yo he ido a una ferretería como Dios manda y he comprado tres desmontables de irimo vanadio de 65 cms que parecen tres espadas samurais, y hemos comprado un bote de 5 kilos de grasa especial para mousse.

El reto es superar al chulito del video de Rodi, tan sólo nos lleva unos 18 videos de ventaja, pero todo se andará, y los desmontables aguardan ser estrenados con impaciencia. Por cierto alguien quiere que le cambiemos una cubierta con mousse ?

P.D : Por cierto me fuí a montar el mousse porque llevaba una hora bajo la nieve esperando a mis colegas, aunque estos prefieran ir a hacer el macarra con los quad, al KTM 400, le tienen fichado por conducción temeraria en el pueblo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#289081
Buenas.

Meofrezco voluntario para que cambies el mouse, eso si quiero esatr en primera fila para aprender todo lo que habeís aprendido vosotros.

Espero que al ofrecerme de conejillo de indias no me cobreis nada, os reconpenso con unas trialeras.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#289091
Joder Luisiño......... ¡¡¡¡¡¡¡¡COJONUDA LA HISTORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplauso:


ME HE PARTÍO TO LA CAJA :risa: :risa: :risa:


Esto confirma mi creencia............ los 12 pavos (€€€€€€) que me cobran por cambiar el moouse.......... son de lo mejorcito en inversion motera :mrgreen:


Este finde estreno los tubliss core.............. adios al moouse (estoy hasta los mismisimos de ellos)


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By monktm
#289092
No hay video como el de Rodi? estaria dispuesto a pagar por el :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By CARTY
#289094
sigue sigue contando compañero,
saludos y gasss
By angelgas
#289114
:risa: :risa: :risa: :risa: parece que os estaba viendo,muy bien contado :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#289119
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :bua: :risa: joder que "jartá" de reir...ay...me está llorando el lagrimal. Me ha ehcho tanta gracia que hasta se lo he intentado contar a mi mujer, que por cierto ha hecho lo mismo que ltuya:risa: :risa: :risa::risa: :risa: :risa::risa: :risa: :risa:
By acerbiss
#289133
SI, SI. NOSOTROS NOS REIMOS, PERO TIENE QUE HABER SIDO DE LO MAS DESESPERANTE.
DE TODAS MANERAS LA EXPLICACION ES DE LO MAS DIVERTIDA.

POR CIERTO, ESTOY REALIZANDO UN EXPERIMENTO PARA CONSEGUIR LA PRESION DEL NEUMATICO CORRECTA, UNA VEZ QUE EL MOUSSE SE HA DESINFLADO POR VEJEZ, SIN RECURRIR A LA CAMARA ADICIONAL.

EN PRINCIPIO ES EL HUEVO DE COLON, UNA VEZ PUESTO EN ORDEN DE MARCHA, UN PELIN LABORIOSO, EL ASPECTO Y TACTO ES DE UN MOUSSE NUEVO, PERO TENGO QUE PROBARLO SUFICIENTEMENTE.

YA HOS IRE INFORMANDO.

SALUDOS...........
By motorutas
#289191
nunca me he idententificado tanto con un mal trago, a mi me paso igual yo puse el portatil al lado, pero yo estaba solo, imagina el papel, termine tirado en suelo agotado y llorando, y lo mas importante EL PUTO MOOSSE sin montar, no fuy capaz, pero desde entonces siempre doy un consejo, no mireis el video de RODI

SIXDAIS Muy buena, muy bien contado, me he descojonado ,

saludos
By jiauka
#289195
juas juas juas, muy buena la crónica, creo que a TODOS nos ha pasado algo parecido alguna vez reparando/montando algo :) ;)

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Toño
#289340
Sixdays escribió: De momento la mujer de Mario flipó al vernos en el garage a las 9 de la mañana, mirando un video donde un tío cambia una cubierta ( yo creo que las tías piensan que sólo nos rige medio cerebro y sólamente a veces ), la verdad es que no hizo ni un comentario, nos miró atentamente y moviendo la cabeza repetidas veces cerró de nuevo la puerta.
:risa: :risa: :risa: Me imagino la escena y me parto. :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By Ezu
#289402
Increible relato, deberías ser cronista de humor o de política, (según se mire, es casi lo mismo...). Cuando vea tu nick, te leeré con asiduidad. Saludos. :lol:
Avatar de Usuario
By DRITO
#289451
Joder sixdays, ese mismo video nos lo mamamos un amiguete mio q tiene taller de ruedas y yo: -¡¡¡¡ joder, que facil parece ¡¡¡, nos deciamos. Pues aún con máquina nos las vimos put..s para meter el mamón de "mickey mousse".
Nos acordamos mucho de la familia del montador :mrgreen:
SAlu22 :D
Avatar de Usuario
By mcananas
#289484
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

¡¡¡ me meo toaaaaaaaaa !!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Yo, el verano pasado, me dije amimismo mismamente: ¡Cananas, a cambiar el neumatico trasero toca! (tenia montado mouse).

Yo los desmontables los tenia como la herramienta de currar del Rocco Sigfredi: gordos, largos y duros. De esos que utilizaba mi suegro para cambiar las gomas del "ocho y medio". :profiden:

Despues de un buen rato conseguì sacar la cubierta por uno de los lados, no sin hacerme pupita en las palmas de las manos de tirar de desmontables :bua:

El como saquè el otro lado de la cubierta y el p*to mouse, os lo resumo: ¡la vida me diò una radial de esas pequeñas que me dejaron!. :idea:

Era curioso el ambiente: olor a rueda quemada :descontento: , Cananas sudando como un cerdo :payaso: , y el video del Rodi tambien por su tropecientas emision :malo: . Aquel dia saquè la conclusiòn del chapapote: ¡nunca mais!

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By 2mj
#289488
pues yo el mio (que por cierto no me gustan como va) lo lleve a cambiar y el mecanico me cobro un euro mas (6€) me dijo que era porque le costo algo mas :D :D :D .

asi que yo ni de coña, a no ser que pinche el MUS el sabado :lol: :lol: