Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arsektmgs360
#287586
pues tu puedes pensar lo que quieras, pero el agua no es el problema, son faltas de minerales como el potasio, y otros, pero sobre todo el potasio. te lo digo de muy buena tinta, ahora tu piensa lo que quieras. Pregunta a tu farmaceutico lo que te comenté de las pastillas de potasio para chupar, y seguro que te lo confirma. varios compañeros de salida tienen el mismo problema que tu y es falta de potasio-.
Avatar de Usuario
By jmferron
#287622
A mi me ha pasado exactamente igual, en ocasiones se me han cerrado todos los dedos de la mano, y el problema como bien dice TBO es la falta de potasio, antes de una ruta larga o de una carrera o en mitad de ella, como platano y problema resuelto.
Avatar de Usuario
By santikos
#287647
Joseba, puedes estar sano como un toro que eso no quiere decir que aguantes toda la mañana, o todo el dia, tirando de gas o embrague, una cosa no quita la otra.

Haz caso de lo que te estan aconsejando, yo coincido con lo mismo.
La primera persona que me lo explico hacia alpinismo como un loco, yo creo que este algo sabria de fuerza en los dedos. Decia tambien, que el platano es muy bueno para las articulaciones y el embutido no mucho :oops:
...yo tiro de platano y embutido pos si las moscas :lol:

Hay una barritas, como chocolatinas, con potasio por un tubo y multitud de inventos.
La bolita tambien ayuda.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#288295
TBO escribió:Joseba,

No soy médico, pero tengo un par de amigos que les ocurría lo mismo (bueno a uno lo contrario, se le abría la mano sin querer montando en moto después de darse caña) y en ambos casos era falta de potasio/magnesio.

Visita al trauma, él no se equivoca
Joder Tomás, paece que hablas en pasado con eso de que "se le abrían las manos".........

Pues sí, se me abrían los dedos de las manos, ambas, y aprovechando que tuve que ir al traumatólogo porque ando con un hombro jodido desde Julio mas o menos, se lo comenté.

Me mandó tomar dos pastillas diarias, en total 30, hasta que se acabasen y que luego suspendiese el tratamiento. Las pastillas en cuestión eran magnesio y como no he vuelto a montar en moto hasta que acabe la rehabilitación y me recupere del todo no se que tal irán.

La "GRAN PRUEBA DE FUEGO" la tendré próximamente con nuestra anual mega-ruta de mas de 500km..........................

A mí los dedos se me estiraban y las manos se me abrían,deformándose en los nudillos que unen los dedos con los metacarpianos.
El aspecto visual era el mismo que se puede apreciar en una persona que sufre algún tipo de parálisis o en algún cadaver con el rigor mortis.

Tenía que pararme y ayudarme a cerrar las manos para podr coger el manillar. Al final iba a mas, incluso después de dejar la moto.
No veas lo que es trialear o ir a saco sujetando la moto solo con el pulgar y el índice, entre dolores..........

Saludos a todos y a todas
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#288390
Joseba como tu bien dices, el problema lo tienes en los antebrazos.

Antes de empezar la ruta te aconsejo que hagas unos estiramientos.
Apoyas la punta de los dedos de ambas manos en los puños del manillar y aprieta un poco hasta que notes que se te estira la parte inferior del antebrazo aguanta 20 seg. y repitelo un par de veces, verás que bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#288391
Joseba como tu bien dices, el problema lo tienes en los antebrazos.

Antes de empezar la ruta te aconsejo que hagas unos estiramientos.
Apoyas la punta de los dedos de ambas manos en los puños del manillar y aprieta un poco hasta que notes que se te estira la parte inferior del antebrazo aguanta 20 seg. y repitelo un par de veces, verás que bien.

Saludos.
By clásico
#288794
Me decido a contar lo que jamas he contado.

Sufro en silencio las hemorroides y los agarrotamientaos de brazos.

Lo de las hemorroides no creo que deba consultarlo aquí . Me han aconsejado que lo pregunte en el Foro "Zerolo.com " , pero no estoy muy convencido.

Lo de los antebrazos lo tengo menos claro.
He comprado "Potasión 600", y después de leer la partichela, me se presenta varias dudas, a saber.

En el apartado de "Posología" dixi; Como prevención y por vía Oral , tomese una capsula cada tres horas y para tratamiento ocho.

Primera duda: Si es Oral , por el fistro que se lo meta su P. madre.
Segunda: yo soy preventivo y/o en tratamiento?

Por si acaso, ayer y con la perspectiva de una salida larga y tendida, me tomo una cápsula " tragandomela " eh!. y esta mañana a las 7:30 am otra.
Luego va y se anula porque las carreteras al extranjero estan cerradas y yo me quedo , sín montar y con POTASIO hasta el O.

Que hago? , como lo elimino?

Todo esto es para preguntar, ¿ que dosis sus tomais de pastillas de Potasio? ¿Cuantas? ¿cuando ? ¿por vía Oral?.

Me han dicho que la Hipopotatasitis es casi tan malo como la Hiperpotasitis y yo ya no sé ni quien soy.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#288798
Buen consejo carlan gas, lo desconocia, gracias por compartir, saludos y gassss
By celtibero
#288824
Yo voy a aportar mi humilde opinión:
En la mayoría de las respuestas te han contestado a tu pregunta, te han dado la solución correcta a tu /nuestro problema basándose en la experiencia y se podrían resumir en dos entrenamiento adecuado y alimentación necesaria. El enduro es un deporte y como tal requiere un entrenamiento específico en función del nivel que quieras desarrollar. Nuestras motos son muy exigentes físicamente. fíjate que no sólo es embragar y frenar, también la fuerza con la que hay que agarrarse al manillar ante esas aceleraciones/deceleraciones que nos proporcionan nuestras maravillosas máquinas. Lo que se transpira en una salida larga con la consiguiente deshidratación y pérdida de sales minerales. si te planteas ese tipo de salidas, pienso que eres candidato a un entrenamiento general continuado en un gimnasio (2/3 días semana), así como el específico encima de la moto y sin olvidar la alimentación e hidratación necesaria. Por cierto, el plátano es casi mágico en cualquier ejercicio físico de larga duración.
Saludos
Avatar de Usuario
By santikos
#288830
Hombre, lo suyo es entrenar de forma mas o menos regular.
Si solo haces ejercicio un par de dias antes quizas en vez de ponerte en forma, acabes arrastrando cansancio.

Es como cuando empiezas a hacer ejercicio un poco en serio, las primeras semanas vas arrastrando cansancio, hasta coger ritmo.