Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#288521
Es habitual ver la cantidad de veces que usamos la palabra delincuente, cuando nos referimos al problema que sufrimos los que practicamos el motociclismo de montaña.
Se usa a menudo en entrevistas a pilotos, cuando se dice que tal ó cuál piloto se convierte en delincuente cuando tiene que entrenar..., ó cuando en numerosos post de éste y de otros foros, y en artículos en prensa, la usamos en defensa de éste deporte, en frases como.. "no dejaré que mis hijos se conviertan en delincuentes...." ó cuando en algunas manifestaciones exhibimos el "eslogan" de.. "No somos delincuentes somos deportistas"etc. etc.

Creo que, bajo mi punto de vista, tendríamos que empezar a dejar de ser "delincuentes" o al menos, a dejar de decirlo.

En primer lugar, porque ¡¡NO LO SOMOS!!. Delincuente es aquel que comete un delito, y lo que hacemos nosotros, al circular con un vehículo a motor fuera de las carreteras es cometer una infracción medioambiental, (según la actual legislación). Así que, en todo caso seríamos infractores, no delincuentes.
En segundo lugar, porque si lo que pretendemos es dar lástima a la administración, usando ésta palabra, y ablandarles el corazón, por ahí lo llevamos claro, porque ellos saben muy bien de que va el tema.

Tanto mostrarnos como delincuentes puede tener un efecto negativo en la opinión pública, en aquellos que no nos conocen, ni conocen éste deporte, al final pensarán que sí lo somos.

Tenemos que empezar a cambiar esa actitud victimista que creo, bajo mi punto de vista, no nos está beneficiando demasiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#288559
Hola carlan,

Por supuesto que no lo somos creo que eso lo tenemos todos claro.

Por suerte nunca he tenido un encuentro desafortunado con agentes de ningún tipo pero por las experiencias que cuenta aquí la gente la palabra delincuente biene asociada al sentimiento que tiene un endurero cuando es perseguido y o detenido para meterle un buen puro.

No es que nos sintamos delincuentes.....es que te lo hacen sentir,mas que una actitud victimista es un sentimiento realista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#288571
Está clarisimo que ni lo hemos sido , ni lo somos, ni lo seremos!!! Yo creo que más bien que ponernos ese "apodo", nos lo han puesto y siguen llamandonos algunas veces así.
Más delincuente es el que va ciego por la carretera harto de alcohol o de canutos montado en su coche peligrando la vida de lo demás, pero este es el cuento de nunca acabar, es muy dificil limpiar un "sobrenombre" que algún capullo se le ocurrio en un dia de tormenta......
saludos y gassss
By cocoloco
#288576
El que fuma porros en un parque, tampoco es un delincuente. Ni quien hace botellón, por ejemplo. Cuando viene la policia tambien pueden decir "es que nos persiguen como a delincuentes".

Pero la percepción de la sociedad (al menos la sociedad no-porrera y no-botellonera, que nadie se me ofenda) es que estas personas son unos "bandarras", unos "macarras" y en el fondo, si no son delincuentes, estan muy cerca de serlo.

Y con nosotros pasa tres cuartos de lo mismo: somos en el campo tan incómodos como los porreros en el parque.

Desde el punto de vista del márqueting tal vez no sea acertada la frase de lo que "no somos", (delincuentes) porque lleva asociados unos valores negativos, y pudiera ser más eficaz explicar a la sociedad lo que "si somos": deportistas, gente respetuosa y educada tanto dentro como fuera de la montaña, etc... más próxima al otro gran lema "se comportarme en la montaña".
By kacheto
#288577
muy buenas .

carlangas , tienes toda la razon .

un saludo.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#288634
A eso me refiero federvantes, a ese sentimiento de delincuente con el que no debemos de predicar por todos lados.

De acuerdo contigo cocoloco, tenemos que mostrar éste deporte, como eso, un deporte completamente compatible con el medio ambiente, y como cualquier otra actividad.

Gracias ktm30.

Saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#288652
Hasta los delincuentes se defienden, ya sea pagando ellos el abogado o lo pagamos entre todos...
Nosotros ni eso.

Si acaso, llegamos a viejas gruñonas, que solo saben quejarse... :oops: :cry:
By mauricio
#288664
Pasa lo mismo que con los grupos terroristas si no se hablara de ellos y no se tubiera informado a nadie se habrian extingido por si solos,no que sabemos hasta con quien se acuesta el que hace algo,pues con las motos pasa lo mismo a veces decimos o escribimos tantas cosas que no nos benefician para nada.
1 saludito