Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sebas
#288155
Podéis comprobarlo aquí.

No podía entrar en la web de KTM España, y he acabado en la de Australia.

:shock: :shock: :shock:

5.748€ al cambio es lo que cuesta una SX 450 F (cross). Y eso que la han de llevar de aquí al lado (Austria) a la otra punta del mundo, Australia

¿Nos toman el pelo en Europa?
Avatar de Usuario
By motok
#288157
hombre, tambien se puede leer como que allí , al yanki de apié le cuesta cerca de 10.000€ ....

O que se lo digan a un ingles.. casi igualada la libra con el euro... lo que para ellos antes eran 10000€ ahora son 17000€ mas-menos

El problema reside en que ahora por muy fuerte que esté el euro frente a la moneda de fuera ni por 5000 pavos se venden... :cry:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#288213
A lo mejor a ellos les cuesta mucho mas ganar esos euros que a nosotros nos parecen pocos...

Mira, hace unos años estuve en turquia, y pude ver como una cerveza costaba la friolera de 4 millones de libras turcas, si si, que exageracion no? Pues la verdad es que esos 4 millones equivallian a 4 euros... Habia mucha inflaccion y la moneda no tenia valor, pero si te fijas, 4 euros por una cerveza es muy caro! Pues si era caro para nosotros, imaginate, se lo preguntamos a un par de turcos y nos dijeron que para ellos la cerveza es un lujo dificil de asumir.

Pues eso, que habria que preguntarle si alli las ktm estan baratas, porque si aqui los volkswagen golf son carisimos, para los alemanes son calderilla...

Saludos y gas
By bENdER
#288325
no tiene nada que ver la divisa con el precio de la moto... puede que el mes que viene la moto al cambio te costara 2000€ más que en españa, porque el gobierno Australiano anuncia que cualquier parida financiera, que si quiere potenciar el consumo interno bla bla bla, o otra moneda que compita con ella sea más atractiva para el mercado, etc...

Aquí el que corre el riesgo es el importador/es del pais. pues seguramente vendrá las motos todo el año al mismo precio (en dolares australianos) y comprará las Ktm a fabrica en dolares o euros, y él tendrá que asumir las diferencias de cambio. Seguro que harán pólizas de seguro de cambio y otras combinaciones para minimizar el riesgo, no se... no estoy metido en automoción...
Avatar de Usuario
By CARTY
#288376
Solo os puedo decir que un amigo trabaja en el departamento de ventas de la volkswagen y un golf bien extras nuevo vale 700.000 pesetas y a pesar de que este echo en españa te lo venden por casi 4 millones de pesetas.....Y una moto imaginaros...............Donde vá ese dinero??? SIEMPRE LO DIRÉ, comprar una moto o un coche es un autentico robo a mano armada!!! CABRON*SSSSSSS
SALUDOS Y GASSS
By bENdER
#288381
CARTY escribió:Solo os puedo decir que un amigo trabaja en el departamento de ventas de la volkswagen y un golf bien extras nuevo vale 700.000 pesetas y a pesar de que este echo en españa te lo venden por casi 4 millones de pesetas.....Y una moto imaginaros...............Donde vá ese dinero??? SIEMPRE LO DIRÉ, comprar una moto o un coche es un autentico robo a mano armada!!! CABRON*SSSSSSS
SALUDOS Y GASSS
Eso de que un golf valga 4000€ no lo veo muy claro.. puede que sea una cifra interna, y que no se hayan tenido en consideración algunas partidas o impuestos, etc...

Aun así... si no voy equivocado... en automoción no se habla de cuanto cuestan las cosas si no de cuantas se van a fabricar... Si estiman que van a vender 2 millones les costará mucho más que si hacen una previsión del doble. Eso si... como no se cumplan lo objetivos, ruedan cabezas.

Pero como he dicho antes, no conozco el sector... solo que como a muchos me gusta este tipo de cotilleo, je je
Avatar de Usuario
By CARTY
#288415
Es más o menos bender, pero no pondria esto aqui si no fuera cierto..
saludos y gassss
By bENdER
#288428
bENdER escribió:
CARTY escribió:Solo os puedo decir que un amigo trabaja en el departamento de ventas de la volkswagen y un golf bien extras nuevo vale 700.000 pesetas y a pesar de que este echo en españa te lo venden por casi 4 millones de pesetas.....Y una moto imaginaros...............Donde vá ese dinero??? SIEMPRE LO DIRÉ, comprar una moto o un coche es un autentico robo a mano armada!!! CABRON*SSSSSSS
SALUDOS Y GASSS
Eso de que un golf valga 4000€ no lo veo muy claro.. puede que sea una cifra interna, y que no se hayan tenido en consideración algunas partidas o impuestos, etc...

Aun así... si no voy equivocado... en automoción no se habla de cuanto cuestan las cosas si no de cuantas se van a fabricar... Si estiman que van a vender 2 millones les costará mucho más que si hacen una previsión del doble. Eso si... como no se cumplan lo objetivos, ruedan cabezas.

Pero como he dicho antes, no conozco el sector... solo que como a muchos me gusta este tipo de cotilleo, je je
ok, ok... es que sorprende mucho...
Avatar de Usuario
By CARTY
#288431
Po pa que veas paisano, la fabrica está concretamente en navarra y el tema de los impuestos es una mierda y las motos no me quiero ni imaginar lo uqe valen recien salidas e la cadena de montaje.....creo que con dos barras de chopped te la dan......jajajajaja,
saludos y gassss
By bENdER
#288612
CARTY escribió:Po pa que veas paisano, la fabrica está concretamente en navarra y el tema de los impuestos es una mierda y las motos no me quiero ni imaginar lo uqe valen recien salidas e la cadena de montaje.....creo que con dos barras de chopped te la dan......jajajajaja,
saludos y gassss
ya ves... lo jodido es que con tanta moda de financiarlo todo, y no guardar un duro en el banco, pocas empresas se han guardado un duro "por si venia epoca de vacas flacas", y ahora resulta q las vacas la han guiñado... que triste.