Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Sete
#278979
Hola a tod@s,
Me llamo Alfonso aunque me llaman Al, pero como no podía poner ese nick puse el de Sete que es como me llama mi abuela. He tenido motos de enduro, cross, quad, carretera..... Soy de "Madriz" y espero compartir con vosotros algunas rutillas y muchas cervezas. Alguno me conoce de otro foro. ;-)
El año pasado me compré una Yamaha Xt660R. Nunca había tenido una moto mixta y tenía muchas esperanzas puesta en ella. La he endurizado por activa/pasiva y creo que ha llegado el momento de comprarme lo que necesito, una moto de enduro. ;-)

Ahora a lo que voy, probé la G450X y no duermo!!! pero me echa para atrás el tema del mantenimiento, sobre todo lo referente al ajuste de válvulas y digamos que en mecánica estoy pez :-( La probé en Madrid y coincidí con Guere que me presentó al webmaster.
Mi idea es hacer campo un 80% pero también enlaces por carretera y a veces estos enlaces son de 70-80km o igual más, depende de donde se haga de noche, jejeje.
Aparte de la G450X barajo las siguientes:
KTM 530 EXC
HUSQVARNA TE610
KTM 690 Enduro R
BMW X-Challenge

Quiero evitar el peso tan grande de las trail (viniendo de la XTR660 me comprenderéis!!! y eso que la meto por sitios....) y descarto la KTM450 por mantenimiento y la DRZ porque no me gusta. ;-) Y quisiera hacer un mantenimiento mínimo, no cada 20h de uso. :-(
He oído que por ejemplo las nuevas Huskys llevarán válvulas de acero en vez de titanio para alargar los mantenimientos.
¿Qué me aconsejáis? ¿Qué opináis?
Quedo pendiente de vuestros consejos.
Un saludo a tod@s.
Sete
Avatar de Usuario
By 2mj
#278988
yo entre todas las que dices como enduro solo veo la bmw 450 y la ktm 530.
la ktm estas ultimas no se, pero algunas han dado problemas.
la bmw aunque sea bmw seguro que algunas pegas daran en su primer año(eso si, con las pegatas y algunas cosas mas esta presiosa).
si quieres olvidarte del mantenimiento yo miraria las betas, motor ktm antiguo mas que probado y seguro que 0 problemas y poco mantenimiento.

ah, y bienbenido al foro y que lo disfrutes junto con la moto que compres.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#278992
Primero bienvenido y segungo, según lo que espones y viendo tus necesidades te recomendaría la X-challenge(pero un poco endurizada), me entiendes , no?. Conozco bien a Guere y salí con el a darle caña cuando tenía la X-Challenge, y a mi personalmente me parece la moto mas polivalente(trail-enduro) que conozco.
Espero que pases muy buenos ratos con todos nosotros en este maravilloso foro.
Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By guere
#278999
Qué pasa Sete!!
me alegro d verte por aquí macho, ya era hora de que te pasaras a lo bueno, jejeje...
Por lo que dices y si quieres olvidar mantenimientos, me iría a por una X-Challenge sin dudarlo. Ahora sí, no es igual que la G450 X, eso está MÁS que claro, no es una enduro 100%.
Si quisieras un paso más hacia el enduro, te recomendaría una DRZ por el tema del mantenimiento, siempre pensando que si quieres una enduro gorda, están la 530, o mejor aún, la Beta 525 o la Husky, que el motor KTM nuevo hay quien dice que huele mal. Pero claro, esas ya son enduros gordas con sus pros y contras....

no te arrepentirás, hay que tirar al monte a lo cabra!!
Avatar de Usuario
By Sete
#279004
Gracias a todos.
Pues sí, Aitor, al final la cabra tira al monte, ejeje.
El problema que le veo a la X-Challenge es que sigue siendo pesada :-) y mira que me gusta la jodía!!! a parte de alta, altísimaaaaa.
Cuando ya tenía decidido irme por la G450X me encuentro con un comercial medio-atontao y que me dá unas respuestas un tanto desafortunadas.
La moto es alta pero muy estrecha y eso hace que llegue al suelo de puntullas. ejeje.
Pero de pronto me voy y veo la KTM530. Me dicen que lleva como opción un asiento rebajado de 5cm con lo cual entra en mi pequeña estatura. jeje.
Y claro ya está el lío.
Luego me comentan lo de las revisiones y me acojona.
En fin que no sé que hacer, si tirarme a por una trail-enduro o a por una enduro y aprender a reglar válvulas. ;-)
Un saludo a todos
Sete.
guere escribió:Qué pasa Sete!!
me alegro d verte por aquí macho, ya era hora de que te pasaras a lo bueno, jejeje...
Por lo que dices y si quieres olvidar mantenimientos, me iría a por una X-Challenge sin dudarlo. Ahora sí, no es igual que la G450 X, eso está MÁS que claro, no es una enduro 100%.
Si quisieras un paso más hacia el enduro, te recomendaría una DRZ por el tema del mantenimiento, siempre pensando que si quieres una enduro gorda, están la 530, o mejor aún, la Beta 525 o la Husky, que el motor KTM nuevo hay quien dice que huele mal. Pero claro, esas ya son enduros gordas con sus pros y contras....

no te arrepentirás, hay que tirar al monte a lo cabra!!
Avatar de Usuario
By CARTY
#279011
Bienvenido de nuevo compañero!!! Yo sinceramente te recomiendo la husqvarna, sin duda es la que más confianza me dá un poco junto con la ktm, saludos y gasss
Avatar de Usuario
By VFR
#279021
Sete escribió:.....descarto la KTM450 por mantenimiento y la DRZ porque no me gusta. ;-) Y quisiera hacer un mantenimiento mínimo, no cada 20h de uso...Sete
Hola Sete. Bienvenido y aclararte una cosa. Yo tengo una KTM 450 y eso de mantenimiento cada 20 h. ¿Que es?. Yo lo mas que hago cada 20 h. es lavarla...Ahora en serio. No se si haciendo motocross a fondo en un puchero gordo tendras que hacer eso que dices, pero para uso dominguero, estos motores aguantan mucho, mucho.
Cambio de aceite cada 1000-2000 Km (depende del aceite y de con que mecanico hables), limpieza de filtro y revisión como a todas de tornilleria y engrases....En enlaces largos por carretera a ritmos moderados, ni se enteran, aunque no son tan cómodas como una X Challenge...Decidas lo que decidas, bienvenido de nuevo y saludos.


Pd. Para mi la mejor opcion seria una KTM 525 de segunda mano que las hay baratas y en perfectisimo estado.....Es una Enduro muy buena para todo uso y casi una "trail" para enlaces por carretera.....
Avatar de Usuario
By guere
#279025
Si quieres un buen consejo a la hora de pillar moto te doy el siguiente:

-Piensa lo que no vas a poder hacer con cada moto antes de decidirte por una, es lo que te da las restricciones.


Qué jodío, si la X no pesara lo que pesa sería la leche!!
Avatar de Usuario
By Ezu
#279026
VFR lo ha bordao, pa mi, la 450 es una moto dura y con un mantenimiento normal, si bien la moto que más te vendría al pelo es la ktm 525, puesto que pesa poco y como va sobrada de motor, te permite hacer enlaces e incluso rutas de pistas/carreteras de montaña.
Tengo también una DRZ y te aseguro que va de fabula, pero pesa mas y tiene menos agilidad que las ktm. En mantenimiento seguro que las gana, puesto que es lavar, revisar niveles y echar fuel, pero las ktm de la gente que yo conozco, a parte de tener el mismo mantenimiento que pueda tener la drz, si estan bien cuidadas y revisadas, no te daran mucho que hacer, sobre todo si no vas a hacer enduro bestia con ellas. :lol:
Avatar de Usuario
By Ezu
#279027
Por supuesto, olvidate del 2t, son mas ligeras y adecuadas pal enduro, mantenimiento sencillo y reparaciones baratas, (te las puedes hacer tu mismo con un poco de interes) y prestaciones puras. Pero olvidate de pisar carretera o largos trayectos con ella, un 2t no asimila muy bien ir un rato a velocidad constante.
Avatar de Usuario
By Sete
#279048
Guere, sigo tu buen consejo pero aún así tengo mis dudas. ;-)
Tú sabes como son los desplazamientos en Madrid hacia territorios cercanos sin tener que usar el remolque. Eso nos lleva unos cuántos kilómetros hasta pisar lo marrón y en algunos casos son 60km.
Quiero una moto de enduro pero que pueda aguantar esos enlaces por carretera y además que tenga un mantenimiento "asequible".
El tontolaba de la concesión de BMW me hablaba de 20h de uso para las revisiones de válvulas y 1000km de cambio de aceite y me puse a temblar!!! pero considero que el hombre me dió respuestas algo desafortunadas.
Si bien entiendo que una moto "apretada" tendrá cambios de aceite cada 1000 o 2000 km también entiendo que las válvulas habrá que ajustarlas cada 5000km, por supuesto hablando de condiciones de uso no extremas.

Ahora mismo las candidatas que barajaría serían la g450x y la KTM 530 (buscaría una 525 en segundamano) porque aunque la Husky 610 me parece una pasada bien es verdad que con los que me muevo es la moto, vamos que todos o casi todos la tienen. ;-) Por cierto la he probado y esos 150kg también se notan no creáis. ;-)

Voy a seguir poniendo pros y contras y a ver si me decido. Bueno todavía tengo tiempo ya que hasta que no venda la XTR no cogeré la nueva.
Gracias a todos por vuestras respuestas y un abrazo
Sete.
Avatar de Usuario
By Ezu
#279060
Te recuerdo que existe una 525 versión desert con un deposito de 13 litros, (la normal lleva 8 y medio), tambien se puede pillar una normal y deposito aparte.
Una tarde me dejaron pa hacer enduro una 520m ( que es mas bestia que la 525)amén de ir agarrado al manillar, puras sensaciones y prestaciones, la moto en enduro ratonero me pesaba, en arena había que entrar enchufao igual que en barro, (la potencia que tiene y el par motor compensan esos kilos de mas), te digo que yo estoy buscando y probando 525 pa pillarme una y poder hacer lo que tu pretendes, salir a rodar lejos de la residencia sin que importe pisar unos km de asfalto y creo que esa montura es de los mas acertado... 8)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#279087
Bienvenido al foro, Sete, pasa y disfruta :wink:

En cuanto a que moto ..... la que te enamore :wink:
By Motonaranja
#285032
Hola Sete,
Yo he sufrido durante mucho tiempo esos enlaces y mi solucion fue la XR650... a medias, porque cuando tienes un motor que va desahogado, te das cuenta de que las ruedas te duran dos dias... a las tres semanas te compras un carro.
By kinti85
#285049
Bienvenido al foro sete, buscate una husky que van muy bien y ademas dos años de garantia, no solo esta la 610, tambien esta la 450 y algo inferior la poderisima y espero que buena 310 :wink:
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#288085
sin duda, xr 650. pepino de motor para andar por donde quieras, sin ningun limite y si algun dia quieres hacer enduro te aseguro q se hace. puedes ir por una pista a 130 a punta d gas o subir un cortafuegos de 1km. de verdad. ahhh y mantenimiento inexistente gasolina aceite y hacer km...pregunta los q la tienen.y la han probado.
UN SALUDO Y SUERTE