Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#283394
Hola a todos!

Pues si, he de hacerle revision a mi yamaha wr 250 f del 05. Este año voy a competir en serio y quiero saber más o menos por donde andan los leuros ha pagar por una revisión completa. Con cambio de pistón y segmentos incluidos.

A parte una pregunta a los que compiten con 4t, es mucha la diferencia económica en cuanto a una 2t, en mantenimiento? QUiero decir, es verdad que tan bestia es la diferencia de una (4t) a la otra (2t)?

Un saludo y gracias!

Turin
Avatar de Usuario
By CARTY
#283395
No se mucho de las 4 tiempos, pero he oido varias veces que el 4 tiempos es mas caro, saludos y gassss
By GUAKI
#283403
hola turin,la diferencia si que se nota,un cambio de piston de una 2t puede salir en unos 200 leros mas o menos tambien contando con el piston que se ponga,el de una 4t no te puedo decir pero seguro que te sale bastante mas caro
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#283410
El mantenimiento de un 4T puede ser más caro por el tema válvulas ...

Pero cambiar el pistón a una 4T no es muy habitual.

A mi anterior KTM450EXC 2003 la hize 10.000 Kms (de enduro "lento y empinao") y nunca la cambié el pistón ...
Avatar de Usuario
By ibero2
#283416
Según mi mecánico a la Yamaha le puedes hacer entre 12 y 15000 Km si no la maltratas antes de tener que cambiar pistón. Reglaje de válvulas cuando le notes que empieza a arrancar mal. Y cadena de distribución cuando suene.

Salu2
Avatar de Usuario
By Sebas
#283520
El incremento del coste del mantenimiento y averías, vien dado por la complejidad mecánica. Mírate la culata de una 2T y la de una 4T, y a eso le añades todo el mecanismo de accionamiento de las válvulas.

Si se ha de abrir motor, la mano de obra en una 4T tiene mucho peso. Y si se trata de una avería com p.e. una enganchada de pistón, pues empieza a sumar en un 4T, porque todo el mecanismo de distribución puede sufrir daños.
Avatar de Usuario
By motok
#283543
una 4t ,de las modernas ojo, es siempre más cara de mantener y reparar que una 2T

Los mantenimientos de una 4T son habituales por el aceite y su filtro. Pero además, gastan normalmente más rueda trasera,cadena, corona y piñon.

El mantenimiento de una enduro 2T es caro y el de una 4T es carísimo... esto siempre y cuando las tengas perfet..