Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#275725
bueno, esto es una pequeña comparativa en lo que para mi es las diferencias entre estas dos motos.

chasis: sin dudas la ktm es muy inferior a la honda, la crf va por donde tu quieres, la exc un poco por donde ella quiere.

frenos: de nuevo los de honda perfectos, cuando te bajas de ella y coges la kt crees que no tienen :D :D .

suspensiones: pasar sanjas, piedras o cambiar de rodera en plena trasada con la honda no es ningun problema y se hace todo muy natural, con la 250 f tienes que anticiparte si no quieres tener algun susto.
las suspensiones de la honda si te equivocas en los reglages no es demasiado problema.
en la ktm, siiii.

posision de conduccion: la ktm tiene una postura algo mas atrasada y la espalda sufre algo mas (yo, es que la tengo mal)pero la postura es mas de ataque, la honda es mas recta y alta.
mas facil ir de pie en la honda que en la ktm.

motor: lo he dejado para el final pues para mi no tiene punto de comparacion, la ktm tiene bastante mas caballos, mas faciles y dociles que la honda, no tienes que llevarla forzada en segunda para subir algo cosa que la kt puede ir mas suave pero en tercera.
ya en primera las dos ni os cuento, la ktm :lol: :lol: :lol: .

la kt no suena ni el motor , ni el escape a no ser que de verdad le pegues, cosa que la honda siempre suena demasiado.

el embrague de la naranja es super progresivo, solo con poner un dedo ya gateas por todos lados, para mi de lo mejor.

conclusiones: la honda bajas por cualquier sitio con control, te ayuda unos frenos de lo mejor y un chasis muuuuy estable, cambiar una trayectoria o no mirar si hay un escalon "porque no pasa nada".

si vas por un arroyo de piedras o pista rota solo tienes que acelerar porque da igual la sanja o la piedra suelta, "la pasas por encima y listo".
te cansa mas los brasos pero menos las piernas y espalda.

lastima de motor falto de velocidad, hay que llevarlo siempre forzado o un poco mas lento, eso si siempre en 5º por caminos y senderos.
luego un embrague que no ayuda en trialeras MALAS donde hay que subir gateando pues cuando lo coges deja de abansar y tiende mas a calarse de lo normal.

la kt es la noche y el dia, tienes que anticiparte cuando vas rapido pero corre mucho y bien, me gusta llevarla como si fuera una 2 t, picando embrague y saltando, en rios de piedras y senderos es super manejable y divertida.

defectos tiene, sobre todo en bajadas muy empinadas y sueltas que YO al menos tengo que sacar un pie para controlarla o dejar que vaya por donde quiera. :?

pero el motor que gozada(algunos dicen que no tiene bajos :D :D )
sube por una pared despacito , no se acaba y no patina nada, no eres capas de calarla aunque la dejes parada y en escalones,(en mi defensa, dire que manejo bastante bien la mano del embrague, jejejej).

algun dia cojere un motor de 250 f y lo montare en una crf, creo que seria la moto definitiva.

para concluir dire que la ktm solo tiene un escape leo vinci (titanio, completo)y carburacion.

la honda un yosimura, (carbono completo), carburacion y filtro de aire abierto, y deposito de 7 l.(se nota un monton).

las dos con cubierta trasera dunlop 756 y la delantera en la ktm una S12 y en la honda dunlop 742.

p.d. 1º.la honda siempre pendiente al motor para no pasarlo de vueltas,despues mirar bien filtros y aceites.

p.d. 2º. la ktm nunca da un ruido, y sino tienes ganas de mirarla pues ni gasta aceite ni le hace falta mirar el filtro tan amenudo.

Imagen
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275726
Enhorabuena por la comparativa, es un poco lo que todo el mundo sabe pero contado con detalles.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By bender034
#275739
Hay una cosa que no has hablado, y es de los desarrollos que lleva una y otra, que hacen que el motor se comporte de forma totalmente diferente.

Yo no se la KTM, pero para mi (como sabéis tengo una Honda), el desarrollo de la CRF es algo largo, para el tema de la trialeras, como dices, hay que pegarle en primera fuerte, para no quedarte en mitad, y da la sensación de ir forzado.

Aceleron fuerte, y si te descolocas, que suele pasar, pues al suelo. Supongo que también influirá la manera de conducir de cada uno, pero si el motor de la KTM es como tu dices, la próxima moto que me compro es de color naranja....
Avatar de Usuario
By 2mj
#275794
bender034
, por eso digo MI comparativa, mas o menos ya tengo una forma de conducir aunque cambie de moto(siempre te tienes que adaptar algo).

he probado un plato con 3 dientes menos, pues la otra crf que tube iba muy bien con el, pero esta al estar casi de serie no tiraba bien del desarrollo ese.

y la ktm tiene 6 marchas y en una 250 se nota bastante.
los dearrollos en ambas son los de enduro, ktm 13/52.
honda 14/53.
es un poco mas largo el de la honda pero en llano no creo que pase sin ser forzada los 70 u 80 kms hora.
la ktm sin pasarte hace 100 o 110 kms hora sin problemas.
Avatar de Usuario
By katune
#275810
2mj escribió: algun dia cojere un motor de 250 f y lo montare en una crf, creo que seria la moto definitiva.
Esa si que sera la bomba,estaremos atentos :D

Espero impaciente la segunda parte,gracias por el curro,un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#275819
En efecto, la Honda con el desarrollo y motor que tiene, sube con el motor justito, pero en las bajadas el dominio es absoluto. Y también suscribo eso de que tienes que anticiparte ante ciertos obstáculos, sino, no pasas. Y lo mismo digo del binomio embrague/agarre en trialeras MALAS, a mí me parece que tracciona fatal.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#275860
Gracias por la info, 2mj!

Haber probado la 450X, no tendrías problemas de motor :twisted:

Tube la 450EXC y ahora la 450X y comparto la mayoría de tus opiniones sobre la honda, y también sobre la KTM (hace un par de años, escribí mis impresiones sobre la 450X en este post: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21107 )

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#275874
Buena comparativa 2mj!!! muchas gracias por cascarlo...

Las dos las tienes preciosas macho, a cual más cuidada y más bonita :grumo:

Una pregunta, ¿cómo coño elijes una u otra cuando vas a salir a hacer enduro? es que aunque sean tan sumamente diferentes, ambas son exactamente para lo mismo :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#275910
Muy buena comparativa, coincido en casi todo contigo, solo que yo entre la honda y la KT me quedo con la Yamaha que es el termino medio entre las dos, buen chasis, suspensiones y frenos y motor que anda bien y sin problemas.


Un dia tenemos que hacerte una visita con mi amigo Motorutas que tambien anda por aqui


P.D: No te confies mucho con el aceite de la KT que las que yo he conocido si que gastan...
Avatar de Usuario
By 2mj
#275934
Miguel Angel,te doy la razon que no tiene el mejor freno, la mejor suspencion ni el mejor chasis.
pero te da una confiansa bestial.
yo soy malo bajando(lo reconosco y me da igual)pero con la honda te puedes tirar que ya controlaras por el camino, jejeje.
he bajado por algunos sitios y cuando miro para atras, algunos de mi nivel vienen bajados :D :D .

TBO, gracias por lo de bonitas, :D :D se intenta.

la desision es complicada pues me tiro mucho rato estudiando la ruta y los compañeros para elegir,(como sabes a veces tambien llevo la drz 250).
creo que me hago mallor y disfruto asin tambien,jejeje.
de todos modos he dejado la honda un poco para el enduro conocido y cerquita. 8) 8)
la ktm un poco mas para la aventura de ir a sitios nuevos sin preocuparte de la gasolina, ni de las trialeras,o que toque pistas o carreteras.
cuando sales a sitios nuevos no sabes que tipo de enduro cada cual hace :D :D :D .
y la dr para cuando no quiero coger carro, ni preocuparme por las gomas o el terreno, :lol: :lol: :lol:

correcaminos,las yamaha no se porque pero no me van.
las he probado y no me dicen demasiado, las veo faciles y poco problematicas, :D :D :lol:
y en cuanto a lo del aceite llevo con ella ya 2 temporadas y 0 gasto de aceite y solo 2 cafeteras(llevo vaso espansor), de todos modos este verano le he puesto piston y embrague nuevo para estar tranquilo, aunque ha sido mas por aburrimiento que otra cosa ya que haciendole el cambio sobre los 1000 kms nunca faltaba aceite.
lo vigilare hasta terminar el rodaje, gracias por recordarmelo.
Avatar de Usuario
By bender034
#275939
2mj escribió:bender034
, por eso digo MI comparativa, mas o menos ya tengo una forma de conducir aunque cambie de moto(siempre te tienes que adaptar algo).

he probado un plato con 3 dientes menos, pues la otra crf que tube iba muy bien con el, pero esta al estar casi de serie no tiraba bien del desarrollo ese.

y la ktm tiene 6 marchas y en una 250 se nota bastante.
los dearrollos en ambas son los de enduro, ktm 13/52.
honda 14/53.
es un poco mas largo el de la honda pero en llano no creo que pase sin ser forzada los 70 u 80 kms hora.
la ktm sin pasarte hace 100 o 110 kms hora sin problemas.
Yo he puesto la mia de marcador en una recta a 113 Km, se queda grabada la maxima velocidad que coges, lo que no se es cuanto de mentiroso tiene el trip.

70-80 Km/h, es muy poco, hombre, eso ya lo superan hasta las 50cc.
By jibi
#276013
2mj, lo primero es felicitarte por las dos motos que tienes y lo bien cuidadas (por lo menos estéticamente) que están.

Yo estaba a punto de comprar un ktm 250 excf cuando se cruzo una crf 250 x a muy buen precio (compré la nueva con la oferta). Valoré todo lo que comentas y creo que aciertas en casi todos los puntos.

El motor de la ktm es excelente, pero en el resto la honda funciona muy bien. Lo que menos me gusta de la honda es lo poco progresiva que es, enseguida pega el tirón, la ktm la puedes controlar más fácil con el puño.