Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#270260
Aprovechando que el verano esta tranquilo y para azuzar un poco el foro voy a comentaros en voz alta lo que pienso de vez en cuando cuando de ciertos temas.

Sere muy concreto y sincero y siento si no soy del gusto de todos, pero como no hay mala intencion en absoluto, seguro que no habra malentendidos.


Comienzo:

Actualmente se venden como rosquillas motos que por un lado, se idolatran como si fueran "el eslabon perdido" o bien "la moto perfecta".

Al mismo tiempo, historicamente ha habido motos que para estos mismo usos se han denostado o lo que es peor, han pasado desapercibidas, argumentando los mas "sabios" de las revistas que si eran tal o cual, etcetc..

Me refiero a las famosos BMW 650 Dakar y la nueva HVA WR300.

La dakar, un prodigio...¿de que? 190 kg y un recorrido de suspensiones de infarto, casi 210mm. En 1989 existia una Diominator 650 que de serie contaba con 210mm y un peso de 160 kg. con eso si, solo 45 cv.

La domi era pesada y no apta para nada, todo criticas...la Dakar..una maravilla, la trail ideal.


Otro ejemplo, la nueva HVA WR300. Señores !! HVA ya tenia una preciosa WR360 que alla por el 92-95 salia con frenos Nissin y suspensiones Showa, ahi es nada, amen de una carroceria preciosa. Esa moto se la tildaba de "bestia", de "barbaridad" y esa moto no era mas que una 250 con mas par ,con mucho mas par..pero misma potencia.

Ahora HVA saca la WR300...y parace que ha venido Dios a descubrir america.


Bienventurado el que tenga en casa una WR360 de anataño, motores eternos y llenos de par en un 2t moderno y con la carroceria mas bonita que jamas se haya fabricado (por favor, el que encuentre una foto que la cuelgue) porque ahora que ha salido la WR300 mucha gente sabra valorar lo que ha existido hace años y ni cristo se fijaba en ello.


Lo dicho, que poderoso en el marketing madre mia...que poderoso, que nos hace pagar millones por lo que lleva existiendo en el mercado años y ademas nadie lo quiere ya.

No hace falta llevar una pegatina de Dakar para tener una trail aventurera ni esperar a esta WR300 para descubrir el encanto de estos motores 3t.


**solo es uuna opinion,claro, solo eso**
Avatar de Usuario
By TBO
#270267
Raverak,

Creo que exageras un poco ¿no? ;)

Es cierto que siempre me ha chocado que la gente idolatrara a la BMW 650 Dakar...cuando lo único que aportaba era una línea bonita y la inyección, el resto, para mí, era más de lo mismo que ya habíamos tenido en los 90 con otras trail incluso más ligeras, potentes y con más recorrido de suspensiones -DR650 por ejemplo-.

Particularmente siempre me ha gustado de línea pero cuando la he probado siempre me ha parecido un cepo como una casa...línea aventurera pero comportamento demoto de yupi, poco más....y eso es lo que ha hecho que se vendiera tanto. Además, cuando salió no había nada en el mercado para competir con ella, el resto de las trail eran aún más asfálticas o llevaban sin evolucionar un montón de años..

En cuanto a la husky 300, no veo que nadie la idolatre pq de hecho aún no está en el mercado...pero sí es deseada, porqué? pq un 300 siempre es bien recibido por la comunidad endurera, tiene una línea realmente preciosa y, también, como no, Husqvarna es una marca que levanta pasiones -en ambos sentidos-

No han inventado nada nuevo, eso está claro, pero macho, lo siento, es cierto que la WR360 era una gran moto, pero esta nueva WR no tiene nada que ver con aquella ni por entrega de potencia, ni por peso, dulzura y usabilidad....15 años de evolución de la técnica se notan.

Ten en cuenta que en carretera hay mucha más variedad, pero en campo las novedades siempre son escasas y la llegada de cualquier nuevo modelo siempre levanta expectación...de ahí a que después sea una superventas hay un buen trecho.

Saludos!
Avatar de Usuario
By raverak
#270268
Bueno, al menos estamos en la linea respecto de la F650 y su exito "extraño" de ventas y de incondicionales.


Del resot, pues no hay nada como crear un poco de jaleo. la verdad es que miro el motor de la HVA 2t de hoy y lo comparo con el de antaño y la verdad, muy diferentes no son, al menos exteriormente.

(la verdad sea dicha, como casi todas las marcas. Si miras una KX de hoy y del 98 no las distingues)
Avatar de Usuario
By TBO
#270269
raverak,

Por fuera es cierto que se diferencian poco, pero en comportamiento no tienen nada que ver. Han evolucionado los materiales -más fiabilidad-, han evolucionado los sistemas de gestión de las válvulas de escape, láminas, encendidos, etc...todo para suavizar la bruca respuesta de las motos de hace 10 años. Además gastan mucho menos y por lo tanto también contaminan menos.

Simplemente pruebas una KTM o GG 250 del 2001-02 y después unas 2007 y apreciarás las diferencias a pesar del poco tiempo que ha pasado entre ellas...si comparas una 90 y tanto con una de ahora, ya lo flipas

Las motos de mx más de lo mismo, las pre-2000 eran muy burras y difíciles de pilotar -tuve varias-, las de ahora son mucho más dulces, eficaces, traccionan mejor y son más ligeras.

También han evolucionado bastante en cuanto a chasis y suspensiones, no hay diferencias abismales, pero son apreciables cuando coges una u otra.

Por cierto, la HVA 360 se estuvo vendiendo hasta el 2002 http://www.husky.com.au/html/archives/c ... 0_test.htm

...y sí, eran preciosas


92
Imagen

93
Imagen

94
Imagen

95
Imagen

96
Imagen

98
Imagen

99
Imagen

2001
Imagen

2002
Imagen


...y la novísima 2009


Imagen
Avatar de Usuario
By raverak
#270277
preciosas, preciosas.

Cuanto mas antiguas mas bonitas, debo estar volviendome un carca de cuidado.

Y que decir de la serie reducida de HVAs CR250 92 que Hespamoto matriculó para competicion, con nombre CRX y llanta de 18, madre mia, ¿recuerdas esa serie?

Gracias por las fotos, me hacen revivir esa epoca.
By obes
#270305
Como para gustos los colores, para mi la mejor enduro salvando las distancias espacio-temporales, ha sido esta.

Imagen

Me explico, en l,a actualidad con todas las modernidades que hay no creo qeu haya una moto que de el rendimiento y la fiabilidad que daba aquella moto, en relaccion con la tecnologia existente entonces.

Vamos que con respoecto a la tecnologia actual, a la mejor moto de enduro actual la daria un 6, pero aquella moto con respectoi a la tecnologia de entonces para mi se merecia un 9....

Bueno qquien dice eso dice la 250, o la 360 pero es qeu no he pillado mas qeu esta foto.

Que si no me equivoco fue el ultimo modelo sueco, luego llegaron los italianos y , mucho glamour...pero poca calidad y poca chicha.. luego los auestroiacos, pues na la moto estancada... a ver con los teutonos como evolucionan las huski...

Ojo que no se me entienda mal, no digo que las actuales sean peoresm, solo qeu las de antes de pasar a manos italianas estaban mejor hechas, con mas mimo mas cariño mas cuiidado....

mas nostalgia??....

Imagen
del 81 jejejeje
By alfaris
#270313
una moto ligera y con un motor algo rabioso siempre es bien recibida. espero que BMW haya mejorado a Husqvarna en sus principales problemas: recambios, deterioro rapido de la montura y red de concesionarios de risa.

respecto a la Dakar, como trail aun tenia un pase pero como moto de campo NO. Nunca me llamo la atencion especialmente, y sus 190kg , por mucha preparacion touratech nunca se redujeron en las motos que vi preparadas.

bien es cierto que con una preparacion especial han corrido el dakar, pero tambien las 640, EXC, WR, CRF, DRZ, etc.....
By Aritz219
#270322
alfaris escribió:una moto ligera y con un motor algo rabioso siempre es bien recibida. espero que BMW haya mejorado a Husqvarna en sus principales problemas: recambios, deterioro rapido de la montura y red de concesionarios de risa.

respecto a la Dakar, como trail aun tenia un pase pero como moto de campo NO. Nunca me llamo la atencion especialmente, y sus 190kg , por mucha preparacion touratech nunca se redujeron en las motos que vi preparadas.

bien es cierto que con una preparacion especial han corrido el dakar, pero tambien las 640, EXC, WR, CRF, DRZ, etc.....
Que hay alfaris!!

Lo de recambios es lo típico, lo cual depende mucho de la zona por lo que no te lo voy a discutir, lo de los concesionarios tampoco, pero lo de deterioro de la marca? En eso no estoy de acuerdo... Si Husqvarna es la moto eterna!! aguantan como ninguna, abres el motor de una Husqvarna comparando con otras marcas y te sorprendes de como se mantienen, y toda la moto en su conjunto idem (también depende del cuidado y del mantenimiento eh) pero Husqvarna precisamente son unas motos durisimas que envejecen estupendamente :!:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#270324
obes escribió: Que si no me equivoco fue el ultimo modelo sueco, luego llegaron los italianos y , mucho glamour...pero poca calidad y poca chicha.. luego los auestroiacos, pues na la moto estancada... a ver con los teutonos como evolucionan las huski...
Amigo Obes, creo que vives un poco "anclado" en el pasado y al mismo tiempo en el futuro con tus controles de tracción y esas cosas raras que harían a las motos tan aburridas como los coches :malo:...eso de poca calidad y poca chicha, permíteme la expresión, es una parida integral.

Ni tienen poca calidad ni tienen poca chicha y de hecho, tu que eres tan de curvas de potencia, verás que las huskies son, con diferencia, de las más potentes de cada categoría y han seguido ganando carreras siempre a pesar del poco apoyo de una marca siempre medio muerta....¿poca calidad? en qué sentido? ni se rompen mucho, tienen buenos acabados, buenos componentes y unos chasis increíbles -lo mejores del mercado-, con un comportamiento ejemplar y equilibrado siempre en todos los sentidos.

Cuando eran suecas eran más artesanales pq vendían 10 veces menos...para lo bueno y para lo malo. Lo que sí es cierto es que en su época dorada eran los que más adelantos tecnológicos sacaban, una maravilla, siempre adelantados al resto.

En fin, no jodamos otro mensaje más que era mu potito :muac:

Son todas preciosas, pero para mí la 84, 92 y 2008 se llevan la palma....y una con el depósito amarillo metálizado más antigua pero que ahora no encuentro
Avatar de Usuario
By TBO
#270326
Por cierto, en esta web tenéis todo lo que se puede saber sobre Husqvarna, historia, fotos, modificaciones, evolución, recambios, manuales....una página clásica que lleva muchos años en pie.

http://www.huskyclub.com/

Saludos
By obes
#270328
TBO escribió: Cuando eran suecas eran más artesanales pq vendían 10 veces menos...para lo bueno y para lo malo. Lo que sí es cierto es que en su época dorada eran los que más adelantos tecnológicos sacaban, una maravilla, siempre adelantados al resto.
Realmente me explique muy mal, lo que queria decir es qeu cuando eran suecas eran el referente destacados de los demas, algo asi como si en la actualidad juntaras lo mejor de cada marca e hicieras una moto...

En cuanto a la estetica, desdeluego las 2009 me gustan mucho, pero ni idea de como serán, aunque la estetica de la supusta 300 4T...
Imagen
me gusta. ademas tambien con inyeccion..
Avatar de Usuario
By TBO
#270329
Entendido Obes!!!

La TE610 i.e. si BMW quiere, será una superventas; hay mucha gente esperando esa cilindrada. ( http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... p?p=260688 )

No estoy de acuerdo con que envejezcan mal, tuve una y la hice 18.000 km enduro - incluso corrí alguna carrera- en año y medio y no me dio ni un sólo problema, ni uno! cambio de aceite y filtros y un reglaje de válvulas en ese tiempo. Años después de venderla, casualidades de la vida, la misma moto apareció por mi taller habitual, tenía ya 34.000 km :shock: y mi "meca" me dijo que sólo iba a regular válvulas, tensor de distribución y mantenimiento exhaustivo...aún mantenía un buen aspecto general y todo funcionaba correctamente.
Imagen

En mi época de 20 añero, el campo era de color HVA, y la gente estaba muy contento con ellas....y algunos lo siguen estando y otros las añoran.

Lo que sí es cierto es que la red de concesionarios debe mejorar, esperemos que papá BMW solucione eso y en general todo el servicio postventa.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#270331
Al loro que pepino...y qué suspensiones!!! hablamos de 1981

Imagen


Recordemos que Husqvarna hizo su primera motocicleta, en 1903!!!!!!!!!, quizá por eso levanta tantas pasiones, 100 y pico años de historia motera son muchossssssss muchosssssss
By obes
#270339
TBO escribió:Al loro que pepino...y qué suspensiones!!! hablamos de 1981

Imagen


Recordemos que Husqvarna hizo su primera motocicleta, en 1903!!!!!!!!!, quizá por eso levanta tantas pasiones, 100 y pico años de historia motera son muchossssssss muchosssssss
mmmmmm esa era mi epoca de crosero jejejeje ,, pero estaban muy caras , es mas apenas se veian por españa, yo me conformaba con elproducto nacional, bueno y barato en la epoca...

Imagen
Por cierto la plastica acerbis de esa huski es la misma que la de mi caprra pero en amarillo jejejejeje

Por cierto te gusta el freno de tambor flotante de la Husqui? TBO, quepor cierto es un detalle que no se por que no he visto en ninguna moto moderna, y teoricament decian que el freno flotnate mejoraba mucho la frenada y el comportamienfo de la suspension, ademas en los frenos de disco es muy facil montarlo.
By Enio
#270407
Hola a todos

Estoy intentando colgar fotos pero no la tengo muy clara. perdon si lo hago mal

esta es mi huski wr 360 del 98 ¡¡una maquina del enduro¡¡¡ (la amo)



espero haberlo echo bien.

gracias¡¡¡¡¡ y dios quiera que vuelvan las huski como en aquellos tiempos por estos lados.

Imagen
By Enio
#270415
otras mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gracias
Avatar de Usuario
By raverak
#270448
Preciosa Enio, preciosa de verdad.
Me estas poniendo los dientes largos con la 360...madre mia...ufuf...que bonita y que motor...