Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GUAKI
#260490
Hace poco monte en mi gas gas un cubre escape de carbono y me a durado dos salidas.No recomiendo que montéis ninguna pieza de carbono,por lo menos para hacer enduro.me gustaría saber si alguno tiene montado alguno de aluminio y donde lo habéis comprado,GRACIAS.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#260492
Lo siento compañero pero parece que has tenido un poco de mala suerte.
Un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#260521
Es el suyo? o es el modelo de la antigua adaptado???

Lo digo oprque en mi anterior 03 tuve uno, y despues de unos pocos piñazos de estos de bollar el escape, sigue intacto...

En mi actual 08 no llevo ninguno porque el de la 03, que es igual hasta el 07 no entra, ya que el escape este año viene redireccionado
By titogpumar
#260553
Mira yo me gastè casi 80€ en uno de Carbono para proteger un HGS y en 4 caidas de esas casi en parado contra piedras puntiagudas se jodiò el protector y el escape. Ademàs aunque me lo vendieron especìfico para ese modelo de escape dejaba mucho que desear y en zonas separaba bastante con el consiguiente acùmulo de barro y hojarasca.
Viendo un Post de fabricaciòn de cubre-escape en Fibra de Vidrio ( Polyèster) me puse manos a la obra y ya llevo 3 o cuatro para mì y mis amigos. es econòmico, fàcil de hacer, lo puiedes hacer a medida, es decir que te cubra bien el lateral debajo del radiador derecho para las caìdas por agotamiento y sobre todo duro, duro ,duro.
Te puedo enseñar muescas de piedras que con el de Carbono serìa suficiente para romperlo y marcar el escape. Lo ùnico algo difìcil es luego encotrar bridas metàlicas tan grandes, pero al quedar perfectamente ceñido hace cuerpo y da una resistencia impresionante. Alomejor pesa 50 Gr. màs que el otro pero todos son ventajas.
By GUAKI
#260561
hola titogpumar me podrias decir el enlace del post gracias
By GUAKI
#260563
hola juanbode era el suyo te dejo unas fotos para que veas el estado en el que ha quedado.
Imagen
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#260622
Hobre yo en la 2005 tengo uno que ha llebado muchos piñazos y la verdad esque esta machacado dese nuevo y le tube que poner otra vez los remaches pero machacado y todo el escape esta intacto, claro que ya no esta tan chulo el protector como cuando estaba de nueva pero es como todo, peor bueno la mejor opcion quizas sean la que comentan arriba de acerse uno de fibra de vidrio.saludos
By ALBERTITO
#260626
Yo tambien estaria interesado en hacer uno de fibra de vidrio.

Que me haria falta?Solo la fibra de vidrio que venden en botes..??O hay que hecharle algo mas para que quede mas liso y mejor acabado??
By mygas300
#260637
Pues yo llevo ya 2 años con el (Carbono racing) pero lo 1º que hice antes de montarlo fue rellenar el interior con más fibra y epoxi, hasta casi duplicar su grosor en aquellas zonas más expuestas.

Es más que recomendable si queréis amortizar la inversión. Tal y como vienen, son francamente frágiles, y más, siendo de carbono.
By titogpumar
#260724
Lo de reforzar el de Carbono con polyester ya lo intentè pero no se adhiere bien y queda algo chapucilla.
Yo no se dònde està el post, supongo que en el apartado de ñapas o tècnicas, usa el buscador.
Es fàcil de hacer conociendo minimamente la tècnica del polyester, os lo voy a resumir:
Hace falta la resina con el correspondiente catalizador (secante) se compra un Kg y te dan un botecillo de unos 50 grs de catalizador y la manta que la venden por m. cuadrado.
Se quita la bufanda, se limpia bien y se envuelve en plàstico de ese de embalar ( no el de burbujas) para que no se pegue nada de producto, encima se cubre todo con cinta de carrocero(estilo momia) que desmolda muy bien .
Se preparan trozos de manta recortando tiras de unos 5 x 12 cm, se prepara unos 250cc. de resina con el correspondiente catalizador y con una brocha barata (pues hay que tirarla) se va aplicando catalizador y manta, asì sucesivamente hasta 3 ò 4 mantas, dejar secar 1 dìa , desmoldar, recortar y.....
Como queda rugoso, hay una masilla de polyester con su correspondiente catalizador que se aplica como el cemento de los coches, hay que ir cubriendo todo y lijarlo con un taco de espuma y lija gruesa y luego màs fina para rematar, con un par de manos de estoy su corespondientes lijados ya queda bastante liso ya que esta masilla es dura pero muy maleable..
Pintar con negro anticalòrico y conseguir unas 3 bridas, la del codo no pero las otras han de ser largas para poder abrazarlo, montar y a disfrutar.
PRECAUCIONES: GUANTES MASCARILLA Y PERSERVATIVO. Hay que delimitar la zona a cubrir mas o menos porque si cubrimos mucho màs de la mitad de la circunferencia luego resulta casi imposible de desmoldar,conviene tener las tiras cortadas previamente, unas màs alargadas y otras cortas para ir poniendolas de forma màs o menos entrecruzadas, ojo con la cantidad de catalizador, dependiendo de la temperatura ambiente si seca muy ràpido tendremos que tirar la mezcla antes de acabar y hacer otra ( leer las instrucciones o preguntar en la tienda por el prospecto de caracterìsticas)
El desmoldeado es jodido, ayudarse de cuchillos sin punta, hojas de sierra etc
El que nunca haya trabajado con estos productos que haga una prueba a modo de experimento por ejemplo cubriendo un bote de Castrol o cualquier cosa para hacerse con los tiempos de secado y manipiulaciònes varias,
Es conveniente liarse dos colegas y hacerse dos o tres ya que el material es barato y asì no se desperdicia. Si hay algùn desperdicio en la ropa o el suelo de casa etc. el disolvente de estes productos es la Acetrona
By GUAKI
#260800
MUCHISIMAS GRACIAS,TITOGPUMAR :D :D tomare nota y lo intentare con ayuda de mi cuñao que es chapista,SALUDOS.
By titogpumar
#260807
Otro problema que he observado de los escapes de la 2008 es que en saltos o hundimientos de la horquilla cercanos a los topes, la rueda llega a rozar con la bufanda. ¿ Nadie se ha dado cuenta?
By mygas300
#260814
Si señor, tito, muy bien explicado...pero como bien dices, es recomendable tener un poquito de experiencia o alguien al lado que sepa, que sino lías una de pelotas!!!

Fuí aeromodelista muchos años, de ahí la práctica de trabajar con fibras y resinas.
By GUAKI
#260853
aun no he observado ningun roce en la panza de la rueda pero estare atento y ya te cuento.
Avatar de Usuario
By paco gas
#260890
Un par de compañeros tiene la 2008 y a los dos se les a roto uno de los engaches del muelle
By tornaywr250@hotmail.com
#262184
te lo dije guaki losullo es el 4 tiempo que no da la panza en ningun lao jajaja.es que en tercera no se puede subir las cuesta.
Avatar de Usuario
By Salminez
#262240
Opción interesante!!

Saludos,

Imagen
By GUAKI
#262249
Tornay,zo mam.. fue en segunda y me la puse de gorro,te recuerdo que tu bollaste el colector de tu cafetera,jajajajaj :D :D :D :D