Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#261981
Ante todo unas birras para todos.
Ya se que se ha hablado mucho de este tema, pero este año vendi mi moto y estoy a la espera en septiembre de la nueva adquisición, que ya tenia tomada Yamaha wr 450 08. Peroooooooo, coño hoy voy a ver una carrera de resistencia de enduro donde el 90% eran KTM'S, y el resto hondas cre 250 que ya la conozo de sobras, crf's y wr 450. Y no se porque si eran mu malos los de las yamahas o que pero como tiraban y vaya estabilidad y ligereza las KTM respecto a las yamahas .
Total que vuelvo a estar como al principio. Por cierto habia ktm's 450 y 530 totalmente de serie¡¡¡¡¡¡

Vosotros que opinais?????
El enduro que practico es básicamente pistas y sendas (si se les puede llamar asi) y alguna que otra trialera pero las evito ya que pa eso estan las motos de trial¡¡¡ (
Avatar de Usuario
By gjavier
#261997
Tanto la KTM 530 y la WR450 son muy buenas motos para pistear y senderos rápidos. Si vas a competir quizá la KTM tenga ese extra de motor y "ligereza" delantera que le puede faltar a la WR 450.

Yo la 530 no la he probado, pero la 525 me parecío una moto muy polivalente. Buena para rutas rapidas y largas, y para enduro complicado (dependiendo de tu pericia y fuerza para moverla).

En cualquier caso ambas motos son relativamente populares, sobre todo la WR y eso será por algo.

Un saludo
By WR250Z
#262031
JORDIFRANCHO escribió: Peroooooooo, coño hoy voy a ver una carrera de resistencia de enduro donde el 90% eran KTM'S, y el resto hondas cre 250 que ya la conozo de sobras, crf's y wr 450. Y no se porque si eran mu malos los de las yamahas o que pero como tiraban y vaya estabilidad y ligereza las KTM respecto a las yamahas
hombre... con cualquier puchero de estos no creo que se eche de menos más cv. por otro lado... creo que las yam tienen más aplomo que las ktm (por geometria y reparto de pesos)... que tiraban más las ktm? en fin que...eso depende de las manos de cada uno.

yo le doy un punto positivo a la llamaha.

saludos y suerte
Avatar de Usuario
By motok
#262105
Que tal,
Mi experiencia me dice, en resumidas cuentas que...

Si te gusta las trialeras extremas, caminos revirados con saltos: KTM
Si lte gusta las trialerillas, rutas largas, zonas rápidas: WR
..Aunque la verdad es que hay más:
Si estás aburrido de las otras dos: Honda
Si quieres algo especial para carreras: HM
Si eres "pijillo": HVA
Si eres un freak de las motos: TM
Si estás arto de KTM: Husa
Si no te quieres complicar la vida: Gas Gas
Si quieres llevar algo nuevo: Suzuki RMZ
Si quieres llevar algo distinto y chulo: Kawa
Si eres de los que te daban dos: Aprilia
Si tenías una tienda cerca: Beta
Si se te cruzó el cable: Sherco
Si eres un gentleman: BMW

Creo que no me dejo ninguna...

Saludos

:D :D
Avatar de Usuario
By ghomi
#262150
motok escribió:Que tal,
Mi experiencia me dice, en resumidas cuentas que...

Si te gusta las trialeras extremas, caminos revirados con saltos: KTM
Si lte gusta las trialerillas, rutas largas, zonas rápidas: WR
..Aunque la verdad es que hay más:
Si estás aburrido de las otras dos: Honda
Si quieres algo especial para carreras: HM
Si eres "pijillo": HVA
Si eres un freak de las motos: TM
Si estás arto de KTM: Husa
Si no te quieres complicar la vida: Gas Gas
Si quieres llevar algo nuevo: Suzuki RMZ
Si quieres llevar algo distinto y chulo: Kawa
Si eres de los que te daban dos: Aprilia
Si tenías una tienda cerca: Beta
Si se te cruzó el cable: Sherco
Si eres un gentleman: BMW

Creo que no me dejo ninguna...

Saludos

:D :D
no se si a jordifrancho pero a mi me a quedado muy claro eso si que es 1 consejo rápido sin rollos muy bueno
By gabries
#262170
Yo he tenido una wr 450 2004 y una 525 2005 y te puedo hablar de primera mano sobre estas dos.

Como motor me gusta mas el de la Yam , cansa menos , sube mas rapido de vueltas y potencia tienes en las dos, y aunque la 525 tiene la ventaja del extra de bajos como digo yo, la yam para mi tiene un motor mas jugueton .... repito para mi.

La potencia de la ktm se come a todas las motos que se te pongan al lado pero has de estar atento a las reacciones de este ,tanto al acelerar como al cortar gas.

Para pistear y hacer enduro no extremo mejor la Yamaha , es mas comoda y de reacciones mas nobles pero en enduro del bueno como en carreras mucho melor la ktm , es mucho menos cabezona y entra mejor en curvas.

Detalles como pata de cabra y de arranque mejor la yam.

Los meneos de direccion que para algunos son el demonio a mi solo me paso una vez cuando comence con ktm luego no me ha vuelto a pasar.

La proxima para mi sera la ktm 450 que me parece una mezcla de las dos.